Soledad
Arranca consulta pública para el Plan Municipal de Desarrollo en Soledad
El documento estará disponible en la Casa de la Cultura Soledad, de manera física, y digital en la web oficial, del 25 de septiembre al 10 de noviembre.
Por: Redacción.
Con el objetivo principal de conocer la opinión de la población y fomentar su participación activa en la planificación y desarrollo de su municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio inicio a la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano.
Detalló que durante un período de seis semanas, desde el 25 de septiembre hasta el 10 de noviembre del presente año, el documento estará disponible para su consulta en las instalaciones de la Casa de Cultura Soledad en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; además, se ha facilitado el acceso al mismo a través de la página web del ayuntamiento, permitiendo a las y los ciudadanos visualizarlo en línea.
El funcionario expresó que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es un “instrumento de vital importancia para el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio”, por ello, invitó a todos los habitantes de Soledad a revisar este documento y aportar sus comentarios y sugerencias.
Destacó que para facilitar la participación de la población, se llevarán a cabo tres audiencias públicas durante el período de la consulta, estas audiencias se efectuarán los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre, en las que se brindará la oportunidad a las y los ciudadanos de presentar sus propuestas y expresar sus opiniones directamente ante las autoridades responsables de la elaboración del plan
.Manzo Castrejón resaltó que la opinión de la población es fundamental en la toma de decisiones sobre el futuro desarrollo urbano de Soledad, cada propuesta y comentario será considerado y evaluado por el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar un plan que refleje las necesidades y deseos de la comunidad.
Finalmente, externó que la Consulta Pública sobre el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano es una oportunidad única para que las y los habitantes de Soledad participen activamente en la construcción de su entorno urbano, por ello invitó a todas y todos a aprovechar esta instancia para contribuir con ideas y propuestas que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo en el municipio.
También lee: Soledenses podrán participar en el Plan de Desarrollo Municipal
Soledad
Guardia Civil de Soledad llevará campamento de verano a cinco colonias
El programa “Pequeños Guardianes” ofrecerá actividades recreativas, deportivas y formativas para niñas y niños durante el periodo vacacional
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización del campamento de verano “Pequeños Guardianes”, una actividad dirigida a niñas y niños del municipio que busca ofrecer espacios de recreación y aprendizaje durante las vacaciones.
El programa se desarrollará del 20 de julio al 21 de agosto en distintas colonias del municipio. La primera sede será el fraccionamiento Valle de San Isidro, seguido por San Francisco de Asís, Hogares Populares Pavón, la colonia Constancia y San Felipe. Posteriormente, se realizará una edición especial para hijas e hijos del personal operativo de la corporación.
De acuerdo con la corporación municipal, las inscripciones ya se encuentran abiertas en cada una de las sedes donde se llevará a cabo el campamento.
Entre las actividades contempladas se encuentran visitas al Museo del Ferrocarril, instalaciones de la Sedena, el Aeropuerto y áreas de Bomberos, además de talleres, dinámicas deportivas, juegos recreativos, funciones de cine y recorridos a parques temáticos y centros de entretenimiento.
La Guardia Civil Municipal señaló que el objetivo es promover valores como el respeto, la disciplina, la solidaridad y el trabajo en equipo, además de fortalecer la convivencia entre la niñez y las instituciones de seguridad pública.
También lee: Parque de Hacienda Bonita alcanza 50% de avance en Soledad
Soledad
Parque de Hacienda Bonita alcanza 50% de avance en Soledad
El nuevo espacio recreativo beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zona oriente del municipio y contará con áreas deportivas, juegos infantiles y acceso controlado
Por: Redacción
La construcción del Parque Urbano de la colonia Hacienda Bonita, en Soledad de Graciano Sánchez, registra un avance del 50 por ciento, informó el Ayuntamiento al presentar los progresos de una de las obras recreativas que se desarrollan en la zona oriente del municipio.
El proyecto contemp la una inversión superior a los 5.3 millones de pesos y busca beneficiar de manera directa e indirecta a más de 10 mil habitantes mediante la creación de un espacio para la convivencia, el deporte y el esparcimiento familiar.
Ya fueron colocadas diversas estructuras dentro del complejo y se concluyó el levantamiento de la estructura que albergará los servicios sanitarios.
Además, quedaron delimitadas las áreas que integrarán el parque, entre ellas una cancha multifuncional, trotapista, andadores peatonales, zonas de descanso, gimnasio al aire libre y espacios de juegos infantiles.
La obra se desarrolla sobre una superficie aproximada de 2 mil 600 metros cuadrados y también contará con acceso controlado, cercado perimetral e iluminación para reforzar la seguridad de los usuarios.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que este tipo de proyectos forman parte de la estrategia municipal para recuperar espacios públicos y ampliar las opciones de recreación para las familias soledenses.
También lee: Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro
El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.
Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.
A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











