Ciudad
Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas
El alcalde Enrique Galindo realizó el encendido del árbol en la UAM, además de entregar regalos a niñas y niños de Escalerillas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, realizó el encendido del Árbol de Navidad ubicado en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como la entrega de obsequios a 40 niñas y niños de la comunidad de Mesa de los Conejos, con lo que dio inicio a las festividades decembrinas en la capital potosina.
La entrega de presentes navideños y juguetes estuvo acompañada por los funcionarios que integran el gabinete del alcalde capitalino, quienes adquirieron los regalos con sus propios recursos, y fueron entregados a los pequeños potosinos, y que forman parte del programa de colecta de juguetes que por segundo año consecutivo organiza el Sistema Municipal DIF, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez.
Galindo Ceballos encendió el Árbol de Navidad en la UAM, junto a dos pequeños de dicha comunidad, y el presidente municipal se dijo contento y emocionado por el simbolismo que representa encender el árbol y comenzar junto a los pequeños los festejos navideños: “La verdad sí me da mucho gusto estar esta noche aquí, tiene mucho simbolismo porque prender el árbol es una de las más grandes tradiciones que tenemos en nuestras casas y aquí el ayuntamiento es nuestra casa y no es mentira, porque muchos vivimos más aquí que en nuestras propias casas”.
“Este para nosotros es un momento también de reflexión porque creemos que Santa Claus debe llegar a todos y aquí hay un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, del voluntariado del DIF, quienes de todo corazón han donado estos regalos que esta noche han recibido y que en los próximos días recibirán muchos más pequeños en las comunidades rurales de nuestra ciudad”.
Enrique Galindo Ceballos y los integrantes de su gabinete se dirigieron a la Plaza de Armas, donde junto a decenas de trabajadores del Gobierno de la Capital dieron inicio a la colocación de la decoración navideña que durante las próximas semanas podrán disfrutar todos los ciudadanos potosinos.
También lee: Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP
Ciudad
Arquidiócesis pide no complicar el tránsito en las fiestas de San Judas
El llamado se hace en las misas dominicales previas e incluye evitar excesos con bebidas embriagantes y molestias a los vecinos
Por: Redacción
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, informó que la Arquidiócesis hará un llamado a los fieles para evitar excesos y no complicar el tránsito durante la celebración de San Judas Tadeo, una devoción de gran arraigo en barrios y colonias.
“Yo creo que los detalles que usted señala sí serían muy buenos retomarlos, sobre todo para pedirles a las gentes que no compliquen de por sí el tránsito ya tan complicado que tenemos en San Luis Potosí”, dijo.
Cruz Perales explicó que ese llamado es habitual en las misas dominicales previas a la celebración y que la Arquidiócesis está dispuesta a reiterarlo, ya que muchas personas piden el apoyo de parroquias y sacerdotes para organizar sus festejos. Precisó que el exhorto incluye evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes y situaciones que causen molestias a los vecinos.
El vocero recordó que el Ayuntamiento ha apoyado en años anteriores para evitar bailes ligados a la festividad, y sostuvo que una comida o una convivencia sí son adecuadas para la celebración, pero un baile no tiene relación con ella.
Cruz Perales subrayó que se trata de una devoción de barrio que rebasa la estructura diocesana, es decir, a los templos, y que lo importante es que la fiesta sea una celebración de fe y una expresión de vida.
También lee: Sheinbaum firma decreto de nacionalidad única para gobernar desde 2028
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.
Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.
Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.
La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.
Ciudad
Villa de Pozos maniene vigilancia por tiraderos clandestinos
Se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas
Por: Redacción
Para frenar la formación de tiraderos clandestinos y proteger la salud de las familias y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, mantiene acciones de vigilancia, inspección y atención a reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que, derivado de un reporte ciudadano, personal municipal acudió a un terreno baldío ubicado en avenida Ricardo B. Anaya, donde se detectó una importante acumulación de residuos sólidos urbanos. De manera inmediata se realizaron labores de limpieza y se retiró cerca de una tonelada de desechos, entre llantas, envases de plástico PET, botellas y otros residuos.
Como parte de las medidas para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un tiradero clandestino, se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, además, Leal Espinosa advirtió que las personas que depositen basura de manera irregular podrán ser sancionadas conforme a la normatividad correspondiente y puestas a disposición de las autoridades competentes cuando así proceda.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










