marzo 22, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Autoriza cabildo de Soledad convenio para apoyo agropecuario

Publicado hace

el

Entre los programas están la entrega de maquinaria, como tractores; apoyos tecnológicos, que incluye la dotación de diversas semillas

 

Por: Redacción

Este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la septuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó el convenio de coordinación y colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), que tiene como objetivo implementar cuatro programas agropecuarios y acuícolas en el presente año, con el fin de beneficiar al sector rural en el municipio y apoyar a cientos de productores locales.

Durante la sesión, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que se autorizó una inversión total de un millón 200 mil pesos para este convenio, con la aportación de la misma cantidad por parte de Gobierno del Estado, mediante cuatro programas diversos, siendo un aliciente para las familias dedicadas a la producción del campo, tras afectaciones ocasionadas por efectos climatológicos en las últimas semanas.

Entre los programas incluidos se encuentran la entrega de maquinaria, como tractores; apoyos tecnológicos, que incluye la dotación de diversas semillas para siembre; la entrega de herramientas, como son carretillas con utensilios básicos para el trabajo rural, así como el programa de entrega de paquetes de gallinas.

Pérez Álvarez resaltó que, gracias a la colaboración entre el Gobierno Estatal y el municipal, se podrán materializar estos importantes apoyos para el campo, con la finalidad de que los productores agrícolas puedan enfrentar los desafíos ocasionados por las variaciones climáticas, como sequías y lluvias intensas, que han impactado en el sector agropecuario.

Soledad

Pozos y Soledad fortalecen agenda metropolitana

Publicado hace

el

Entre los múltiples proyectos conjuntos, instalarán un relleno sanitario para depositar los residuos de ambos municipios

Por: Redacción

Los gobiernos municipales de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez consolidan una agenda común enfocada en impulsar proyectos estratégicos que generen beneficios directos para ambas poblaciones.

Paty Aradillas, presidenta concejal de Villa de Pozos, señaló que este tema surge como resultado de la reunión sostenida con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, y Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad.

En esta junta se establecieron acuerdos para fortalecer la coordinación intermunicipal y consolidar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

Entre los proyectos prioritarios, sobresale la planeación de un relleno sanitario que permita la disposición final adecuada de los residuos sólidos urbanos.

Finalmente, Aradillas señaló que están realizando estudios para determinar la ubicación del espacio donde se llevara a cabo este confinamiento y añadió que este tipo de alianzas reflejan el compromiso de trabajar más allá de los límites territoriales.

También lee: Soledad amplía vacunación contra sarampión en estudiantes de kinder

Continuar leyendo

Soledad

Soledad amplía vacunación contra sarampión en estudiantes de kinder

Publicado hace

el

Las jornadas de vacunación para las infancias alcanzan ya a más de 20 preescolares

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha redoblado los esfuerzos en la aplicación de vacunas contra rubeola y sarampión en la niñez, con una campaña que alcanza ya a más de 20 centros de educación preescolar.

La Coordinación de Servicio Médico Municipal reportó que tras la confirmación de 17 casos en el estado de San Luis Potosí, Soledad se mantiene en saldo blanco, gracias a una estrategia de prevención con la distribución de módulos de vacunación.

Esta campaña se desarrolla en coordinación con la Unidad Médica Familiar y los Servicios de Salud en el Estado, lo que ha facilitado que las personas accedan al antígeno de manera fácil y segura. 

Esta semana, se atendieron las comunidades educativas de los preescolares Pablo Galeana y Sor Juana Inés de la Cruz. Del 23 al 26 de marzo, se acudirá a los centros Francisco González Bocanegra, Jesús García Corona, Luis G. Monzón e I.P.I.

La dependencia municipal externó que, aunque la aplicación de este refuerzo está dirigido a población de uno a 49 años de edad, existe la llamada vacuna cero, que se aplica a menores de un año de edad, permitiéndoles asegurar la defensa contra la enfermedad.

También lee: Refuerza Soledad la coordinación interinstitucional en el Consejo Estatal de Seguridad

Continuar leyendo

Seguridad

Refuerza Soledad la coordinación interinstitucional en el Consejo Estatal de Seguridad

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro destacó que en el municipio soledense han disminuido los delitos en un 40 por ciento

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, asistió a la segunda sesión ordinaria del Congreso Estatal de Seguridad Pública, en donde se abordó la necesidad de fortalecer las fuerzas municipales y aplicar los acuerdos definidos.

Durante la reunión se analizaron los resultados de las estrategias de seguridad en los distintos ayuntamientos y se detallaron las responsabilidades por parte de los alcaldes en cuanto a metas de capacitación de sus elementos, la aplicación de exámenes de control y confianza, y el incremento salarial a los policías que debe aplicarse de acuerdo al tabulador aprobado en el Congreso del Estado.

El presidente municipal soledense destacó que en su municipio han disminuido los delitos en un 40 por ciento, y adelantó que en los próximos meses la corporación municipal ya tiene programada una jornada de capacitación, en temas como violencia de género, actuación como primer respondiente y tránsito vial.

Además, recordó que la corporación de Soledad fue la primera en el estado que incorporó sus fuerzas de seguridad a una guardia civil municipal e incrementó sus salarios, mejorando sus condiciones laborales.

También lee: Soledad se capacita en Estrategias del Manejo del Fuego

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados