junio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo realizó el encendido del árbol en la UAM, además de entregar regalos a niñas y niños de Escalerillas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, realizó el encendido del Árbol de Navidad ubicado en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como la entrega de obsequios a 40 niñas y niños de la comunidad de Mesa de los Conejos, con lo que dio inicio a las festividades decembrinas en la capital potosina.

La entrega de presentes navideños y juguetes estuvo acompañada por los funcionarios que integran el gabinete del alcalde capitalino, quienes adquirieron los regalos con sus propios recursos, y fueron entregados a los pequeños potosinos, y que forman parte del programa de colecta de juguetes que por segundo año consecutivo organiza el Sistema Municipal DIF, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez.

Galindo Ceballos encendió el Árbol de Navidad en la UAM, junto a dos pequeños de dicha comunidad, y el presidente municipal se dijo contento y emocionado por el simbolismo que representa encender el árbol y comenzar junto a los pequeños los festejos navideños: “La verdad sí me da mucho gusto estar esta noche aquí, tiene mucho simbolismo porque prender el árbol es una de las más grandes tradiciones que tenemos en nuestras casas y aquí el ayuntamiento es nuestra casa y no es mentira, porque muchos vivimos más aquí que en nuestras propias casas”.

“Este para nosotros es un momento también de reflexión porque creemos que Santa Claus debe llegar a todos y aquí hay un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, del voluntariado del DIF, quienes de todo corazón han donado estos regalos que esta noche han recibido y que en los próximos días recibirán muchos más pequeños en las comunidades rurales de nuestra ciudad”.

Enrique Galindo Ceballos y los integrantes de su gabinete se dirigieron a la Plaza de Armas, donde junto a decenas de trabajadores del Gobierno de la Capital dieron inicio a la colocación de la decoración navideña que durante las próximas semanas podrán disfrutar todos los ciudadanos potosinos.

También lee: Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP

 

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento

Publicado hace

el

El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.

Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos

y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.

En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.

La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ciudad

Investigan hallazgo de un hombre sin vida en el Tangamanga II

Publicado hace

el

El cuerpo fue localizado la noche del sábado en una zona cercana al autódromo y al teatro del parque

Por: Redacción

Un hombre fue encontrado sin vida la noche de este sábado al interior del Parque Tangamanga II, situación que provocó la movilización de autoridades estatales y cuerpos de seguridad en el centro recreativo.

El hallazgo ocurrió en un área próxima al estacionamiento ubicado entre el autódromo y el teatro del parque. Tras recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y resguardaron el perímetro para facilitar las labores de investigación.

Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias en la zona

, donde recopilaron indicios y documentaron las condiciones en las que fue localizado el cuerpo.

De manera preliminar, se informó que la víctima se encontraba suspendida al momento de ser encontrada; sin embargo, serán las investigaciones ministeriales las que determinen las circunstancias del hecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente para establecer la causa exacta de la muerte.

También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados