julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP continúa con programa de bacheo emergente

Publicado hace

el

La administración municipal ha atendido reportes en sectores como Satélite, Saucito, Balcones, la delegación de Villa de Pozos, entre otros

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que contunúa el rescate de vialidades en la capital potosina, mediante el programa de bacheo emergente, donde se han intervenido diferentes calles y avenidad de la ciudad con mezcla asfáltica, trabajos con material de concreto y pavimentaciones.

El gobierno capitalino informó que la semana anterior se atendieron reportes de la ciudadanía en la colonia Condado del Sauzal, en las calles: Del Cortijo, De la Arboleda y San Gonzalo; en la colonia Satélite, en las calles de América del Sur, Simón Díaz, Rumania, Costa Rica, Somalia, Polonia; así como también en la calle Capricornio y calle Tauro de la colonia Librado Rivera; además de las calles San Fernando entre Pánfilo Natera a Amapola, en la colonia Saucito y la superficie del paso a desnivel de la avenida Sierra Leona con la avenida Salvador Nava, en la colonia Lomas segunda sección.

También se realizaron trabajos con material de concreto en las calles de: Fuente de Neptuno y Fuente del Sol, en la colonia Balcones del Valle; calle Montes Cárpatos esquina Sierra Leona en la colonia Loma Alta. Asimismo, se hicieron trabajos de reparación de pavimento de cantera en la avenida Real de Lomas y cambio de piezas de “sangre de pichón” en la calle Ignacio López Rayón entre Los Olivos y Melesio Rivera, y otras vialidades más en la Delegación de Villa de Pozos.

Vialidades Potosinas continua en la intervención de calles de colonias de distintos sectores de la ciudad, en las que se registraron avances en las pavimentaciones y la construcción de nuevas vialidades, como la que se convertirá en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada entre la colonia Los Vergeles y Tercera Chica, en la zona norte de la capital; los trabajos de esta semana consistieron en el corte de caja para compensar con material recuperado, y posteriormente trabajarlo con cemento y un aditivo para formar una base cementada de mayor durabilidad.

Las calles donde se lleva un avance importante en cuanto a obras de pavimentación son las siguientes: 1era Priv. Vías México – Laredo; Cadereyta en Abastos; Sauces en la comunidad las Pilitas; Azteca, en la Delegación de La Pila; Ponciano Arriaga en el Mezquital; Eulalio Gutiérrez en División del Norte; América del Norte en la colonia Satélite.

También lee: “Vialidades Potosinas” reportó avance de obras en la capital

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye tapa en alcantarilla avenida Manuel José Othón

Publicado hace

el

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad

Por: Redacción

Interapas  sustituyó una tapa de alcantarilla y su base que se encontraban dañadas en el cruce de la avenida Manuel José Othón y calle Novena de la colonia San Luis.

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por este punto, además de beneficiar al centro escolar ubicado en la zona.

Las cuadrillas también realizaron la limpieza del interior del pozo de visita a la red sanitaria, y así mantener en buenas condiciones la infraestructura de drenaje.

Interapas  mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones de servicio y mayor seguridad en la vía pública. Los usuarios pueden reportar tapas faltantes o dañadas a la línea FUGACERO 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza festejos por el 102 Aniversario de Escalerillas

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital acompañó a las familias de esta histórica comunidad en una celebración de identidad, tradición y reconocimiento al trabajo conjunto que ha permitido impulsar obras y acciones en beneficio de sus habitantes

Por: Redacción

En un ambiente de tradición, convivencia comunitaria e identidad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este domingo los festejos por el 102 Aniversario de la fundación del Ejido Escalerillas, acompañado por integrantes del Cabildo y directores del Gobierno de la Capital, en una jornada que reunió a familias, habitantes y representantes de la comunidad.

Durante la celebración, se recordó la historia de Escalerillas, desde los primeros asentamientos registrados entre 1603 y 1607, cuando se realizó la primera donación de tierras, hasta el 5 de julio de 1924, fecha en la que se concretó la dotación de tierras a sus vecinos, hecho que marcó

formalmente la fundación del ejido y consolidó su identidad comunitaria.

Como parte del programa conmemorativo, se llevó a cabo la coronación de la Reina 2026-2027 del Ejido Escalerillas, además de presentaciones musicales, bailes y actividades culturales con la participación de grupos y artistas originarios de la propia comunidad, lo que fortaleció el sentido de pertenencia y orgullo entre sus habitantes.

Las y los pobladores de Escalerillas agradecieron la presencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de integrantes del Cabildo y de directores municipales, así como el respaldo del Gobierno de la Capital para la realización de obras y acciones que han beneficiado a la comunidad, resultado del trabajo cercano y coordinado con sus habitantes.

También lee: Enrique Galindo refrenda compromiso educativo con los jóvenes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo refrenda compromiso educativo con los jóvenes

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la ceremonia de graduación de 250 alumnas y alumnos de las preparatorias municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó en el histórico Teatro de la Paz la ceremonia de graduación de cerca de 250 alumnas y alumnos de instituciones educativas municipales, en un acto emotivo que reunió a egresadas, egresados, familias, docentes y autoridades. En esta generación concluyeron su formación 57 estudiantes de la Preparatoria Municipal Nueva Generación La Pila; 101 de la Preparatoria Ponciano Arriaga; 79 de la Preparatoria Municipal El Saucito; y 12 de la Escuela Municipal de Formación Musical, como resultado del esfuerzo de las y los jóvenes y del impulso que el Gobierno de la Capital mantiene para ampliar las oportunidades educativas.

Durante la ceremonia, el presidente municipal reconoció la dedicación de las y los estudiantes que concluyeron esta etapa y destacó que las preparatorias municipales se han consolidado como una alternativa real para que cientos de jóvenes potosinos continúen su formación académica. Enrique Galindo Ceballos refrendó que la educación es una de las herramientas más importantes para construir un mejor futuro, por lo que el Gobierno de la Capital seguirá fortaleciendo programas, espacios y acciones que permitan a las juventudes avanzar en sus proyectos de vida, con el respaldo de sus familias y de instituciones comprometidas con su desarrollo.

A nombre de las alumnas y alumnos graduados, Gilberto Gabriel Rodríguez León

, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento de la Preparatoria Ponciano Arriaga, expresó que este día representa el cierre de una etapa muy importante, marcada por esfuerzos, aprendizajes y experiencias que fortalecieron a cada estudiante. Asimismo, agradeció al alcalde Enrique Galindo Ceballos y al Gobierno de la Capital por mantener y fortalecer las preparatorias municipales, espacios que, señaló, no solo les permiten crecer como estudiantes, sino también como personas, al brindarles herramientas para continuar con su preparación y enfrentar nuevos retos.

Como parte del compromiso de acompañar a las y los jóvenes más allá de la educación media superior, el alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a las y los egresados, a sus familias y a toda la población a participar en la Feria de Universidades, en la que 55 instituciones de educación superior presentarán su oferta académica y opciones de becas para quienes buscan continuar sus estudios. El Gobierno de la Capital reiteró que el objetivo es que ninguna o ningún joven abandone su preparación por falta de alternativas, por lo que continuará generando oportunidades que impulsen la educación, el talento y el futuro de las juventudes potosinas.

También lee: Galindo acuerda con Sheinbaum dos nuevas prepas; estarán listas en seis meses

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados