septiembre 25, 2026

Connect with us

México

Arranca el registro para El Buen Fin 2025

Published

on

“Hecho en Mexico” será integrado al logotipo oficial y se buscará fortalecer el talento nacional

Por: Roberto Mendoza

El registro para la decimoquinta edición de “El Buen Fin 2025” ha sido oficialmente abierto, una iniciativa que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, buscando dinamizar la economía nacional y fortalecer a los negocios y empresas familiares del país.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Economía, con la participación de autoridades federales y representantes del sector privado. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quienes impulsan esta estrategia nacional, que representa un apoyo a más de 543,582 negocios familiares.

​La edición de este año se enfocará en el fortalecimiento de la identidad nacional, incorporando el distintivo “Hecho en México” al logotipo oficial del programa. Resalta el compromiso con el talento mexicano y los negocios familiares que son la base del comercio comunitario. Adicionalmente, se lanzará una aplicación oficial con geolocalización para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

​El presidente de CONCANACO SERVYTUR, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, recordó que la estrategia de El Buen Fin se impulsó hace más de 15 años y ha fortalecido la economía familiar desde su primera edición en 2011. En 2023, la iniciativa generó una derrama económica de 150.5 mil millones de pesos. Para 2025, se espera superar los 200 mil millones de pesos en ventas. Buscando la participación de más de 182,867 empresas, con un enfoque en el consumo responsable y el impulso a lo “Hecho en México”.

También lee: Sobrino exsecretario de la Semar, entre los detenidos por decomiso de 10 millones de litros de combustible

México

Sheinbaum anuncia 812 consultorios del IMSS Bienestar en Puebla

Published

on

La presidenta dijo que en el estado se construirán las baterías del vehículo eléctrico Olinia

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció la construcción de 812 consultorios médicos del IMSS Bienestar en Puebla, durante su recorrido Honestidad y resultados, el 24 de septiembre en el Centro Expositor de la capital poblana.

También dijo que Puebla “se está convirtiendo en el centro de la electromovilidad, porque aquí se van a construir las baterías del vehículo Olinia“.

Según la presidenta, 2 millones 165 mil 549 personas en Puebla reciben algún Programa para el Bienestar. De ellas, 667 mil reciben la Pensión para Adultos Mayores; 104 mil, la Pensión para Personas con Discapacidad, y 228 mil 234, la beca Benito Juárez de preparatoria.

En el campo, 120 mil 598 personas reciben Fertilizantes Gratuitos; 118 mil, Producción para el Bienestar, y 15 mil 140, Sembrando Vida.

En obra pública, Sheinbaum destacó la ampliación de la carretera Amozoc-Veracruz, la modernización de la Tulancingo-Nuevo Necaxa y de la autopista Puebla-Acatzingo, la carretera Cuautla-Tlapa, que conecta a la Mixteca poblana con Oaxaca y Guerrero, y el saneamiento del río Atoyac

.

En educación y salud mencionó 18 nuevas preparatorias, un plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) para alrededor de mil estudiantes, la sustitución del Hospital General Regional “Carmen Serdán” del IMSS y las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

Anunció además 69 mil Viviendas para el Bienestar, la reestructuración y condonación de créditos para 142 mil familias, una planta transformadora de café, una planta agroindustrial de maíz nativo y recursos directos para 880 comunidades indígenas y afromexicanas.

“Antes los gobiernos le quitaban al pueblo, con la Cuarta Transformación los gobiernos damos al pueblo y sobre todo damos la mano y damos el corazón”, afirmó.

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, agradeció el acompañamiento federal en proyectos como el Plan Hídrico, el Astroparque y el Polo Regional de Desarrollo para el Bienestar.

Continue Reading

México

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de Corea, Lee Jae-myung

Published

on

Marcelo Ebrard, Édgar Amador y Roberto Velasco integraron la comitiva mexicana en la ceremonia de bienvenida

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, recibió el jueves 24 de septiembre en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung, para una reunión privada.

La ceremonia oficial de bienvenida se realizó en el Patio de Honor, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y los mandatarios se tomaron la fotografía oficial.

Por México participaron Roberto Velasco Álvarez, secretario de Relaciones Exteriores; Édgar Amador Zamora, de Hacienda y Crédito Público, y Marcelo Ebrard Casaubon, de Economía.

También asistieron Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Claudia Curiel de Icaza, de Cultura; Josefina Rodríguez Zamora, de Turismo; José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Oficina de la Presidencia; María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Carlos Peñafiel Soto, embajador de México en Corea.

La delegación coreana incluyó a Cho Hyun, ministro de Asuntos Exteriores; Chae Hwi-Young, de Cultura, Deportes y Turismo; Kim Jung-Kwan, de Comercio, Industria y Recursos; Wi Sung Lac, director de Seguridad Nacional, y Lee Jooil, embajador designado de Corea en México, entre otros funcionarios.

Continue Reading

México

Sheinbaum anuncia que en su gobierno construirán 2 mil 400 k de trenes de pasajeros

Published

on

“Es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en los seis años de su Gobierno se construirán 2 mil 400 kilómetros (km) de trenes de pasajeros a través de una inversión de 750 mil millones de pesos (mdp) con lo que se conectarán ciudades, se generan a la fecha 60 mil empleos directos y se impulsa el desarrollo económico; además, informó que se estima que en 2027 se dé banderazo de inicio de operaciones al AIFA-Pachuca y al Ciudad de México-Querétaro.

“2 mil 400 kilómetros, es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio. Y como lo mencionó Andrés (Lajous Loaeza, titular de la ATTRAPI) tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades, no solamente es el tramo largo, no solo es Ciudad de México-Nuevo Laredo sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”.

“La segunda: se reduce, comparado el tren, con un autobús o con un vehículo, disminuye las emisiones contaminantes. Y la tercera, que también es muy importante es que: cuando se construyen genera una cantidad de empleos muy grande, ahora en este momento hay cerca de 60 mil personas de empleos directos generados con los trenes y si consideramos un empleo indirecto, que en realidad son más, pero supongamos uno, son 120 mil empleos generados. Estamos muy contentos con el trabajo que se está desarrollando y vamos avanzando bien. Y agradecer mucho a todas las comunidades y a los centros de población, porque realmente no ha habido problema, hay mucho entusiasmo”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados