junio 27, 2025

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP comenzó periodo de refrendos de Licencias de Funcionamiento 2023

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Los requisitos están marcados en el reglamento de la materia vigente desde mayo de 2006

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que con el comienzo de enero arrancó el periodo de refrendo de Licencias de Funcionamiento y Anuncios, proceso establecido en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de SLP, publicado en mayo de 2006.

Los propietarios deberán presentar para su trámite de refrendo: Solicitud Sistema De Apertura Rápida De Empresas (SARE) firmada por el titular o apoderado legal, copia de licencia de uso de suelo, copia del recibo del pago del impuesto predial del inmueble donde se ubica el negocio y de acuerdo al giro comercial, copia de dictámenes vigentes emitidos por las direcciones municipales e instancias externas involucradas.

Y con el propósito de agilizar el procedimiento, también hay que presentar: licencia de funcionamiento 2022 en formato original, últimos recibos de pago de refrendo y fotografía de fachada del negocio.

Los dictámenes vigentes que se solicitarán para el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento son: licencia de uso de suelo, que emite la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano; dictamen interno de protección civil y de medidas de seguridad que emite la Dirección de Protección Civil Municipal, dictamen que emite la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y dictamen de factibilidad vial que emite la dirección de Policía Vial, dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio que emite el Cuerpo de Bomberos y finalmente la visita de Opinión Técnica que emite en área de inspección de la Dirección de Comercio municipal.

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SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025

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El maratón dará inicio en punto de las 06:00 horas este 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque

Por. Redacción 

Se tiene todo listo para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías lleve a cabo el operativo de seguridad y vialidad por la XXXIX edición del Maratón Internacional Tangamanga, a efectuarse este domingo 29 de junio a las 06:00 horas donde las rutas de 42, 21 y 10 kilómetros incluirán diversas calles y avenidas de la ciudad, teniendo como salida y meta el interior del Parque Tangamanga I.

Con motivo de esta justa atlética, se implementará un despliegue operativo especial para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes. Agentes de Policía Vial serán distribuidos estratégicamente a lo largo de las rutas, brindando atención oportuna ante cualquier eventualidad y orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas derivadas de los cierres a efectuar.

La SSPC de la Capital destinará un aproximado de 400 oficiales que cubrirán las rutas de las competencias de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la categoría de personas con discapacidad, además, de 44 vehículos, entre ellos carros radio patrulla, camionetas pick up, moto patrullas y grúas que reforzarán las labores de cierres viales y patrullajes de seguridad en el evento.

Se prevé que el Maratón Internacional Tangamanga de inicio en punto de las 06:00 horas de este domingo 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque Tangamana I, para las modalidades de maratón, medio maratón y personas con discapacidad.

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Refuerzan orden y seguridad en tianguis de San Juan de Guadalupe

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Operativo conjunto arroja sanciones por vialidad, giros comerciales irregulares y productos caducos; también se supervisó la limpieza y cumplimiento de horarios

Por: Redacción

 

Como parte del operativo San Luis Ordenado, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Comercio, realizó una visita de inspección y supervisión al tianguis que se instala en el Jardín de San Juan de Guadalupe, correspondiente a la Ruta 1. El recorrido fue encabezado por el director Ángel de la Vega Pineda, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Durante el operativo se levantaron 12 infracciones de vialidad por parte de la Policía Vial de la SSPC, principalmente por vehículos estacionados en doble fila, en lugares prohibidos y obstruyendo la vía pública. Asimismo, se sancionó a 15 comerciantes

que operaban con giros no autorizados, como venta de aparatos de descargas eléctricas, cuchillos y boxers.

En coordinación con COEPRIS, se decomisaron 20 kilos de embutidos caducos y 10 kilos de abarrotes en mal estado, incluyendo cereales y leche en polvo. También se inspeccionaron puestos de venta de antojitos, lácteos, carnes y mariscos.

Las labores de supervisión continuaron durante el turno vespertino, con énfasis en verificar el cumplimiento del horario autorizado y que los comerciantes realicen la limpieza correspondiente del área que ocupan al término de sus actividades, como parte de una estrategia integral de orden, legalidad y bienestar para comerciantes y ciudadanía.

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Oficiales de la SSPC de la Capital frustran intento de robo en boutique del Centro

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Elementos municipales, en coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, evitó que dos mujeres consumaran un robo con el modus operandi de “robo hormiga”

Por: Redacción

Gracias a la coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) evitaron el robo de mercancía en una boutique ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza.

El reporte oportuno de la encargada del establecimiento alertó sobre la presencia de dos mujeres que intentaban sustraer productos bajo el modus operandi conocido como “robo hormiga”. Al verse descubiertas, ambas huyeron del lugar sin concretar el ilícito.

De inmediato, los oficiales municipales recabaron información y características de las presuntas responsables, lo que permitió identificar datos sobre su posible ubicación.

La parte afectada manifestó su intención de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones.

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