Ciudad
Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas
El alcalde Enrique Galindo realizó el encendido del árbol en la UAM, además de entregar regalos a niñas y niños de Escalerillas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, realizó el encendido del Árbol de Navidad ubicado en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como la entrega de obsequios a 40 niñas y niños de la comunidad de Mesa de los Conejos, con lo que dio inicio a las festividades decembrinas en la capital potosina.
La entrega de presentes navideños y juguetes estuvo acompañada por los funcionarios que integran el gabinete del alcalde capitalino, quienes adquirieron los regalos con sus propios recursos, y fueron entregados a los pequeños potosinos, y que forman parte del programa de colecta de juguetes que por segundo año consecutivo organiza el Sistema Municipal DIF, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez.
Galindo Ceballos encendió el Árbol de Navidad en la UAM, junto a dos pequeños de dicha comunidad, y el presidente municipal se dijo contento y emocionado por el simbolismo que representa encender el árbol y comenzar junto a los pequeños los festejos navideños: “La verdad sí me da mucho gusto estar esta noche aquí, tiene mucho simbolismo porque prender el árbol es una de las más grandes tradiciones que tenemos en nuestras casas y aquí el ayuntamiento es nuestra casa y no es mentira, porque muchos vivimos más aquí que en nuestras propias casas”.
“Este para nosotros es un momento también de reflexión porque creemos que Santa Claus debe llegar a todos y aquí hay un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, del voluntariado del DIF, quienes de todo corazón han donado estos regalos que esta noche han recibido y que en los próximos días recibirán muchos más pequeños en las comunidades rurales de nuestra ciudad”.
Enrique Galindo Ceballos y los integrantes de su gabinete se dirigieron a la Plaza de Armas, donde junto a decenas de trabajadores del Gobierno de la Capital dieron inicio a la colocación de la decoración navideña que durante las próximas semanas podrán disfrutar todos los ciudadanos potosinos.
También lee: Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP
Ciudad
Refuerza Ayuntamiento de SLP coordinación con consulados centroamericano
Se reúne la Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, con cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras para fortalecer la colaboración en atención y apoyo humanitario a connacionales residentes y en tránsito
Por: Redacción
La Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángeles Rodríguez Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con representantes consulares de El Salvador, Guatemala y Honduras en San Luis Potosí, con el objetivo de conocer las principales necesidades de las y los connacionales de cada país, tanto de quienes radican en la capital potosina como de las personas migrantes que van de paso por la ciudad. Durante el encuentro se reiteró la disposición del presidente Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando en materia de atención y acompañamiento.
En la reunión, Rodríguez Aguirre ofreció la colaboración y la infraestructura del Ayuntamiento capitalino para apoyar las acciones consulares, particularmente a través de la Coordinación Municipal de Atención al Migrante, además de otras áreas municipales que pueden contribuir en temas de orientación, atención y apoyo humanitario. Asimismo, destacó la importancia de mantener una coordinación permanente para brindar mejores condiciones y atención a las personas migrantes y sus familias.
Por su parte, Clara Luz Arriaza Ayala, cónsul de Guatemala reconoció el acercamiento y apoyo brindado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos
, y afirmó que existe confianza para solicitar respaldo y mantener una estrecha coordinación con el Ayuntamiento y los consulados de la región.El cónsul de El Salvador, Edwin Ronaldo Hurtado agradeció el respaldo del alcalde Enrique Galindo y señaló que se han fortalecido las relaciones entre su país y San Luis Potosí Capital, especialmente en los ámbitos cultural y social. Destacó la participación de El Salvador en San Luis Capital de la Cultura 2025 y en el Festival San Luis en Primavera, además de señalar que esta reunión contribuye a fortalecer la atención a los connacionales en temas de educación, salud y vinculación institucional.
En representación de Honduras, Juan Carlos Hernández Gutiérrez agradeció el acompañamiento permanente que ha recibido por parte del Gobierno de la Capital y destacó que durante la reunión con la Secretaria General se abordaron temas de gran relevancia para continuar trabajando en beneficio de las y los connacionales hondureños que transitan o permanecen en San Luis Potosí. Coincidieron en que el trabajo coordinado permitirá fortalecer la atención y el acompañamiento humanitario a las personas migrantes que cruzan por la capital potosina.
También lee: SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil: Salud
Ciudad
Entra en operación pozo Valle de Santiago
Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento
Por: Redacción
Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.
Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,
Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.
Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.
Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo
Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado
Por: Redacción
Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle
destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








