Ciudad
Así fue como mataron al perrito Miguel durante el fin de año en SLP
El Director de Ecología del Ayuntamiento capitalino dijo que la sindicatura le dará seguimiento al caso del perro Miguel conforme a la Ley de Protección de Animales
Por: Redacción
Israel Esparza Rodríguez, director de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo que el área bajo su cargo fue el primer respondiente para realizar las indagatorias sobre el atentado en contra el perro Miguel en el Fraccionamiento San Ángel.
Trascendió que varias personas amarraron a Miguel a las rejas del Centro Comunitario San Ángel y le colocaron un petardo mezclado en un plato de croquetas, por lo que este se activó al ser mordido por el perro y le causó la muerte.
Al respecto, Esparza Rodríguez señaló que se enviaron inspectores al lugar de los hechos para levantar las actas, limpiar el área y recoger el cuerpo del animal, misma que dijo no se pudo llevar a cabo ya que este había sido levantado ya por un particular.
El director de Ecología dijo que se cometió un delito grave en contra de la vida de un perro usando pirotecnia, y que hasta el momento no hay denuncias oficiales o formales presentadas por la ciudadanía.
De igual forma, Esparza Rodríguez, comentó que, si vecinos de la colonia San Ángel ya han identificado a los causantes de este atentado, los invita a realizar las denuncias pertinentes y a no cubrir a los culpables de este evento.
Por último, el director indicó que el caso ya ha sido trasladado a la segunda sindicatura donde se le dará seguimiento conforme a la Ley de Protección de Animales, para tomar medidas legales sobre los culpables de este crimen.
#JusticiaParaMiguel | La tristeza que causó la tortura de un perro en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento fortalece justicia cívica con enfoque restaurativo
Además, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, 65 personas han sido orientadas a medidas terapéuticas
Por: Redacción
Desde la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Municipal en 2023, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha consolidado un enfoque innovador que privilegia la justicia restaurativa sobre el modelo punitivo, siendo el único municipio en el Estado en operar con audiencias públicas que garantizan transparencia y respeto a los derechos humanos de las personas infractoras al Bando de Policía y Gobierno.
El “Trabajo a favor de la comunidad”, ha sido una de las medidas de este modelo de justicia restaurativa que más ha tenido impacto positivo, ya que ayudan a la recuperación de espacios públicos, realizando trabajos de limpieza, intervención y mantenimiento de jardines y espacios públicos principalmente a través del programa Domingo de Pilas
.
Hasta el momento, en el periodo que comprende esta nueva administración del alcalde Enrique Galindo, un total de 1488 personas han sido canalizadas en esta modalidad de trabajo a favor de la comunidad, transformando una falta administrativa en una oportunidad de corresponsabilidad social.
Además, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, 65 personas han sido orientadas a medidas terapéuticas, apostando por atender las causas de la conducta y prevenir la reincidencia.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso con una justicia más humana, preventiva y enfocada en la reintegración social.
Ciudad
Se impulsa en Soledad construcción de Delegación de la Secretaría de Mujeres
La nueva delegación será la primera en su tipo en el Estado y permitirá brindar atención regional por parte de la Secretaría Estatal a mujeres
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa una acción histórica que coloca al municipio como punto estratégico de atención y respaldo para las mujeres de la zona metropolitana, mediante la rehabilitación y reconstrucción de un inmueble que por años permaneció en el abandono para convertirlo en la primera delegación de la Secretaría de las Mujeres del Estado; el espacio, que antes albergaba una comandancia de la extinta policía municipal, se ubica en la colonia Nuevo Testamento y hoy cobra nueva vida gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
La nueva delegación será la primera en su tipo en el Estado y permitirá brindar atención regional por parte de la Secretaría Estatal a mujeres víctimas de violencia de municipios como la capital, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Villa de Pozos
y Soledad, consolidando con ello una política pública cercana, sensible y con impacto real en la vida de las familias; la transformación de un edificio en desuso en un centro de protección y desarrollo refleja la línea de acción del Gobierno Municipal: rescatar espacios y ponerlos al servicio de los sectores que más lo necesitan, escuchando y atendiendo las causas sociales.El inmueble albergará áreas destinadas a la atención integral de las mujeres, incluyendo espacios para la prevención y atención de la violencia, zonas de empoderamiento y acompañamiento, oficinas administrativas para planeación y ejecución de programas, así como un refugio temporal donde mujeres en situación de riesgo podrán resguardarse hasta por 72 horas; ésta es una obra que se construye con visión social y sentido humano.
Ciudad
Se realiza en Pozos tercera entrega del programa “Tinaco en Casa”
La concejal, destacó que este programa es respuesta a una de las necesidades prioritarias de la ciudadanía
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó su compromiso con las y los poceños que enfrentan problemáticas de desbasto de agua, con la tercera entrega del programa social “Tinaco en Casa”.
Durante esta tercera etapa, las colonias Parque Herradura, Silos 17 y Libertad ll, recibieron este apoyo, con la entrega de 1000 tinacos que benefician de manera significativa a gran parte de la población poceña que carece de condiciones adecuada para el almacenamiento de agua.
La concejal, destacó que este programa es respuesta a una de las necesidades prioritarias de la ciudadanía que por años han enfrentado dificultades con el suministro de este recurso vital, por lo que este apoyo representa una herramienta fundamental para el almacenamiento de agua y brindar mayor tranquilidad en los hogares.
Finalmente, Aradillas reiteró que el acceso al agua es un derecho fundamental y no un privilegio, por lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará impulsando programas sociales que atiendan de manera directa las necesidades de la población, ya que el compromiso de su gestión es trabajar por el bienestar y la dignidad de todas y todos los poceños.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








