septiembre 29, 2026

Connect with us

Ciudad

Arrancó programa de apoyo a escuelas rurales de la capital

Published

on

El ayuntamiento de la capital generará mejoras en planteles de Bocas y la zona no delegacional del norte de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, visitó la delegación de Bocas y la zona no delegacional del norte de la capital, arrancando obras en varios jardines de niños, primarias y telesecundarias, reafirmando su compromiso con la educación a través de su programa “De Corazón Mi Escuela”.

En la comunidad La Lechuguilla, se anunciaron apoyos en la primaria “Emiliano Zapata”, e instruyó a los funcionarios municipales a comenzar con la construcción de la barda perimetral, la creación de una cancha de usos múltiples techada y a extender el alumbrado público de las calles aledañas a la escuela.  

En la escuela primaria “Presidente Cárdenas” y el Jardín de Niños “Manuel José Othón”, el presidente municipal incentivó a las niñas y niños a seguir estudiando

y en un futuro puedan emprender un negocio, a la vez que anunció la creación de talleres dirigidos a la comunidad estudiantil de ese sector “para que piensen en grande y puedan llegar a ser astronautas, pilotos de avión o empresarios”.

En este recorrido se encontraban los directores de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova y de Obras Públicas, Nazario Pineda, quienes convivieron con la comunidad escolar y con la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del lugar, quienes además de las mejoras a las escuelas, pidieron más alumbrado público, el arreglo de la carretera y agua potable.

 

También lee: Vecinos del centro de SLP se manifestaron contra antros

Ciudad

Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades

Published

on

Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año

Por: Redacción

Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.

Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.

Continue Reading

Ciudad

Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad

Published

on

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones

Por: Redacción

Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.

Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales

mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.

Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.

Continue Reading

Ciudad

Entra en operación el pozo Valentín Amador

Published

on

Estos trabajos forman parte de las acciones que realiza Interapas para mantener en funcionamiento sus fuentes de abastecimiento

Por: Redacción

Como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza de manera permanente, Interapas puso nuevamente en operación el pozo Valentín Amador, fuente de abastecimiento que atiende a cuatro colonias al noreste de la zona metropolitana.

Con la reactivación de este pozo, se beneficia a más de 800 hogares, equivalentes a cerca de 2 mil 500 habitantes de las colonias Ferrocarrilera, Librado Rivera, Popular e Insurgentes, e

n donde el suministro por red se regularizará de manera gradual.

Estos trabajos forman parte de las acciones que realiza Interapas para mantener en funcionamiento sus fuentes de abastecimiento y mejorar las condiciones del servicio de agua potable en la zona metropolitana.

Para reportes relacionados con el suministro o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados