Conecta con nosotros

Estado

Arranca LVR segunda entrega de desayunos escolares fríos en la capital potosina

Publicado hace

el

Familias de la colonia Matamoros recibieron sus paquetes de productos de la canasta básica

Por Redacción:

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, inició con la segunda entrega de paquetes de desayunos escolares fríos en la capital potosina, a familias con hijas e hijos que estaban inscritos en el programa para el ciclo escolar 2020-2021. 

Acompañada por Oscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí, la Presidenta de la Junta Directiva, visitó hogares de familias de la colonia Matamoros, quienes agradecieron seguir recibiendo el apoyo, aunque las clases presenciales están suspendidas. 

Cabe resaltar que debido a la emergencia de salud por el Covid-19, el DIF Estatal de acuerdo a la normatividad de los programas alimentarios, realizó la reconversión en la operación de estas acciones, ya que niñas y niños no están acudiendo a clases en sus centros escolares, que era en donde antes de su jornada recibían los desayunos. 

Ante las condiciones actuales, los apoyos se están entregando directamente a las familias de niñas y niños que estaban inscritos en el programa, para contribuir a que mantengan una alimentación sana, variada y suficiente. 

Es importante destacar que la entrega de los apoyos de desayunos escolares a los hogares se realiza en los 58 Municipios de la entidad, con la participación activa de los DIF´s Municipales. En total se distribuirán 945 mil paquetes de desayunos escolares calientes y fríos a familias potosinas. 

Las acciones de asistencia alimentaria han sido una prioridad durante los 5 años de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras, lo cual se confirma con el avance sin precedentes en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación. En su último reporte el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que San Luis Potosí pasó del lugar 20 al 9 entre las entidades que más redujeron este indicador. 

 

 

Estado

Ayuntamiento capitalino iniciará rescate de la alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

El titular de la Dirección Servicios Municipales, Christian Azuara mencionó que esta es una de las tareas urgentes en la nueva administración

Por: Redacción

El Ayuntamiento de la Capital empezará a rescatar la alameda Juan Sarabia, el primer paso será reforzar la seguridad para frenar los robos de cables y posteriormente emprender un proyecto de rehabilitación de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Azuara, quien señaló que esta es una de las tareas más urgentes, pues se han atendido aproximadamente 120 reportes semanales por fallas en el alumbrado.

Azuara añadió que el Centro de Monitoreo no es tan eficiente como había asegurado la anterior administración, ya que cubre solamente la Avenida Salvador Nava y el Río Santiago, mientras que las fallas que ocurren en el resto de la ciudad son reportadas a través de Atención Ciudadana, redes sociales o por los medios de comunicación.

En relación con la Alameda, el titular de la Dirección explicó que es un problema complejo, porque lo que más afecta es la delincuencia, a veces es el robo de cableado o desprendimiento de los equipos, pero afirmó que ya se está generando una estrategia de seguridad en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, Azuara agregó que durante un periodo, la Dirección de Servicios Municipales tendrá que dedicar tiempo a labores de mantenimiento, pero ya se prepara un gran proyecto para iniciar el rescate integral de la Alameda en el mes de diciembre.

Lee también: Contagios de covid-19 en SLP se redujeron hoy un 36%

Continuar leyendo

Estado

Policías de 16 países competirán en SLP

Publicado hace

el

Aquí te contamos todos los detalles de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Por: Ana G Silva

San Luis Potosí será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en su edición 2021, los cuales se realizarán del 5 al 11 de diciembre. Para ellos se espera la asistencia de mil 500 deportistas de diferentes países. Ante esto el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), detalló que 16 países han confirmado su participación y se comenzó con la etapa de selección de los competidores potosinos que representarán al municipio.

El titular de la DGSPM indicó que el objetivo del evento es fortalecer las relaciones entre la sociedad y las corporaciones de policías y bomberos, es decir “que con los juegos haya interacción de la ciudadanía, también el aspecto de la cuestión de la participación de los elementos, y no el otro lado de la represión, es el lado amable de que la gente vea que los policías y bomberos también tienen otras capacidades como es la deportiva”.

Villa Gutiérrez comentó que estos juegos ya habían sido realizados en Guadalajara, en donde tuvieron un gran éxito, fue por ello que Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, ofreció a la capital potosina para la edición 2021, pues además de la participación de policías y bomberos en este tema, “el impacto económico, social y cultural que van a producir estos juegos serán muy importantes”.

Además de dar a conocer a San Luis Potosí en una cuestión internacional, porque hasta el día de hoy hay 16 países confirmados que van a participar, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña que confirmó un elemento, Francia, España, Colombia, Argentina. Además de las invitaciones que ya hizo el presidente a todas las dependencias de policías y bomberos de todo el país”.

Juan Antonio Villa indicó que en este momento el municipio está en un proceso de selección para escoger a los representantes capitalinos, en el que elementos con marcas deportivas importantes participen: “Tenemos al campeón mundial de boxeo Uriel Hernández, él va a participar, también tenemos a Ulises Fernández que es el coordinador general de los juegos pero estamos viendo las posibilidades, tenemos algunos maratonistas y una mujer que también está en este tema, ahorita estamos hablando con ellos para darles el espacio y que puedan entrenar sin descuidar sus acciones operativas”.

El dirigente de Seguridad Municipal ha mencionado que en este momento se lleva a cabo dicha convocatoria en donde hay participación con corredores de maratones, ciclistas, futbolistas, beisbolistas, taekwondoines, entre otras disciplinas. Reiteró que al menos se escogerán a uno o dos elementos por cada competencia y será para el 15 de noviembre cuando queden integrados los equipos de San Luis Potosí.

Finalmente, Villa detalló que pueden participar todo aquel policía y bomberos, municipal, estatal, federal, policía de investigación, Guardia Nacional y policía militar. El evento será la edición número VIII desde que se iniciaron las competencias.

Lee también: Contagios de covid-19 en SLP se redujeron hoy un 36%

Continuar leyendo

Estado

Contagios de covid-19 en SLP se redujeron hoy un 36%

Publicado hace

el

Por

El número de muertes derivadas del virus se mantuvo en una cifra de cuatro

Por: Redacción

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos contagios de covid-19, lo que representa una reducción del 36% con respecto a los contabilizados ayer, martes, cuando se llegó a los 57.

Los servicios de salud estatales también detallaron que con respecto de las muertes derivadas del virus, el número se mantuvo constante con cuatro defunciones. Ninguna de las víctimas se encontraba vacunada.

San Luis Potosí llegó a 101 mil 2 personas infectadas durante la pandemia, 6 mil 743 muertes por dicho padecimiento .

Continuar leyendo

Opinión