noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Potosí obtiene el Premio al Buen Gobierno 2024

Publicado hace

el

El premio fue entregado por Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México 

 

Por: Redacción

En reconocimiento a las fortalezas institucionales del A yuntamiento y a la gestión sobresaliente, así como por el impulso a iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida de la población como Ciudad Educadora, lo que ha llevado incluso a recibir el nombramiento como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos

, recibió este viernes el Premio Nacional al Buen Gobierno, Edición 2024, de parte del Instituto Nacional de Administración Pública, en una ceremonia celebrada en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con los términos de la Convocatoria emitida para la organización de la Edición 2024 del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, el Comité Técnico de Evaluación emitió su dictamen y acordó otorgarle al Alcalde Enrique Galindo y al Gobierno Municipal de San Luis Potosí el reconocimiento en la categoría “Premio Temático Ciudad Educadora”, por la sobresaliente implementación San Luis Potosí, Ciudad de Aprendizaje, que ha posicionado a la ciudad como referente en la promoción educativa a lo largo de la vida, en línea con los estándares de la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la Unesco.

 

El premio fue entregado por Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México  (CONAMM) y de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), los organismos municipalistas más representativos del país, que agrupa a más de mil 625 municipios.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.

 

En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Tras 14 años sin cambios, aprueban ajuste al valor catastral.

Publicado hace

el

La propuesta corresponde al índice inflacionario, con ella se revalora el patrimonio de las familias potosinas, tras más de 15 años sin modificaciones; será turnada al Congreso del Estado.

Por: Redacción

En la 27ª sesión ordinaria del Cabildo de San Luis Potosí, regidoras y regidores aprobaron por mayoría el ajuste a los valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2026, iniciativa que será enviada al Congreso del Estado para su votación. El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que este ajuste permitirá acercar el valor catastral de las propiedades al valor real de mercado, sirviendo de base para la Ley de Ingresos del próximo año.

Galindo destacó que desde hace más de 15 años no se había hecho una actualización en los valores catastrales. “Tu casa sigue valiendo lo que hace 14 años. Hace cuatro años iniciamos este proceso de actualización para revalorar el patrimonio de las familias”, mencionó, añadiendo que este tipo de ajustes también refleja el efecto inflacionario acumulado.

El cuerpo edilicio coincidió en que la actualización catastral no significa automáticamente un aumento en el impuesto predial, sino que busca dar mayor certeza patrimonial a las y los ciudadanos y mejorar la planeación financiera del municipio para proyectos de infraestructura y servicios públicos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, regidora Margarita Hernández Fiscal, señaló que la propuesta se fundamenta en estudios técnicos que analizaron las variaciones en los valores del suelo y la construcción, así como un análisis de mercado. Afirmó que la actualización es justa, proporcional y se apega a la normatividad vigente.

También lee:Galindo reconoce a atletas potosinos con el premio municipal del deporte

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa labores de limpieza y mantenimiento en mercados municipales

Publicado hace

el

Las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las intervenciones en el interior y en el exterior de estos tradicionales centros de abasto.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en los alrededores del Mercado República, dejando el área en mejores condiciones para quienes visitan y trabajan diariamente en este punto tan importante de nuestra ciudad.

 

Una vez concluidas las labores, con la recolección de toneladas de desechos, la dependencia municipal invitó a toda la población a hacer una correcta disposición de sus residuos para mantener este y todos los espacios públicos limpios, ordenados y funcionales.

 

Señaló que las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes, pero es indispensable la colaboración de usuarios y comerciantes para conservarlos en las mejores condiciones.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados