marzo 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP continúa con programa de bacheo emergente

Publicado hace

el

La administración municipal ha atendido reportes en sectores como Satélite, Saucito, Balcones, la delegación de Villa de Pozos, entre otros

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que contunúa el rescate de vialidades en la capital potosina, mediante el programa de bacheo emergente, donde se han intervenido diferentes calles y avenidad de la ciudad con mezcla asfáltica, trabajos con material de concreto y pavimentaciones.

El gobierno capitalino informó que la semana anterior se atendieron reportes de la ciudadanía en la colonia Condado del Sauzal, en las calles: Del Cortijo, De la Arboleda y San Gonzalo; en la colonia Satélite, en las calles de América del Sur, Simón Díaz, Rumania, Costa Rica, Somalia, Polonia; así como también en la calle Capricornio y calle Tauro de la colonia Librado Rivera; además de las calles San Fernando entre Pánfilo Natera a Amapola, en la colonia Saucito y la superficie del paso a desnivel de la avenida Sierra Leona con la avenida Salvador Nava, en la colonia Lomas segunda sección.

También se realizaron trabajos con material de concreto en las calles de: Fuente de Neptuno y Fuente del Sol, en la colonia Balcones del Valle; calle Montes Cárpatos esquina Sierra Leona en la colonia Loma Alta. Asimismo, se hicieron trabajos de reparación de pavimento de cantera en la avenida Real de Lomas y cambio de piezas de “sangre de pichón” en la calle Ignacio López Rayón entre Los Olivos y Melesio Rivera, y otras vialidades más en la Delegación de Villa de Pozos.

Vialidades Potosinas continua en la intervención de calles de colonias de distintos sectores de la ciudad, en las que se registraron avances en las pavimentaciones y la construcción de nuevas vialidades, como la que se convertirá en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada entre la colonia Los Vergeles y Tercera Chica, en la zona norte de la capital; los trabajos de esta semana consistieron en el corte de caja para compensar con material recuperado, y posteriormente trabajarlo con cemento y un aditivo para formar una base cementada de mayor durabilidad.

Las calles donde se lleva un avance importante en cuanto a obras de pavimentación son las siguientes: 1era Priv. Vías México – Laredo; Cadereyta en Abastos; Sauces en la comunidad las Pilitas; Azteca, en la Delegación de La Pila; Ponciano Arriaga en el Mezquital; Eulalio Gutiérrez en División del Norte; América del Norte en la colonia Satélite.

También lee: “Vialidades Potosinas” reportó avance de obras en la capital

Ayuntamiento de SLP

Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo

Por: Redacción

Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.

También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Clausuran oficinas en Plaza San Luis por condiciones de riesgo estructural

Publicado hace

el

La medida preventiva fue implementada por autoridades municipales para salvaguardar la integridad de la población, tras detectarse daños en la estructura del inmueble

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Comercio, llevó a cabo la clausura de las oficinas del área administrativa ubicada en Plaza San Luis, derivado del desprendimiento de una sección del techo del inmueble, situación que representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.

En apego a los protocolos de prevención y protección civil, se determinó la suspensión inmediata de actividades en el sitio como medida precautoria, misma que permanecerá vigente hasta que se realicen las evaluaciones técnicas correspondientes y se garantice que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad necesarias para su operación.

Las autoridades municipales destacaron que esta acción tiene como propósito fundamental salvaguardar la integridad física de las personas usuarias y del personal que labora en el lugar, priorizando en todo momento la prevención de riesgos.

Asimismo, reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, responsable y oportuna en la atención de este tipo de situaciones, fortaleciendo las acciones encaminadas a la protección de la población.

Finalmente, reconocen la comprensión de la ciudadanía ante las medidas implementadas y se exhorta a mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer las actualizaciones correspondientes.

También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche

Publicado hace

el

Con más de 127 años de historia, el Callejón del Buche se reafirma como una de las expresiones culturales más antiguas y vivas de San Luis Capital

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó el tradicional recorrido por el Callejón del Buche este Viernes de Dolores, una de las expresiones culturales más emblemáticas y antiguas de la ciudad, con más de un siglo de historia. En este sitio se colocan más de 400 altares dedicados a la Virgen de Dolores, tradición que marca el inicio de las celebraciones religiosas y culturales de Semana Santa en el Barrio de Santiago.

Durante el recorrido, el Alcalde Enrique Galindo señaló que esta tradición supera los 127 años de historia, por lo que reconoció el esfuerzo de las y los vecinos por mantenerla viva como parte esencial de la identidad potosina. Destacó que desde el Ayuntamiento se ha impulsado su preservación al considerarla una manifestación histórica relevante, incluso documentada dentro del turismo religioso.

Añadió que, durante cinco años consecutivos de su administración, ha acudido a este recorrido y ha respaldado su organización: “Vamos a seguir apoyando estas tradiciones que reúnen a familias, visitantes y fortalecen la identidad de San Luis Capital”, expresó.

Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova

, destacó que el Callejón del Buche se consolida como una de las expresiones culturales más representativas de la ciudad. Señaló que, como cada año, el Ayuntamiento ha trabajado de la mano con los habitantes del lugar para preservar esta festividad. “Mantener viva esta tradición permite fortalecer nuestra identidad cultural y proyectarla a visitantes y nuevas generaciones”, indicó.

En el evento acompañaron al Alcalde la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; así como la promotora cultural Olga Susana Centeno Rico. Cabe recordar que la colocación de los Altares de Dolores se realiza cada Viernes de Dolores, fecha que recuerda los siete dolores de la Virgen María, y que en el Callejón del Buche —declarado Patrimonio Cultural del Municipio en 2022— se mantiene viva esta tradición mediante la participación activa de sus habitantes.

También lee: Arte urbano transforma letras monumentales de San Luis Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados