mayo 26, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP busca adoptantes responsables para lomitos

Publicado hace

el

La dependencia señala que ya son cinco Festivales de Adopción Canina y Felina los que se han llevado a cabo hasta el momento.

 

Por: Redacción 

El Gobierno de la Capital, a través del área de Bienestar Animal, ha realizado eventos para fomentar la incorporación de mascotas a hogares de familias y la tenencia responsable, con la participación de asociaciones, colectivos, grupos y rescatistas independientes, al abrir espacios el Ayuntamiento para difundir su trabajo, el rescate, la rehabilitación y preparación de perros y gatos para que estén listos para convivir con la población potosina.

La titular de la citada dependencia municipal, Maritza Jenith Vázquez Pérez, detalló que ya son cinco Festivales de Adopción Canina y Felina los que se han llevado a cabo hasta el momento con el respaldo del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, los que han tenido una gran aceptación y asistencia de la ciudadanía, la que cada vez es más consciente y en lugar de comprar, prefiere la adopción.

 

De ahí que ya son 257 perros y gatos los que ya tienen un nuevo hogar, gracias a estos eventos, los que en su mayoría tuvieron como sede el pasillo central del Parque de “Morales”, donde el interés de la ciudadanía ha sido muy positivo.

Finalmente, la funcionaria municipal recordó que el más reciente Festival de Adopción Canina y Felina se realizó en la Alameda Juan Sarabia, donde se logró la adopción de animalitos que están en la mejor condición posible en materia de salud, vacunados y desparasitados.

 

 

Lee también: Como cuando te da culpa ver tanto gusto culposo | Columna de Guille Carregha

Ayuntamiento de SLP

Encabeza Enrique Galindo las mejoras de la Colonia Obispado

Publicado hace

el

El alcalde acudió a supervisar la operación del pozo de agua potable, que con trabajos de mantenimiento incrementó la producción de agua

Por: Redacción

En la Colonia Obispado, el sitio 566 que visita el Programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una serie de trabajos para mejorar las condiciones de esa zona de la ciudad, además de escuchar y dar respuesta a peticiones de la población en materia de infraestructura y servicios.

Con el respaldo de los vecinos, trabajadores municipales hicieron labores de limpieza, poda de árboles y arreglo de áreas verdes, pintura de señalética y rehabilitación del alumbrado público, entre otras.

En un recorrido por la zona, Enrique Galindo acudió a supervisar la operación del pozo de agua potable, que con trabajos de mantenimiento incrementó la producción de agua de 34 a 38 litros por segundo, con lo que mejoró el abasto a esta y otras colonias aledañas.

Asimismo, en respuesta a la petición de varios vecinos, Galindo Ceballos giró instrucciones para que la Dirección de Obras Públicas atendiera problemas de bacheo en diversas calles de la colonia.

Durante la jornada, la Instancia Municipal de las Mujeres ofreció servicios de orientación y asesoría contra la violencia familiar; mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública atendió peticiones para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos para mayor tranquilidad de las familias que habitan este sector de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ruta de la Salud 3.0 acerca atención médica gratuita a familias potosinas

Publicado hace

el

La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa fortaleciendo las acciones de atención cercana y accesible para la población, a través de la Ruta de la S alud 3.0 en su modalidad fija, la cual está ubicada en Uresti 555, en el Centro Histórico, donde se brindan servicios gratuitos de consulta general y optometría con apoyo de lentes.

 

Con corte al 21 de mayo de 2026, este espacio ha atendido más de 100 usuarios, ofreciendo una alternativa accesible para quienes no siempre pueden tr asladarse a las colonias donde opera la Ruta itinerante.

La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que esta estrategia responde a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y facilitar el acceso a la atención médica preventiva.

La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el objetivo de seguir construyendo un San Luis más amable, cercano y con garantía de bienestar para todas las familias que habitan la Capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Contraloría del Estado bloquea desde marzo licitación de El Saucito

Publicado hace

el

El expediente completo lleva dos meses retenido sin resolución en la dependencia estatal; Galindo Ceballos advirtió este 25 de mayo que el retraso no depende del Ayuntamiento y exigió que se libere para avanzar en paralelo con los consensos sociales

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reveló este 25 de mayo que la licitación del proyecto El Saucito —con expediente técnico listo desde marzo— lleva dos meses retenida en la Contraloría del Gobierno del Estado sin que la dependencia haya emitido resolución definitiva. “Desde marzo no hemos tenido eso”, afirmó el alcalde, quien advirtió que mientras no se libere el trámite, el proceso completo permanece paralizado.

Galindo Ceballos precisó que el expediente de licitación —incluyendo proyecto ejecutivo y documentación técnica— quedó listo en marzo, al tiempo que el Ayuntamiento avanzaba en los consensos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los habitantes de la zona. Ambas rutas, dijo, debían correr en paralelo.

La Contraloría estatal, sostuvo, ha formulado observaciones que el municipio ha atendido en su totalidad, pero la liberación definitiva no ha llegado.

Sobre el estudio técnico encargado a la universidad, el alcalde indicó que está “prácticamente terminado” aunque reconoció no haberlo revisado aún. Confirmó que no anticipa problemas mayores en sus resultados, pero subrayó que ese avance no resuelve el cuello de botella: “Si acá en la licitación no avanzo, lo tengo todo atorado.”

El proyecto El Saucito es uno de los cuatro destinos de los recursos obtenidos por la subasta de 13 terrenos municipales. Los otros tres son la salida a Guadalajara, el puente Jacobo Payán y la vialidad Ruta Maravillas.

También lee: Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados