CiudadDestacadas

Ayuntamiento de SLP hará obligatorio el uso de cubrebocas… ¿será?

Esta medida fue aprobada en sesión de Cabildo, aunque no se contempla aplicar sanciones en caso de no usar el cubrebocas

Por: Redacción

En Sesión de Cabildo de San Luis Potosí se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas como medida de protección ante la pandemia de covid-19.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, se dieron instrucciones a la Dirección de Comercio para que realice las acciones necesarias con el fin de hacer obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas en los establecimientos de la capital, adicional a las maniobras complementarias en todos los comercios, basándose en el padrón de licencias de funcionamiento.

Esta decisión habría tomado en cuenta la difusión que han realizado las autoridades sanitarias sobre la importancia de usar este aditamento, pues se considera un elemento primordial para mitigar el riesgo de contagio, ya que además, muchas personas no saben que están infectadas de covid al no presentar síntomas.

En ese sentido, se informó que esta medida sería preventiva, no punitiva, y además no supliría la recomendaciones de las autoridades sanitarias para quedarse en casa por el semáforo rojo.

También recomendamos leer: Guarros de Gabo Salazar amenazaron al abogado de las víctimas de fraude

Nota Anterior

Se esperan más de 30 ciclones que afectarían el territorio mexicano: PC

Siguiente Nota

Aspirantes a la UASLP sintieron perjudicada su preparación por el covid