Soledad
Arranca consulta pública para el Plan Municipal de Desarrollo en Soledad
El documento estará disponible en la Casa de la Cultura Soledad, de manera física, y digital en la web oficial, del 25 de septiembre al 10 de noviembre.
Por: Redacción.
Con el objetivo principal de conocer la opinión de la población y fomentar su participación activa en la planificación y desarrollo de su municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio inicio a la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano.
Detalló que durante un período de seis semanas, desde el 25 de septiembre hasta el 10 de noviembre del presente año, el documento estará disponible para su consulta en las instalaciones de la Casa de Cultura Soledad en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; además, se ha facilitado el acceso al mismo a través de la página web del ayuntamiento, permitiendo a las y los ciudadanos visualizarlo en línea.
El funcionario expresó que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es un “instrumento de vital importancia para el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio”, por ello, invitó a todos los habitantes de Soledad a revisar este documento y aportar sus comentarios y sugerencias.
Destacó que para facilitar la participación de la población, se llevarán a cabo tres audiencias públicas durante el período de la consulta, estas audiencias se efectuarán los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre, en las que se brindará la oportunidad a las y los ciudadanos de presentar sus propuestas y expresar sus opiniones directamente ante las autoridades responsables de la elaboración del plan
.Manzo Castrejón resaltó que la opinión de la población es fundamental en la toma de decisiones sobre el futuro desarrollo urbano de Soledad, cada propuesta y comentario será considerado y evaluado por el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar un plan que refleje las necesidades y deseos de la comunidad.
Finalmente, externó que la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano es una oportunidad única para que las y los habitantes de Soledad participen activamente en la construcción de su entorno urbano, por ello invitó a todas y todos a aprovechar esta instancia para contribuir con ideas y propuestas que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo en el municipio.
También lee: Soledenses podrán participar en el Plan de Desarrollo Municipal
Soledad
Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”
En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz realizó la segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”, dirigido a estudiantes con promedio mínimo de 8.5, y con el que las y los beneficiarios reciben un apoyo bimestral de mil 500 pesos en efectivo, así como una despensa, que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la formación de la niñez soledense.
Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta entrega se realiza antes del fin de cursos, anticipando una tercera entrega previa al periodo vacacional; recalcó que mantener un buen promedio abre puertas al conocimiento, y a nuevas oportunidades: “Este va a ser su pasaporte para el próximo programa de Estímulos a la Educación”. El mandatario municipal reafirmó que su administración seguirá respaldando a la comunidad escolar, incluyendo el envío de pipas de agua y el apoyo a las purificadoras para garantizar condiciones dignas en los planteles.
Naomi García, alumna de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y beneficiaria del programa, agradeció en representación de sus compañeras y compañeros el respaldo otorgado: “Con este apoyo puedo seguir mi educación o ahorrar para invertir, es una gran ayuda”.
En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias, y se proyecta incrementar significativamente el padrón para que este apoyo llegue a más familias.
Soledad
Soledad se compromete a rendir cuentas claras: Navarro
Soledad es reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz participó en el arranque de las Auditorías Colmena y Jornadas de Capacitación encabezadas por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, que reunió a funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno con el propósito de reforzar los mecanismos de fiscalización y garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.
Soledad, reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos municipales, estatales y federales, llegó a esta jornada tras obtener cero observaciones en la Auditoría Superior de la Federación 2023, lo que reafirma su liderazgo en rendición de cuentas y manejo responsable del gasto público. El Edil reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal para acercar este tipo de capacitaciones a los municipios: “antes teníamos que viajar a la Ciudad de México, y hoy que los traigan aquí, mi respeto; me sumo al reconocimiento porque al Gobierno le fue muy bien, y esperamos que a nosotros también nos vaya muy bien, esta capacitación es importantísima, fundamental para nuestros servidores públicos municipales”, expresó.
Durante el encuentro se destacó que este año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará a los 59 municipios potosinos en todos sus ramos y en la ejecución del recurso federal, por lo que el proceso de auditoría se centrará en actos concretos como la adquisición de bienes y la contratación de servicios, con un enfoque que busca optimizar el uso del dinero público.
Soledad
Arranca pavimentación en colonia Genaro Vázquez
La pavimentación será de alrededor de 9,400 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario
Por: Redacción
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de pavimentación de cinco calles de este sector, obras que significan la inversión municipal de 19 millones 81 mil pesos, que incluirá servicios integrales además de la intervención con concreto hidráulico.
En su mensaje, el edil manifestó que su Gobierno es cercano al sentir de las y los soledenses, y que reconoce que la atención a las necesidades básicas es el primer paso para lograr el bienestar total de la población. Subrayó que la colonia Genaro Vázquez ha dejado el rezago social poco a poco, y ha recibido todo el apo yo interinstitucional del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, avanzando en el reconocimiento jurídico que posibilita el inicio de obras de alto beneficio social como la iniciada este lunes.
Dijo celebrar el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para sumar esfuerzos y llevar el proyecto de urbanización a todo el municipio.
La pavimentación con concreto hidráulico beneficiará a las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, interviniendo alrededor de 9,400 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como tomas y descargas domiciliarias, construcción de banquetas y guarniciones, pintura y señalamiento vertical, ofreciendo vialidades seguras, dignas y funcionales para miles de habitantes.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online