Seguridad
Autobús sufrió accidente en Carretera a Guadalajara
La unidad de Transportes Frontera cayó a un barranco en el km 30 de la Carretera 80
Por: Redacción
Un autobús de la linea “Transportes Frontera” sufrió un percance en en el km 30 de la Carretera 80, antes de llegar al tramo conocido como “Las Cuestas” en Villa de Arriaga.
De acuerdo a los primeros registros, la unidad volcó cerca de las 17:54 horas de este lunes, con alrededor de 44 pasajeros.
Hasta el momento no hay registro de decesos y el número exacto de lesionados está por confirmarse. Por otra parte, ya acudieron elkementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y las ambulancias de SEUM, Cruz Roja, Ambulancia de Villa de Reyes y la Unidad de Rescate de Cruz Roja.
Testigos de los hechos se encuentran en el lugar auxiliando a las víctimas y se espera la llegada de autoridades para apoyar en el rescate.
También lee: Gobierno de SLP llamará a comparecer a alcaldes de la Huasteca
Gobierno del Estado
Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa
Se reforzó la coordinación con los 59 municipios para proteger a visitantes y residentes durante el periodo vacacional
Por: Redacción
A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina con los 59 municipios la implementación del operativo Semana Santa Segura.
Durante las reuniones con alcaldes de las cuatro regiones del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, definió acciones específicas en vigilancia, prevención de incidentes y atención turística, con prioridad en centros religiosos, parajes naturales, carreteras y espacios recreativos.
El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la atención oportuna a las y los potosinos, así como a quienes visitan la entidad, promoviendo un desarrollo seguro y confiable en todo el territorio.
Finalmente, se reafirmó su compromiso de proteger la integridad de las familias y visitantes, fortaleciendo la presencia operativa y los mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
También lee: Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política
Estado
La minoría de taxistas de siempre es la que anda protestando: SCT
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría, aseguró que tienen plena coordinación con la mayoría de taxistas, y que los protestantes se mueven por intereses políticos
Por: Redacción
Tras la protesta de taxistas el pasado martes, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mostró tranquila con la situación, ya que aseguró que los manifestantes solo representan a una minoría.
La secretaria señaló que de los 5 mil 442 vehículos que están autorizados para operar, son los mismos quince de siempre los que están causando problemas, lo que atribuyó a un interés de trasfondo político.
Les dio la razón en cuanto a que los taxistas pagan una revista y una concesión mientras que los conductores de plataforma omiten esta parte, por lo que confirmó que se encuentran en proceso de regularizar esta parte.
Sin embargo, recalcó que no por eso tienen derecho a andar parando vehículos particulares o agrediendo personas, subrayando que están denunciando prácticas ilegales… solo para efectuar ellos prácticas ilegales.
En cuanto al resto de los choferes de taxis, afirmó que tienen una plena coordinación con ellos, y están comprometidos a brindar el mejor servicio al usuario.
También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI
Gobierno del Estado
Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales
El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.
El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.
El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen” , por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.
Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.
Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.
También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









