Soledad
Arranca consulta pública para el Plan Municipal de Desarrollo en Soledad
El documento estará disponible en la Casa de la Cultura Soledad, de manera física, y digital en la web oficial, del 25 de septiembre al 10 de noviembre.
Por: Redacción.
Con el objetivo principal de conocer la opinión de la población y fomentar su participación activa en la planificación y desarrollo de su municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio inicio a la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano.
Detalló que durante un período de seis semanas, desde el 25 de septiembre hasta el 10 de noviembre del presente año, el documento estará disponible para su consulta en las instalaciones de la Casa de Cultura Soledad en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; además, se ha facilitado el acceso al mismo a través de la página web del ayuntamiento, permitiendo a las y los ciudadanos visualizarlo en línea.
El funcionario expresó que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es un “instrumento de vital importancia para el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio”, por ello, invitó a todos los habitantes de Soledad a revisar este documento y aportar sus comentarios y sugerencias.
Destacó que para facilitar la participación de la población, se llevarán a cabo tres audiencias públicas durante el período de la consulta, estas audiencias se efectuarán los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre, en las que se brindará la oportunidad a las y los ciudadanos de presentar sus propuestas y expresar sus opiniones directamente ante las autoridades responsables de la elaboración del plan
.Manzo Castrejón resaltó que la opinión de la población es fundamental en la toma de decisiones sobre el futuro desarrollo urbano de Soledad, cada propuesta y comentario será considerado y evaluado por el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar un plan que refleje las necesidades y deseos de la comunidad.
Finalmente, externó que la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano es una oportunidad única para que las y los habitantes de Soledad participen activamente en la construcción de su entorno urbano, por ello invitó a todas y todos a aprovechar esta instancia para contribuir con ideas y propuestas que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo en el municipio.
También lee: Soledenses podrán participar en el Plan de Desarrollo Municipal
Estado
Descarta Gallardo enfrentamientos en Soledad tras muerte de “El Mencho”
Se instauró un protocolo de seguridad en las fronteras potosinas para evitar situaciones como las del occidente del país
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, instru yó la instalación de la Mesa de Seguridad que sesionará de manera permanente ante los acontecimientos registrados en entidades vecinas, donde dio a conocer que hasta el momento no hay incidentes en el Estado , después de que surgiera una versión sobre enfrentamientos armados en Soledad de Graciano Sánchez.
Se cuenta con la presencia de autoridades de las Fiscalías General de República y del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Civil Estatal (GCE).
Se dio a conocer que la vigilancia se ha intensificado en las franjas limítrofes y puntos estratégicos, con operativos de vigilancia y patrullaje, sobre todo hacia Jalisco y Guanajuato con apoyo de los municipios y fuerzas federales.
La Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades Federales, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente, fortaleciendo la presencia en carreteras, accesos y zonas prioritarias, asimismo, se estableció comunicación con estados colindantes, a fin de consolidar acciones conjuntas que garanticen la estabilidad regional.
También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ciudad
Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas
Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas
Por: Redacción
Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.
Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.
El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.
“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.
También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








