mayo 23, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Arranca en Soledad Operativo “Bienvenido Paisano”

Publicado hace

el

El operativo ofrecerá orientación sobre diversos temas, como información turística y apoyo en trámites administrativos

 

Por: Redacción

Este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encabezó el arranque del Operativo “Bienvenido Paisano”, en firme colaboración con autoridades federales y estatales, que consiste en brindar vigilancia, orientación y asistencia a familias connacionales que retornan de Estados Unidos de América para disfrutar de la temporada navideña.

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que a través de módulos instalados estratégicamente en puntos carreteros del municipio se pretende respaldar y proteger la integridad de las y los paisanos en su arribo y durante su estancia en la zona metropolitana.

El Operativo “Bienvenido Paisano” ofrecerá orientación sobre diversos temas, como información turística y apoyo en trámites administrativos, con el propósito de facilitar su estancia y hacer que se sientan bienvenidos en su tierra natal.

Noyola Cervantes dio la bienvenida a todos las y los connacion ales y expresó su agradecimiento a todas las áreas municipales, estatales y federales que se suman a este esfuerzo unido: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, DIF municipal, Guardia Civil Estatal, Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado.

En el evento inaugural, las y los representantes del Gobierno federal y estatal se comprometieron a brindar toda la colaboración y apoyo necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los paisanos durante su estadía, implementando medidas especiales de vigilancia y se reforzando la presencia policial en las zonas de mayor afluencia.

 

Lee también: Cuatro policías de SLP fueron detenidos por alterar actas de detención

Ciudad

Se reduce en Soledad incidencia delictiva

Publicado hace

el

Acciones de vigilancia, proximidad social y coordinación con cadenas comerciales permitieron reducir hasta en un 40% el robo a negocios

Por: Redacción

La estrategia permanente de vigilancia y prevención implementada por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha permitido una disminución sostenida en la incidencia de robo a comercio en distintos sectores del municipio, resultado de la coordinación operativa con establecimientos, recorridos preventivos y acciones de proximidad social que fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes.

De acuerdo con datos compartidos por representantes de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre 2024 y 2025 se registró una reducción de hasta un 40 por ciento en este delito, mientras que de 2025 a lo que va de 2026 se reporta una disminución adicional cercana al 30 por ciento, aun con la apertura de nuevas cadenas comerciales en Soledad

, resultado del trabajo impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña informó que estos resultados derivan de las mesas de trabajo y la coordinación permanente con empresas comerciales establecidas en el municipio, entre ellas cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de reacción y prevención.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad instalará módulo de salud y medicamentos gratis en su plaza

Publicado hace

el

A partir del próximo lunes, el módulo atenderá de 8:00 a 15:00 horas en el jardín principal; distribuye hasta 100 medicamentos diarios y ofrece chequeos preventivos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez instalará a partir del próximo lunes un módulo semanal de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos en el jardín principal del municipio, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Bertha Guerrero Medina, informó que diariamente se distribuyen hasta 100 medicamentos a la población en general. Entre los más solicitados figuran sueros orales, antigripales, antidiarreicos y analgésicos,

con mayor demanda por enfermedades asociadas a cambios de clima. El módulo también ofrece toma de presión arterial y medición de glucosa, especialmente para adultos mayores.

Guerrero Medina explicó que el servicio se reubica desde las instalaciones de calle Negrete, en la cabecera municipal, hacia la plaza principal para facilitar el acceso a la ciudadanía tras el traslado de oficinas al nuevo edificio administrativo.

También lee: Soledad atiende deterioro de alcantarillas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad atiende deterioro de alcantarillas

Publicado hace

el

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco

 

Por: Redacción

Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.

El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados