Soledad
Autoriza cabildo de Soledad convenio para apoyo agropecuario
Entre los programas están la entrega de maquinaria, como tractores; apoyos tecnológicos, que incluye la dotación de diversas semillas
Por: Redacción
Este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la septuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó el convenio de coordinación y colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), que tiene como objetivo implementar cuatro programas agropecuarios y acuícolas en el presente año, con el fin de beneficiar al sector rural en el municipio y apoyar a cientos de productores locales.
Durante la sesión, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que se autorizó una inversión total de un millón 200 mil pesos para este convenio, con la aportación de la misma cantidad por parte de Gobierno del Estado, mediante cuatro programas diversos, siendo un aliciente para las familias dedicadas a la producción del campo, tras afectaciones ocasionadas por efectos climatológicos en las últimas semanas.
Entre los programas incluidos se encuentran la entrega de maquinaria, como tractores; apoyos tecnológicos, que incluye la dotación de diversas semillas para siembre; la entrega de herramientas, como son carretillas con utensilios básicos para el trabajo rural, así como el programa de entrega de paquetes de gallinas.
Pérez Álvarez resaltó que, gracias a la colaboración entre el Gobierno Estatal y el municipal, se podrán materializar estos importantes apoyos para el campo, con la finalidad de que los productores agrícolas puedan enfrentar los desafíos ocasionados por las variaciones climáticas, como sequías y lluvias intensas, que han impactado en el sector agropecuario.
Ciudad
Juan Manuel Navarro adelanta que habrá cero incremento a Ley de Ingresos 2027
Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz adelantó que, gracias a la buena administración de los recursos públicos y la disciplina financiera que prevalece en su Gobierno, ya se trabaja en la integración de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2027, proyecto que no contempla ningún incremento de impuestos en trámites o servicios que solicita la ciudadanía, apegado a las políticas de cercanía, sensibilidad y apoyo a las familias de Soledad de Graciano Sánchez.
Dijo que en el marco de consolidar una administración municipal que está cerca de la gente, que reconoce el esfuerzo familiar y protege la economía de sus hogares, ha determinado conservar los mismos valores en el cobro por trámites en áreas de recaudación, como Catastro, Ecología, Protección Civil, Comercio y Desarrollo Urbano, refrendando un apoyo directo y tranquilidad a las y los soledenses.
El edil afirmó: “no vamos a generar un gasto más a la ciudadanía en Soledad, estamos cerrando bien el año financieramente, y estamos seguros que esta manera de manejar los recursos públicos nos va a seguir permitiendo estar del lado de la población; cuando hay compromiso y un trabajo óptimo, alcanza para seguir cumpliendo con obras y programas en favor de las familias”.
Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026, ya se tiene planeada la cobertura financiera para los compromisos con la base trabajadora, como es el pago de aguinaldos y otras prestaciones decembrinas a las que tienen derecho.
Ciudad
Inauguran en Soledad pavimentación en calle Canelo
La obra consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias
Por: Redacción
En Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró la pavimentación de la calle Canelo y la primera etapa de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, en la colonia San Rafael; al mismo tiempo, arrancó los trabajos de rehabilitación de la lateral en el tramo de la entrada a la colonia Primero de Mayo al Circuito Potosí en esta importante vialidad, lo cual fue celebrado por familias, comerciantes y automovilistas, quienes destacaron la cercanía y el trabajo permanente del Gobierno Municipal.
En su mensaje, el alcalde afirmó que estas obras de mejora vial corresponden a la intensidad del Plan Total de Urbanización, el cual recorre colonias y comunidades de todo el municipio, para dejar atrás caminos y avenidas deterioradas, y transformarlas en vías de conexión modernas, seguras y óptimas para el transitar diario, garantizando el desarrollo sostenido económico, social y urbano.
Afirmó que el Ayuntamiento dará continuidad, a la par, del programa de bacheo y de sustitución de luminarias, fortaleciendo la garantía de los servicios públicos básicos que den mayor calidad de vida, estabilidad y oportunidades a familias de Soledad. “Estamos entrando al cierre del año con mucho trabajo y compromisos por cumplir, para que nuestra gente tenga más plusvalía, mejores entornos y oportunidades para salir adelante”, subrayó.
La obra inaugurada este día, consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias, rehabilitación de drenaje pluvial, construcción de banquetas y pavimento con carpeta asfáltica, además de un moderno sistema de alumbrado público. Durante el evento, el edil acordó la intervención municipal para solucionar líneas de drenaje colapsado en la zona, ante la falta de mantenimiento por parte del organismo INTERAPAS.
Ciudad
Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.
La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.
“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.
Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:
- 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
- 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
- 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
- 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
- 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
- 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.
Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.
También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










