julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP continúa con programa de bacheo emergente

Publicado hace

el

La administración municipal ha atendido reportes en sectores como Satélite, Saucito, Balcones, la delegación de Villa de Pozos, entre otros

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que contunúa el rescate de vialidades en la capital potosina, mediante el programa de bacheo emergente, donde se han intervenido diferentes calles y avenidad de la ciudad con mezcla asfáltica, trabajos con material de concreto y pavimentaciones.

El gobierno capitalino informó que la semana anterior se atendieron reportes de la ciudadanía en la colonia Condado del Sauzal, en las calles: Del Cortijo, De la Arboleda y San Gonzalo; en la colonia Satélite, en las calles de América del Sur, Simón Díaz, Rumania, Costa Rica, Somalia, Polonia; así como también en la calle Capricornio y calle Tauro de la colonia Librado Rivera; además de las calles San Fernando entre Pánfilo Natera a Amapola, en la colonia Saucito y la superficie del paso a desnivel de la avenida Sierra Leona con la avenida Salvador Nava, en la colonia Lomas segunda sección.

También se realizaron trabajos con material de concreto en las calles de: Fuente de Neptuno y Fuente del Sol, en la colonia Balcones del Valle; calle Montes Cárpatos esquina Sierra Leona en la colonia Loma Alta. Asimismo, se hicieron trabajos de reparación de pavimento de cantera en la avenida Real de Lomas y cambio de piezas de “sangre de pichón” en la calle Ignacio López Rayón entre Los Olivos y Melesio Rivera, y otras vialidades más en la Delegación de Villa de Pozos.

Vialidades Potosinas continua en la intervención de calles de colonias de distintos sectores de la ciudad, en las que se registraron avances en las pavimentaciones y la construcción de nuevas vialidades, como la que se convertirá en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada entre la colonia Los Vergeles y Tercera Chica, en la zona norte de la capital; los trabajos de esta semana consistieron en el corte de caja para compensar con material recuperado, y posteriormente trabajarlo con cemento y un aditivo para formar una base cementada de mayor durabilidad.

Las calles donde se lleva un avance importante en cuanto a obras de pavimentación son las siguientes: 1era Priv. Vías México – Laredo; Cadereyta en Abastos; Sauces en la comunidad las Pilitas; Azteca, en la Delegación de La Pila; Ponciano Arriaga en el Mezquital; Eulalio Gutiérrez en División del Norte; América del Norte en la colonia Satélite.

También lee: “Vialidades Potosinas” reportó avance de obras en la capital

Ayuntamiento de SLP

Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad

Por: Redacción

Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.

De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.

También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.

Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realizío labores de extracción en el Puente Naranja

Publicado hace

el

Las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene una respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias, con el propósito de proteger la movilidad y brindar mayor seguridad a las y los potosinos. Como parte de estas acciones, la Dirección de Obras Públicas realizó labores de extracción de agua acumulada en la parte baja del Puente Naranja, sobre Acceso Norte uno de los puntos con mayor concentración de escurrimientos durante las precipitaciones.

 

Para atender esta situación, las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto, lo que representa alrededor de 350 mil litros por hora, agilizando el desalojo del agua y favoreciendo la recuperación de las condiciones de circulación para automovilistas, transporte público y peatones.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que estos trabajos forman parte del operativo permanente implementado durante la temporada de lluvias, mediante el cual se monitorean de forma constante los puntos con mayor riesgo de acumulación de agua para intervenir de manera oportuna y reducir afectaciones a la movilidad urbana.

 

El Gobierno Municipal reiteró que, por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, continuará desplegando personal, maquinaria y equipo especializado donde sea necesario.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas

Publicado hace

el

El operativo de seguridad por el triunfo de la Selección Mexicana dejó 28 atenciones menores de Protección Civil Municipal, sin lesiones de gravedad, entre las 25 mil personas que se congregaron en la glorieta Bocanegra.

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) reportó saldo blanco en el operativo especial implementado la noche del martes por los festejos del triunfo de la Selección Mexicana, luego de que alrededor de 25 mil personas se concentraron en la glorieta Francisco González Bocanegra.

De acuerdo con la dependencia, el operativo se desplegó de forma coordinada con fuerzas federales y con el Gobierno Municipal antes, durante y después de las celebraciones.

Desde el inicio del operativo, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad habilitó el acceso peatonal al punto de concentración y mantuvo vías alternas para garantizar la circulación de vehículos de emergencia y de transporte público.

De manera simultánea, oficiales de la Guardia Municipal realizaron recorridos permanentes de vigilancia en la Zona Centro y a lo largo de la avenida Venustiano Carranza

, desde la calle Uresti hasta la glorieta Bocanegra, privilegiando la prevención, el orden público y la seguridad de las y los asistentes.

Personal de Protección Civil Municipal brindó 28 atenciones por incidentes menores que solo ameritaron valoración en el lugar. Ninguno de los casos representó lesiones de gravedad, de acuerdo con el reporte oficial.

La presencia de oficiales de la SSPC se mantuvo de forma permanente hasta la conclusión de los festejos, cerca de las 03:00 horas de este miércoles, con lo que la dependencia reportó saldo blanco en este evento de concentración masiva.

También lee: San Luis Capital estalla de orgullo mundialista con el pase de México a octavos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados