junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento acelera perforación de dos pozos en la “zona cero”

Publicado hace

el

Estos se ubican en los anexos de la UAM y El Aguaje, donde se pronostica la mayor afectación por la falta de agua

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que como parte del Plan Emergente del Agua en los pozos del anexo de la Unidad Administrativa Municipal y el del Aguaje, los cuales se encuentran en proceso de perforación, se redoblarán las acciones con el fin de ponerlos en operación para atender las colonias afectadas por la falta de abastecimiento de la presa El Realito.

El alcalde informó que estos dos nuevos pozos atenderán la denominada “zona cero” integrada por las colonias: Valle Dorado, Himno Nacional y San Juan de Guadalupe, entre otras, por lo que una vez que entren en funcionamiento se disminuirá la contratación de pipas; agregó que está en proceso la perforación de un tercer pozo.

Galindo Ceballos indicó que respecto al gasto por pipa, se cuenta con un presupuesto para el funcionamiento de este sistema el cual es totalmente gratuito para la población, además de ser un tema de prioridad para el Ayuntamiento de la capital potosina:

“Comparativamente hablando, al bajar el gasto de pipas, se podrá reinvertir en la rehabilitación o construcción de pozos”

El edil añadió que tanto el Ayuntamiento de San Luis como el Interapas disponen de entre 80 y 100 pipas para atender a la población, sin embargo, aclaró que el contrato no es por la cantidad de vehículos, sino por metros cúbicos entregados, “lo que nos permite un mayor control y garantizar la distribución de agua potable mediante este sistema”.

También lee: Denuncia ayuntamiento falsificación de documentos oficiales

Ayuntamiento de SLP

Por obras en Cordillera de los Alpes e Himalaya se habilitan rutas alternas

Publicado hace

el

Estas acciones preventivas se derivan del avance en las obras complementarias del paso a desnivel en el sector poniente

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer sobre el cierre a la circulación de Cordillera de los Alpes y Cordillera Himalaya, debido a que continúan las obras en esta zona de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Estas acciones preventivas se derivan del avance en las obras complementarias del paso a desnivel en el sector poniente, por lo que para favorecer la movilidad a habitantes de esta parte de San Luis, se contempla dicho cierre vial.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, ha dispuesto de presencia de oficiales para canalizar de manera ordenada la circulación hacia la ruta alterna que va sobre Cordillera Himalaya, vuelta a la izquierda sobre Montes Pirineos, para luego ir a la izquierda sobre Cumbres de Acutzingo y llegar nuevamente a Cordillera de los Alpes, donde los automovilistas podrán salir finalmente hasta Sierra Leona.

 

Por parte de la Dirección de Obras Públicas se dio a conocer que los trabajos incluyen labores sobre la lateral del puente a desnivel de Himalaya en su orientación de la Glorieta Eje 80 a Glorieta Sierra Leona.

La autoridad municipal informó que la duración de estas obras es de aproximadamente 12 días, por lo que pidió paciencia a las y los conductores, así como a quienes viven en esta zona de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayo de 2024 reporta la cifra más baja de delitos SLP desde hace 45 meses

Publicado hace

el

Se logró una reducción en el robo con violencia 18.6 por ciento; mientras que el robo a negocio disminuyó 17.9 puntos porcentuales

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), correspondientes al mes de mayo, la incidencia delictiva en la capital potosina registró considerables disminuciones en diversos rubros, entre los que destacan la baja en los delitos patrimoniales, como el robo con violencia, el robo a negocio y robo a casa habitación, así como la apertura de sólo 138 carpetas de investigación, la cifra más baja desde julio de 2020, es decir, la menor incidencia en 45 meses.

 

Gracias a que la SSPC de la Capital reforzó las acciones de prevención del delito, como un mayor patrullaje con el operativo Cazador, con presencia en los cinco cuadrantes del municipio, se logró una reducción en el robo con violencia 18.6 por ciento; mientras que el robo a negocio disminuyó 17.9 puntos porcentuales y el robo a casa habitación disminuyó 16.7 por ciento, como demuestran los datos oficiales del SNSP, al comparar mayo con abril de este año.

 

Adicionalmente, gracias a la integración de 478 Comités de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana en las colonias de la Capital, en los que las estrategias de combate al crimen se coordinan con la ciudadanía, durante el mes de mayo se logró una disminución de 12.1 por ciento en el robo de vehículo, además de que la incidencia delictiva total disminuyó 1.7  por ciento, entre el cuarto y el quinto mes de este año.

 

En cuanto a las lesiones dolosas, la dependencia federal dio a conocer que disminuyeron un 66.9, por ciento; mientras que el narcomenudeo continuó con 5 meses consecutivos a la baja, al disminuir un 4.9 por ciento.

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas lleva campaña “Yo sí cuido el agua” a la empresa Valeo

Publicado hace

el

 

Se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua

 

Por: Redacción

Como parte de la responsabilidad compartida con empresas y usuarios domésticos para frenar el desperdicio de agua, Interapas llevó a la empresa “Valeo” la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua”.

Esta plática se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Semana de la Sustentabilidad y Medio Ambiente” y como parte del compromiso que asumen las empresas para cuidar el agua y generar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Durante la exposición, se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua y que por supuesto incluye a los trabajadores “para involucrarlos y hacerlos participes del cuidado del agua motivándolos, para que multipliquen con otros las recomendaciones de ahorro”.

Entre los temas expuestos, se disertó sobre las causas de la crisis hídrica y sus repercusiones en el suministro de agua potable en los hogares potosinos; haciendo énfasis en la necesidad de cuidar el agua en esta temporada que es escasa.

Por ello la concientización a través de una campaña didáctica “Yo sí cuido el agua” difusión que realiza  Interapas en coordinación con el Ayuntamiento, que promueve cambios de hábitos y usos para el ahorro del agua.

Los interesados en conocer esta campaña a través de una plática pueden contactar a la Coordinación de Cultura del Agua para agendar una visita, a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí o al teléfono 4441236400.

Continuar leyendo

Opinión