Ayuntamiento de SLP
“Ayuntamiento de SLP es una muestra de lo que se puede hacer con voluntad”: Viggiano Austria
La legisladora federal destacó la rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del alumbrado y el rescate de espacios públicos
Por: Redacción
Carolina Viggiano Austria, diputada federal, afirmó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad para trabajar por el progreso de un municipio, esto después de conocer el resumen del trabajo durante el primer año del gobierno de Enrique Galindo.
La diputada federal calificó a Galindo Ceballos como “un extraordinario alcalde”, que hace un gran esfuerzo, con objetivos muy claros y que tiene la capacidad para alcanzarlos, como se hizo evidente en su primer informe.
Carolina Viggiano añadió que, de acuerdo con los resultados mostrados en su primer año de gobierno, es de esperar que en el segundo año San Luis Potosí tenga mayores avances, una vez que se consoliden los grandes proyectos puestos en marcha en el inicio de esta administración y que pueden tomarse como un modelo a seguir para otros municipios del país.
La legisladora federal se refirió en especial a los programas para el desarrollo de las comunidades y colonias marginadas, a donde este gobierno ha hecho llegar importantes apoyos que mejoran la calidad de vida de muchas familias.
Viggiano Austria destacó la rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del alumbrado y el rescate de espacios públicos en muchas colonias, a pesar de que hoy los gobiernos municipales reciben menos recursos federales. “Enrique Galindo ha logrado hacer mucho con menos”.
También lee: Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero
Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.
Oficiales de la
Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.
Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.
También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco
En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.
Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.
Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina
, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.
Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.
También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
“Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
Desde Matehuala, el Maestro Enrique Galindo destaca su experiencia, resultados en seguridad y políticas públicas replicables, y asegura que su aspiración es unir y transformar al estado
Por: Redacción
En un encuentro con medios de comunicación en Matehuala, el Maestro Enrique Galindo Ceballos expresó con claridad sus aspiraciones de contender por la gubernatura del estado, al tiempo que aseguró que se encuentra preparado para asumir un reto de esa magnitud. “Desde el 2015 me vengo preparando”, afirmó, al destacar que hoy se encuentra en su mejor momento personal, profesional y político, respaldado por su trayectoria y resultados en el servicio público.
Durante su mensaje, Galindo Ceballos subrayó que su experiencia en el sector público le ha permitido construir una visión política sólida, con conocimiento de las distintas realidades del estado. Señaló que su paso por responsabilidades de alto nivel, así como su actual gestión al frente de la capital potosina, le han dado las herramientas necesarias para asumir nuevos retos en la vida pública.
El Alcalde destacó también que su carrera ha estado marcada
por el contacto directo con la ciudadanía y por una evolución constante dentro del servicio público, lo que le ha permitido generar confianza y respaldo social. En ese sentido, afirmó que su perfil se ha fortalecido con el tiempo, consolidándose como una opción competitiva de cara al próximo proceso electoral.Asimismo, indicó que su interés por participar en la contienda estatal se mantiene dentro de un marco de respeto a los tiempos legales y a las normas electorales, privilegiando siempre la institucionalidad. Añadió que su aspiración no responde a coyunturas momentáneas, sino a un proceso de preparación y maduración política de varios años.
Finalmente, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro del estado y a analizar con responsabilidad a quienes busquen encabezar el próximo gobierno. Señaló que el momento exige perfiles con experiencia, capacidad y visión, y reiteró su disposición de participar en ese proceso democrático con seriedad y compromiso.
También lee: Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







