México

Archivo del accidente que mató a los Moreno Valle, clasificados 5 años

Se han dado poca información sobre el avance de la investigación

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) aclaró que la información sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, en el accidente aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018, solo será pública en un lapso de 5 años.

En respuesta a una solicitud de información interpuesta por el periódico El Popular, la Fiscalía argumentó que la investigación sobre la muerte del matrimonio de políticos poblanos aún está en trámite, en una etapa en la que el Ministerio Público aún recaba elementos de prueba para el esclarecimiento de los hechos

Hasta ahora, el encargado de la Fiscalía del Estado, Gilberto Higuera Bernal, ha dado poca información sobre los avances que presentan las investigaciones.

Recientemente, el fiscal se limitó a rechazar la versión periodística de que la fallecida gobernadora había reconocido ante colaboradores cercanos su temor por un posible atentado, luego de haber recibido amenazas.

Previo a esto, en marzo de este año, la FGE mostró a los medios de comunicación un video en el que se ve una camioneta llegar a la casa del empresario José Chedraui, lugar desde el cual despegó el helicóptero Agusta A109 en el que se accidentaron.

Esas imágenes despertaron más dudas que certezas pues en ningún momento aparecen a cuadro ninguno de los políticos poblanos, aparte de que la hora que muestra el video es posterior al horario en el que se registró la caída del helicóptero.

Esta semana, el titular de la SCT federal, Javier Jiménez Espriú, aclaró que el informe sobre el resultado del dictamen mecánico sobre las causas de la caída de la aeronave, elaborado por autoridades mexicanas y expertos extranjeros, tomará dos meses más.

Con información de Proceso.

(VIDEO) Revelaron video previo a despegue de Martha Erika y Moreno Valle

Nota Anterior

“Se va a cumplir” con la protección a la Sierra de San Miguelito: AMLO

Siguiente Nota

"Yo no me voy a meter a su casa”, regañó AMLO a manifestantes en Valles