octubre 31, 2026

Connect with us

Destacadas

“Aquí está la presidenta”: Zoe, la niña de Zaragoza que interrumpió a Sheinbaum

Published

on

La pequeña se coló al estrado, tomó el micrófono y aprovechó para dirigirse a los simpatizantes de la presidenta de México

Por: Ana G Silva

La tarde de este viernes 8 de noviembre, la presidenta de México Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí. Ahí habló sobre los programas sociales para los potosinos y el proyecto del tren de pasajeros que irá desde Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, mismo que pasará por la entidad potosina.

Durante su intervención una pequeña de tres años se subió al estrado, la presidenta aprovechó para saludarla, mientras que la niña fue hasta el lugar de Rosa Icela Rodríguez Velazquez, secretaria de Gobernación federal, y con Mario Delgado, Secretario de Educación Pública de México, quienes le pidieron que fuera con la mandataria federal.

La menor corrió nuevamente con Claudia Sheinbaum, quien la cargó y le preguntó si quería decir algo, la niña dijo que sí y al acercarse al micrófono soltó “presidenta”, posteriormente la jefa de estado le dio un beso y la bajó, aunque minutos después regresó y pidió la palabra de nuevo, -“otra vez, ven” dijo Claudia-, aunque tuvo problemas para expresarlo al final dijo:

“La presidenta está aquí”: palabras que fueron aplaudidas por los presentes.

La presidenta le preguntó por su nombre y ella respondió Zoe, tiene tres años y pronto será su cumpleaño

s. Ante la constante insistencia de la pequeña por la atención de la mandataria, terminó su intervención:

“Y como Zoe me tiene aquí ocupada vamos a terminar esta intervención, diciéndoles que vamos a estar muy cerca de ustedes, muy cerca del gobernador Ricardo, vamos a trabajar unidos”.

La llegada de la presidenta de México fue pasadas las 5 de la tarde, estuvo acompañada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien fue el primero en hablar. Agradeció la visita de Sheinbaum a la entidad y destacó los proyectos que tiene para San Luis Potosí.

Ya terminada su intervención, el mandatario estatal aprovechó para platicar por momentos con la presidenta, esta lo escuchaba y saludaba a algunas personas que buscaban su atención. Mientras que en el público, se dividían los gritos entre “¡Pollo, Pollo!” y “¡Claudia, Claudia!”.

También lee: Santa María no puede abastecerse agua solo con pozos: Ricardo Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Destacadas

Construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32%

Published

on

Estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 k de vías férreas

Pir: Redacciónb

Desde Polotitlán, Estado de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32 por ciento, como parte del rescate de los trenes de pasajeros que se realiza en todo el país, con una meta de 2 mil 500 kilómetros y una inversión de más de 700 mil millones de pesos (mdp).

“El avance del Tren Ciudad de México-Querétaro, como ya lo explicó el general Vallejo, es de 32 por ciento, se tiene el 90 por ciento del derecho de vía y va avanzando conforme al programa. Y es una inversión de cerca de 700 mil millones de pesos de estos 2 mil 500 kilómetros de tren”, informó tras encabezar un recorrido de supervisión en la obra.

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que el Tren Ciudad de México-Querétaro pasará por el Estado de México e Hidalgo, y conectará con la línea que va a Nuevo Laredo, Tamaulipas, que pasará por San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León; así como con la línea que llegará a Guadalajara y pasará por Guanajuato.

Agregó que estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 kilómetros de vías férreas que se buscan construir en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Destacadas

Se inaugura plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Published

on

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno

Por: Redacción

 

En Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), donde afirmó que al fortalecer la educación se disminuye la violencia; por ello, la meta al finalizar su gobierno es incrementar al doble los 120 mil estudiantes inscritos actualmente en dicha institución de Educación Superior.

“Vamos a seguir avanzando en la educación pública. Cuando hay educación, cuando se fortalece la educación pública disminuye la violencia, cuando se fortalece la educación pública avanzan los derechos de las mujeres, cuando se fortalece la educación pública se fortalece el país, por eso la educación para nosotros es el centro, es el corazón de la transformación nacional”, puntualizó.

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, ya que los edificios que la conforman fueron construidos por la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño.

“Cuando se junta el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Gobierno de México hacemos muchas cosas. Así estamos trabajando en obras de agua, de drenaje, y también la construcción de universidades y nuevas preparatorias”, agregó.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados