Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP continúa con programa de bacheo emergente
La administración municipal ha atendido reportes en sectores como Satélite, Saucito, Balcones, la delegación de Villa de Pozos, entre otros
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que contunúa el rescate de vialidades en la capital potosina, mediante el programa de bacheo emergente, donde se han intervenido diferentes calles y avenidad de la ciudad con mezcla asfáltica, trabajos con material de concreto y pavimentaciones.
El gobierno capitalino informó que la semana anterior se atendieron reportes de la ciudadanía en la colonia Condado del Sauzal, en las calles: Del Cortijo, De la Arboleda y San Gonzalo; en la colonia Satélite, en las calles de América del Sur, Simón Díaz, Rumania, Costa Rica, Somalia, Polonia; así como también en la calle Capricornio y calle Tauro de la colonia Librado Rivera; además de las calles San Fernando entre Pánfilo Natera a Amapola, en la colonia Saucito y la superficie del paso a desnivel de la avenida Sierra Leona con la avenida Salvador Nava, en la colonia Lomas segunda sección.
También se realizaron trabajos con material de concreto en las calles de: Fuente de Neptuno y Fuente del Sol, en la colonia Balcones del Valle; calle Montes Cárpatos esquina Sierra Leona en la colonia Loma Alta. Asimismo, se hicieron trabajos de reparación de pavimento de cantera en la avenida Real de Lomas y cambio de piezas de “sangre de pichón” en la calle Ignacio López Rayón entre Los Olivos y Melesio Rivera, y otras vialidades más en la Delegación de Villa de Pozos.
Vialidades Potosinas continua en la intervención de calles de colonias de distintos sectores de la ciudad, en las que se registraron avances en las pavimentaciones y la construcción de nuevas vialidades, como la que se convertirá en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada entre la colonia Los Vergeles y Tercera Chica, en la zona norte de la capital; los trabajos de esta semana consistieron en el corte de caja para compensar con material recuperado, y posteriormente trabajarlo con cemento y un aditivo para formar una base cementada de mayor durabilidad.
Las calles donde se lleva un avance importante en cuanto a obras de pavimentación son las siguientes: 1era Priv. Vías México – Laredo; Cadereyta en Abastos; Sauces en la comunidad las Pilitas; Azteca, en la Delegación de La Pila; Ponciano Arriaga en el Mezquital; Eulalio Gutiérrez en División del Norte; América del Norte en la colonia Satélite.
También lee: “Vialidades Potosinas” reportó avance de obras en la capital
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital y CDMX firman alianza turística rumbo al Mundial
El Alcalde Enrique Galindo destaca que el convenio permitirá aprovechar la llegada de más de 5.5 millones de turistas, con promoción conjunta, conectividad y una apuesta por el turismo inclusivo
Por: Redacción
En el marco del Tianguis Turístico 2026, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Ciudad de México, representada por Jennie Shrem Serur, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, para fortalecer la promoción conjunta y aprovechar el potencial turístico que generará la próxima Copa del Mundo, destacando a San Luis Capital como un punto estratégico en el centro del país.
El presidente municipal subrayó que esta alianza abre la puerta para captar parte de los 5.5 millones de visitantes que se esperan en México, al tiempo que posiciona a San Luis Capital como un destino con oferta sólida: “Estamos en el centro, en el corazón de las tres sedes mundialistas, y esta es una gran oportunidad para impulsar el turismo
con productos ya consolidados”, afirmó.Galindo Ceballos resaltó además el perfil incluyente de la ciudad, al señalar que la Capital potosina se ha consolidado como un referente en turismo social. “Podría decir que somos el destino turístico inclusivo de América Latina”, expresó, al destacar iniciativas que permiten que personas con discapacidad también vivan la experiencia turística de manera plena.
El convenio contempla acciones de promoción conjunta, aprovechamiento de la conectividad entre ambas ciudades y el intercambio de estrategias para fortalecer la oferta turística, con énfasis en cultura, gastronomía y experiencias incluyentes, en una alianza que busca detonar el crecimiento económico y posicionar a San Luis Capital en el escenario nacional e internacional.
También lee: Estudiante de la UASLP representará a SLP en competencia de innovación alimentaria en Malasia
Ayuntamiento de SLP
Sector empresarial resalta confianza en estrategia de seguridad tras informe del INEGI
CANACO reconoce avances y considera relevante la percepción de seguridad en la capital potosina
Por: Redacción
La percepción ciudadana en materia de seguridad continúa mostrando avances positivos en la capital de San Luis Potosí, gracias al esquema impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que ha fortalecido la coordinación entre gobierno y sociedad. Así lo reflejan los resultados de seguridad del INEGI, presentados ante un auditorio conformado por diversos sectores, entre ellos el empresarial.
Tras la exposición, el presidente de CANACO Servytur, Mauricio Mahbub Tamez, subrayó la importancia de contar con datos confiables en un tema tan sensible como la seguridad pública. Destacó que los esfuerzos del gobierno municipal han contribuido a generar mejores condiciones tanto para los habitantes como para quienes desarrollan actividades económicas en la ciudad.
“Lo están haciendo bien, San Luis ha demostrado beneficios en el tema de seguridad y lo celebramos y reconocemos”, expresó el líder empresarial, quien además adelantó que esta información será compartida entre los agremiados de la cámara, reforzando la confianza en el entorno local.
También lee: Gobierno Municipal de Enrique Galindo, segundo más eficaz del país: INEGI
Ayuntamiento de SLP
Se realizarán importantes mejorías en escuelas municipales: Joel Ramírez
El director de Educación Municipal aseguró que se encuentran realizando ampliaciones a los planteles ante el incremento de la demanda
Por: Redacción
Joel Ramírez Díaz, director de Educación Municipal, aseguró que se encuentran realizando importantes mejorías en los distintos planteles educativos operados por el Sistema Educativo Municipal.
El director destacó la inversión que se está efectuando en el estado físico de los planteles, con la renovación gradual de bardas y techos que ya no se encontraban en óptimas condiciones.
Asimismo, resaltó que se está implementando un “Gran Proyecto de Equipamiento de Computadoras”, con el cual, se pretende que todas las escuelas puedan estar totalmente cubiertas en cuanto a equipos computacionales para favorecer el aprendizaje.
Por otro lado, reconoció que han registrado algunas bajas en el personal docente, por lo que se encuentran realizando las gestiones necesarias para poder completar la plantilla de maestra a la brevedad posible.
Ramírez Díaz comentó que, al contrario de lo que pasa en muchos de los planteles de educación básica, en los que ellos operan no se ha registrado una disminución en la matrícula, sino todo lo contrario, pues ha aumentado la demanda.
Explicó que esto conlleva una fuerte responsabilidad para su dependencia, ya que ante el incremento de las solicitudes de ingreso, tienen que realizar modificaciones para poder recibirlos a todos en el próximo ciclo escolar.
Indicó que esta situación se ha registrado en muchas primarias rurales, así como en preparatorias como la Ponciano Arriaga.
También lee: Valladares propone regular celulares en escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









