El Mundo
Asciende a 25 el número de muertos en incendió de barco en California
Por: Redacción
25 personas más murieron y otras nueve se encuentran desaparecidas tras un incendio registrado en la madrugada del lunes en una embarcación de buceo recreativo anclado cerca de una isla de la costa del sur de California.
Matthew Kroll, capitán de corbeta de la Guardia Costera, confirmó la muerte de 25 personas el lunes en la noche. Cinco o seis miembros de la tripulación escaparon al saltar por la borda y se refugiaron en un bote inflable hasta que fueron rescatados por un buque cercano.
En un primer momento, los equipos de rescate recuperaron cuatro cuerpos a unos 145 kilómetros de la Isla Santa Cruz, y más tarde en el día sacaron los cadáveres de otras 16 víctimas.
Además descubrieron otros cinco, que no pudieron ser recuperados por las condiciones poco seguras de la embarcación siniestrada, que está hundida a unos 18 metros de la orilla, explicó la Guardia Costera.
Las autoridades continuarán la búsqueda de los nueve desaparecidos durante las próximas horas.
“Debemos estar preparados para el peor desen lace ”, advirtió la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester, en una conferencia de prensa.
Los cuatro cuerpos recuperados inicialmente tenían lesiones consistentes un con ahogamiento, señaló Kroll.
El fuego se originó a bordo del velero Conception alrededor de las 03:00 frente a la Isla Santa Cruz, parte de una serie de islotes que forman el Parque Nacional Channel Islands en el Pacífico.
Los cinco tripulantes que escaparon fueron rescatados por otra embarcación, ‘The Grape Escape’, que estaba anclada cerca del lugar y dos de ellos sufrieron heridas menores, dijo el suboficial de la Guardia Costera, Mark Barney.
Con información de Excelsior.
También lee: Murieron 4 personas a bordo de un barco en California
El Mundo
Dos sismos sacuden Costa Rica durante la madrugada
Los movimientos, de magnitud 5.4 y 4.8, tuvieron epicentro cerca de San José y ocurrieron con dos minutos de diferencia
Por: Redacción
Costa Rica registró dos sismos durante la madrugada de este lunes, con magnitudes de 5.4 y 4.8, según la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica. Los movimientos tuvieron epicentro al norte de Cascajal, en la provincia de San José.
El primer sismo ocurrió a la 1:37 de la madrugada, hora local, con una profundidad de 11 kilómetros y epicentro a unos 10 kilómetros al norte de Cascajal. Dos minutos después se registró el segundo movimiento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos
reportó una magnitud de 4.9 para el primer sismo, mientras investigadores locales informaron posteriormente sobre réplicas de menor intensidad.De acuerdo con la RSN, los movimientos tuvieron su origen en un “fallamiento en la corteza de las placas Caribe y Panamá”.
Costa Rica se encuentra en una zona tectónica compleja, donde interactúan la placa del Caribe y la microplaca de Panamá, una condición que favorece la presencia de fallas activas en distintas regiones del país.
También lee: Tornado azota sur de Francia; deja dos desaparecidos y heridos
El Mundo
Tornado azota sur de Francia; deja dos desaparecidos y heridos
El fenómeno dañó cerca de 100 viviendas y dejó a 2 mil 800 hogares sin electricidad en Pomas, cerca de Carcasona
Por: Redacción
Un tornado azotó este lunes la localidad de Pomas, en el departamento de Aude, al sur de Francia, donde dejó al menos dos personas desaparecidas y 26 heridas, además de daños en viviendas, cortes de electricidad y carreteras cerradas.
El fenómeno se registró alrededor de las 17:20 horas, durante una intensa tormenta que mantuvo a Aude y otros departamentos bajo alerta naranja.
Las labores de búsqueda se concentran entre los escombros de una vivienda, mientras autoridades reportaron que cinco personas permanecen hospitalizadas de gravedad.
Los fuertes vientos arrancaron techos y derribaron árboles en Pomas. Más de 115 bomberos
, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate urbano, además de una unidad canina y 15 gendarmes, participaron en las labores de emergencia.El tornado estuvo asociado con una supercélula de tormentas. En la zona se registraron lluvias superiores a 30 milímetros en una hora y ráfagas de hasta 117 kilómetros por hora.
Las tormentas también provocaron granizo e inundaciones en otras zonas del sur de Francia. Debido a las condiciones meteorológicas, la tercera etapa de la Vuelta a España fue suspendida y posteriormente anulada.
También lee: Detienen en Villa de Pozos a ladrón de cervezas
El Mundo
Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu
El gobierno turco solicitó alertas rojas para detener al primer ministro israelí y a otro ciudadano de ese país, acusados de varios delitos durante una investigación sobre la Flotilla para Gaza
Por: Redacción
Turquía emitió una orden de arresto internacional contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ciudadano israelí Afek Moskovich, como parte de una investigación relacionada con la detención de activistas de la llamada Flotilla para Gaza, informó el ministro turco de Justicia, Akin Gurlek.
El Ministerio de Justicia indicó que solicitó al Ministerio del Interior emitir alertas rojas para facilitar la detención internacional de ambos, en cumplimiento de las órdenes de arresto emitidas el pasado 14 de julio.
Según las autoridades turcas, Netanyahu y Moskovich son investigados por presuntos delitos que incluyen genocidio, crímenes contra la humanidad, privación agravada de la libertad, ataques y lesiones intencionales, tortura, destrucción de bienes, saqueo agravado y apropiación indebida de vehículos de transporte.
La investigación está relacionada con el operativo realizado por fuerzas israelíes contra la Flotilla para Gaza en aguas internacionales. En mayo, cerca de 430 tripulantes de aproximadamente 50 embarcaciones fueron interceptados, trasladados a Israel y posteriormente detenidos antes de ser expulsados del país.
Los activistas pertenecían a la Global Sumud Flotilla, que partió desde Turquía con el objetivo de llamar la atención sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza y romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel.
También lee: Desmantelan en Camboya red de lavado para el cártel de Sinaloa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









