Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP continúa con programa de bacheo emergente
La administración municipal ha atendido reportes en sectores como Satélite, Saucito, Balcones, la delegación de Villa de Pozos, entre otros
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que contunúa el rescate de vialidades en la capital potosina, mediante el programa de bacheo emergente, donde se han intervenido diferentes calles y avenidad de la ciudad con mezcla asfáltica, trabajos con material de concreto y pavimentaciones.
El gobierno capitalino informó que la semana anterior se atendieron reportes de la ciudadanía en la colonia Condado del Sauzal, en las calles: Del Cortijo, De la Arboleda y San Gonzalo; en la colonia Satélite, en las calles de América del Sur, Simón Díaz, Rumania, Costa Rica, Somalia, Polonia; así como también en la calle Capricornio y calle Tauro de la colonia Librado Rivera; además de las calles San Fernando entre Pánfilo Natera a Amapola, en la colonia Saucito y la superficie del paso a desnivel de la avenida Sierra Leona con la avenida Salvador Nava, en la colonia Lomas segunda sección.
También se realizaron trabajos con material de concreto en las calles de: Fuente de Neptuno y Fuente del Sol, en la colonia Balcones del Valle; calle Montes Cárpatos esquina Sierra Leona en la colonia Loma Alta. Asimismo, se hicieron trabajos de reparación de pavimento de cantera en la avenida Real de Lomas y cambio de piezas de “sangre de pichón” en la calle Ignacio López Rayón entre Los Olivos y Melesio Rivera, y otras vialidades más en la Delegación de Villa de Pozos.
Vialidades Potosinas continua en la intervención de calles de colonias de distintos sectores de la ciudad, en las que se registraron avances en las pavimentaciones y la construcción de nuevas vialidades, como la que se convertirá en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada entre la colonia Los Vergeles y Tercera Chica, en la zona norte de la capital; los trabajos de esta semana consistieron en el corte de caja para compensar con material recuperado, y posteriormente trabajarlo con cemento y un aditivo para formar una base cementada de mayor durabilidad.
Las calles donde se lleva un avance importante en cuanto a obras de pavimentación son las siguientes: 1era Priv. Vías México – Laredo; Cadereyta en Abastos; Sauces en la comunidad las Pilitas; Azteca, en la Delegación de La Pila; Ponciano Arriaga en el Mezquital; Eulalio Gutiérrez en División del Norte; América del Norte en la colonia Satélite.
También lee: “Vialidades Potosinas” reportó avance de obras en la capital
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia decoración navideña en la Plaza del Carmen
Servicios Municipales informó que posteriormente se realizarán trabajos similares en otras plazas y jardines
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio inicio a la ornamentación navideña en la Plaza del Carmen, además de mejorar el aspecto con la poda decorativa, lo que a la vez permite mayor lucimiento del contexto arquitectónico y mayor eficiencia del sistema de alumbrado público.
La Dirección de Servicios Municipales informó que posteriormente se realizarán trabajos similares en otras plazas y jardines, principalmente en la Plaza de Armas, donde ya es una tradición la visita de miles de familias para admirar el alumbrado y adornos que instala cada año el Gobierno Municipal.
La dependencia informó que en el caso de la iluminación navideña, se hace con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo, mientras que en el caso de la poda se toman todos los cuidados para no dañar los árboles ni afectar a las poblaciones de aves que pudieran habitar en las ramas.
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza y mantenimiento en espacios emblemáticos de San Luis
La Dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos en avenidas y jardines principales para mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de Dirección de Servicios Municipales, mantiene una jornada permanente de embellecimiento y recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.
En las últimas horas, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis
, la avenida Salvador Nava y el camellón central de avenida Carranza.Los trabajos incluyeron barrido manual y mecánico para retirar la acumulación de desechos, además de realizar poda y faldeo de árboles. También se dio mantenimiento a las flores de ornato, se pintó mobiliario urbano como bancas y guarniciones, y se revisó el correcto funcionamiento del alumbrado público para garantizar espacios seguros para las familias.
También lee: Ayuntamiento de slp realiza trabajos de embellecimiento en el centro historico
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








