Soledad
Arranca consulta pública para el Plan Municipal de Desarrollo en Soledad
El documento estará disponible en la Casa de la Cultura Soledad, de manera física, y digital en la web oficial, del 25 de septiembre al 10 de noviembre.
Por: Redacción.
Con el objetivo principal de conocer la opinión de la población y fomentar su participación activa en la planificación y desarrollo de su municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio inicio a la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano.
Detalló que durante un período de seis semanas, desde el 25 de septiembre hasta el 10 de noviembre del presente año, el documento estará disponible para su consulta en las instalaciones de la Casa de Cultura Soledad en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; además, se ha facilitado el acceso al mismo a través de la página web del ayuntamiento, permitiendo a las y los ciudadanos visualizarlo en línea.
El funcionario expresó que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es un “instrumento de vital importancia para el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio”, por ello, invitó a todos los habitantes de Soledad a revisar este documento y aportar sus comentarios y sugerencias.
Destacó que para facilitar la participación de la población, se llevarán a cabo tres audiencias públicas durante el período de la consulta, estas audiencias se efectuarán los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre, en las que se brindará la oportunidad a las y los ciudadanos de presentar sus propuestas y expresar sus opiniones directamente ante las autoridades responsables de la elaboración del plan
.Manzo Castrejón resaltó que la opinión de la población es fundamental en la toma de decisiones sobre el futuro desarrollo urbano de Soledad, cada propuesta y comentario será considerado y evaluado por el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar un plan que refleje las necesidades y deseos de la comunidad.
Finalmente, externó que la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano es una oportunidad única para que las y los habitantes de Soledad participen activamente en la construcción de su entorno urbano, por ello invitó a todas y todos a aprovechar esta instancia para contribuir con ideas y propuestas que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo en el municipio.
También lee: Soledenses podrán participar en el Plan de Desarrollo Municipal
Soledad
Soledad proyectará “Frankenstein” este domingo
El Ayuntamiento de Soledad invita a las familias a disfrutar de la nueva adaptación de Guillermo del Toro, con entrada con causa a favor de niños con discapacidad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las familias a disfrutar este domingo 23 de noviembre de la nueva adaptación cinematográfica de “Frankenstein”, dirigida por Guillermo del Toro, en una función especial que se realizará en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” a las 17:00 horas. La entrada será gratuita y tendrá un fin solidario.
La actividad forma parte de la visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de acercar expresiones artísticas de calidad a la población soledense y fortalecer la convivencia comunitaria mediante eventos culturales accesibles para todos.
Para ingresar, se invita a las y los asistentes a llevar una frazada, un juguete didáctico sin pilas o un pants para niñas y niños de entre 6 y 13 años, que se destinarán al programa “Regalando con Amor”, iniciativa municipal que escucha y atiende las necesidades de sectores vulnerables.
Felipe Cárdenas Quibrera, director de Cultura Municipal, resaltó la import ancia de que Soledad
sea uno de los recintos independientes que se suma a apoyar esta película. “Frankenstein es una historia que habla del anhelo de ser aceptado, del dolor de la soledad y de la responsabilidad que tenemos con quienes dependen de nosotros, es una cinta profundamente humana y el Ayuntamiento quiere que más familias vivan esta experiencia mientras aportan un gesto de cariño a quienes más lo requieren”, expresó.La nueva versión dirigida por Guillermo del Toro recupera la esencia de la obra de Mary Shelley, llevando a la pantalla una historia que combina belleza visual, sensibilidad y una reflexión intensa sobre lo que significa ser diferente; la obra revive el viaje emocional de una criatura que anhela comprensión y el enfrentamiento con un mundo que teme lo diferente, una narrativa que promete llenar la sala con una mezcla de tensión, ternura y profunda reflexión, verla en el Teatro de Soledad representa una oportunidad excepcional para disfrutar cine de alto valor artístico
También lee:Ayuntamiento de soledad realiza trabajos de limpieza
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad realiza trabajos de limpieza
Los trabajos alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza
Por: Redacción
Las labores de limpieza integral que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúan fortaleciendo el bienestar de las familias, al mantener calles y espacios públicos en condiciones seguras y dignas; esta semana inició con la intervención de puntos prioritarios como la avenida Ríos de Plata en el fraccionamiento Campo Azul Norte, reforzando la cercanía con la población y atendiendo necesidades que mejoran directamente su entorno, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de Imagen Urbana realizaron poda, deshierbe y barrido en la zona, además de extender estas acciones a colonias que registran alta afluencia de peatones y vehículos, entre ellas destaca la colonia Quintas de la Hacienda, donde se retiró tierra acumulada y basura en camellones y laterales para conservar en óptimas condiciones esta vialidad esencial para cientos de familias.
Los trabajos también alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza, así como el área verde del fraccionamiento Campo Verde, que recibió una intervención general para fortalecer su imagen y ofrecer un espacio más agradable a quienes transitan o viven en la zona, con lo que se consolida la importancia de mantener colonias limpias, ordenadas y con mejor aspecto.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender las solicitudes de la ciudadanía, manteniendo una presencia constante en colonias y fraccionamientos para mejorar su imagen urbana, con estas labores permanentes, el Ayuntamiento fortalece la calidad de vida de las y los soledenses, respondiendo con acciones cercanas que reflejan una gestión responsable y comprometida.
Ciudad
Se realiza en Soledad entrega de programa “Estímulos a la Educación”
Este programa fue retomado después de años de no realizarse, gracias al interés del alcalde por escuchar a las familias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso de su Gobierno con la educación continua de niñas, niños y adolescentes del municipio, al instruir la realización de una nueva entrega del programa Estímulos a la Educación, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que mantienen promedios superiores a 8.5; gracias a esta política pública, las y los beneficiarios recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos y un paquete alimentario que fortalece directamente a sus familias y respalda su desarrollo escolar.
Atendiendo las indicaciones del presidente municipal y representándolo en el evento, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez reiteró que estas acciones demuestran la cercanía del Gobierno Municipal con la comunidad educativa.
Pérez Álvarez subrayó que este programa fue retomado después de años de no realizarse, gracias al interés del Alcalde por escuchar a las familias y atender las necesidades que impactan en la formación de las y los jóvenes; agregó que el Gobierno Municipal dará continuidad a estas entregas para fortalecer el rendimiento académico y brindar respaldo permanente a quienes se esfuerzan en las aulas.
Durante el acto, Mia Rebeca Hernández, alumna de cuarto grado con promedio de 9.5, compartió un mensaje que resonó entre las y los asistentes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








