Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa limpieza del mercado Camilo Arriaga con desazolve de drenajes
Entre las precauciones que toman los comerciantes sobresalen: colocar rejillas para evitar que se vayan al drenaje interno basura y residuos
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), continúa con el operativo “Desazolve de Mercados”, en el que se ha realizado la limpieza en drenajes, registros y alcantarillado interno y externo, para evitar residuos sólidos que impiden el libre desalojo.
No obstante, la UGCH dio a conocer que luego de las inspecciones en el mercado Camilo Arriaga se descubrió que sus comerciantes mantienen libre de residuos inorgánicos estos ductos, aun así, se procedió a la limpieza para descartar restos en los puntos más inaccesibles.
Por ello, la autoridad municipal reconoció los esfuerzos y el cuidado que tienen locatarias y locatarios del referido centro de abasto popular, pues a pesar de ser uno de los mercados más antiguos, se encuentra en buenas condiciones dicho sistema.
Entre las precauciones que toman los comerciantes sobresalen: colocar rejillas para evitar que se vayan al drenaje interno basura, residuos inorgánicos, restos de huesos, pañales, toallas húmedas o cualquier objeto que pueda generar taponamientos en coladeras, trampas de grasa, registros o tuberías; asimismo, retiran estos desechos de forma adecuada.
De ahí que la Unidad de Gestión del Centro Histórico subrayó que estas acciones son una muestra de la corresponsabilidad que debe existir entre autoridades y la ciudadanía, lo que permite ofrecer servicios más eficientes y ahorro de recursos que pueden implementarse en otras y más acciones que beneficien a las potosinas y potosinos, es por eso, que se extendió esta felicitación a quienes tienen un local en el Mercado Camilo Arriaga.
Ayuntamiento de SLP
La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo
El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.
Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.
Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz , ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.
Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.
“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.
También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
Ayuntamiento de SLP
Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
El alcalde dijo que su sucesor deberá tener el mismo compromiso de tiempo que él dedicó a la ciudad durante sus cinco años de gestión
Por: Redacción
Enrique Galindo Cebal los , alcalde de San Luis Potosí, dijo que el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la alcaldía capitalina tiene 18 aspirantes registrados, aunque reconoció que solo entre cuatro y cinco predominan.
Afirmó que no se pronunciará por ningún perfil porque debe respetar el proceso interno, pero consideró que ese número de aspirantes es positivo porque los obliga a recorrer las calles, recoger peticiones y hacer propuestas.
Galindo destacó que ser el primer alcalde reelecto de la capital le permitió gobernar seis años en lugar de tres, lo que le dio tiempo para completar cerca de 220 obras y avanzar en nominaciones ante la UNESCO, procesos que dijo tardan años en concretarse.
Dijo que le gustaría que su sucesor o sucesora tenga el mismo nivel de compromiso, poniendo como ejemplo su programa “Domingo de Pilas”, con trabajo los fines de semana y por las tardes.
Consideró que la capital sigue siendo una plaza favorable al PAN, pero insistió en que necesitará una alianza con el PRI u otros partidos, como la que él mismo tuvo con tres partidos en su elección.
También lee: Guajardo respalda a Galindo rumbo a 2027: “Es un perfil competitivo”
Ayuntamiento de SLP
Unidos, vecinos y Gobierno de la Capital recuperan el espacio público
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por habitantes de la colonia; se rehabilitaron las canchas deportivas y se realizó un mural artístico en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por vecinos que participaron en la jornada de recuperación del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, donde el Gobierno Municipal realizó trabajos de rehabilitación para mejorar las condiciones de este espacio destinado a la convivencia, el deporte y la recreación.
Durante la jornada, Enrique Galindo supervisó junto con los habitantes las acciones realizadas en el centro, entre ellas la rehabilitación de las canchas deportivas y trabajos de mantenimiento general. La participación de los vecinos permitió acompañar directamente la intervención y plantear las necesidades de este espacio que utilizan las familias de la colonia.
Como parte de la jornada, artistas urbanos realizaron un mural en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, una intervención que transforma la imagen del lugar y aporta un espacio de expresión artística para la comunidad. Los trabajos se suman a las acciones de recuperación de espacios públicos que se realizan en las colonias de San Luis Capital.
El alcalde Enrique Galindo señaló que el Domingo de Pilas permite mantener una atención cercana a las colonias y trabajar directamente con sus habitantes para identificar los espacios que requieren intervención. Destacó que conservar en buenas condiciones los lugares donde las familias conviven, practican deporte y realizan actividades comunitarias contribuye a mejorar el entorno de las colonias.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que el Domingo de Pilas es una acción permanente para recuperar espacios públicos y atender las necesidades planteadas por los habitantes. Destacó la participación de los vecinos de Valle Dorado en esta jornada y la importancia de mantener el trabajo conjunto para conservar los espacios comunitarios en mejores condiciones.
También lee: Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










