Ciudad
Ayto de Soledad decidió cerrar negocios y establecimientos por Covid-19
Por: Redacción
Esta tarde y después de sostener una reunión personal de la Secretaría de Salud de la jurisdicción sanitaria, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, tomó la decisión de decretar el cierre de establecimientos como antros, bares, gimnasios salones y jardines de fiestas, así como tianguis y mercaditos de los llamados “sobre ruedas” que impliquen aglomeración de personas.
El edil soledense pidió que sea tomado con mucha responsabilidad y conciencia por parte de dueños de estos giros mercantiles.
“Durante la capacitación del día de hoy se nos indicó a detalle las características de esta enfermedad y sus implicaciones en distintos ámbitos sociales, por ello es momento de tomar decisiones sin medias tintas y si hay que tomarlas las tomaremos con toda responsabilidad” enfatizó Hernández Villafuerte.
Mencionó que durante la reunión se explicó que la trasmisión se produce de persona a persona por vía respiratoria a través de las gotas respiratorias, cuando el enfermo presenta sintomatología respiratoria (tos y estornudos) y por contacto de objetos y superficies, que puedan estar contaminados al depositarse en ellos las gotas respiratorias o tocar esos objetos con las manos contaminadas.
Por ello, añadió que es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos y frente a cualquier escenario de exposición.
También lee: Servicios en Soledad operarán normalmente pese a contingencia
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo continúa rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico
La rehabilitación del pozo representa una intervención importante, debido a que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento
Por: Redacción
Como parte del programa de supervisión y atención de pozos de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos revisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral del pozo de Lomas del Tecnológico, donde la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital realiza una intervención para recuperar su capacidad operativa e incrementar el caudal disponible.
El Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en distintas fuentes de abastecimiento de San Luis Capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar gradualmente las condiciones del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.
La rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico representa una intervención técnica importante, debido a que esta infraestructura llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento mayor. Por ello, los trabajos contemplan una revisión integral de sus componentes para recuperar sus condiciones de operación y aumentar la cantidad de agua que puede extraerse.
Durante la supervisión, Enrique Galindo
agradeció la paciencia y colaboración de las vecinas y vecinos de la zona, así como el acompañamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se mantiene comunicación permanente sobre el desarrollo de los trabajos y las necesidades relacionadas con el suministro de agua.
El alcalde destacó que la participación ciudadana y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la Capital permiten identificar necesidades, atender infraestructura estratégica y avanzar en soluciones que fortalezcan el abastecimiento de agua en la ciudad.
La Dirección de Agua continuará con el seguimiento técnico de este pozo y con las labores de supervisión en otras fuentes de abastecimiento, como parte de la estrategia municipal para mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad y garantizar mejores condiciones de servicio para las familias potosinas.
Ciudad
Inicia en Soledad campaña de Vacunación “Vacunar es Amar”
Vacunarse es un acto de responsabilidad compartida, que “la prevención siempre será la mejor práctica para evitar enfermedades”
Por: Redacción
Ante la llegada de la temporada invernal y con el propósito de garantizar la protección de la salud de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, inició la campaña de Vacunación “Vacunar es Amar” que alista la aplicación de biológicos contra Influenza y COVID 19, en un exhorto a la población por privilegiar la prevención, actuar con responsabilidad y contribuir al bien común, como parte de las acciones derivadas del cambio que impulsa una comunidad segura.
En representación del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Bertha Alicia Garay Rodríguez detalló que esta jornada de salud preventiva responde al interés del edil de garantizar protección, tranquilidad y bienestar integral a las familias; reconoció el apoyo y la cooperación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Salud, y del Gobierno Federal, para sumar esfuerzos y llegar a todos los rincones del municipio con la inmunidad.
Subrayó que vacunarse es un acto de responsabilidad compartida, que “la prevención siempre será la mejor práctica para evitar enfermedades, reducir complicaciones y cuidar la tranquilidad de los hogares, y hoy invitamos a toda la población a vacunarse como un acto de amor propio, de responsabilidad y de solidaridad con quienes más queremos”.
Ciudad
Villa de Pozos y Grupo Bimbo transforman espacios urbanos en Santa Rita
Patricia Aradillas destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios
Por: Redacción
Villa de Pozos, en alianza con Grupo Bimbo, llevó a cabo una importante jornada de reforestación y rehabilitación del parque Tanque Jagüey, en Santa Rita, con la participación de estudiantes del Jardín de Niños Huemac y de la Escuela Secundaria General Aurelio Manrique, quienes se sumaron a las acciones de cuidado y preservación del medio ambiente.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios, mediante la plantación de 100 árboles, la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol, labores de limpieza y poda, el retiro de tres toneladas de residuos, así como la instalación de juegos infantiles y bancas en áreas de convivencia, acciones realizadas mediante una inversión conjunta entre el Gobierno Municipal y Grupo Bimbo,
que permitirán a las familias de Santa Rita disfrutar de un entorno renovado y funcional.Aradillas Aradillas subrayó que la recuperación de este espacio es resultado de una visión compartida entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, que demuestra que el trabajo coordinado permite convertir las necesidades de la población en acciones concretas que impactan positivamente en su calidad de vida. Asimismo, resaltó la importancia de involucrar a niñas, niños y jóvenes en estas jornadas, para fomentar desde temprana edad una cultura de responsabilidad ambiental, participación ciudadana y cuidado de los espacios públicos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










