Destacadas
“Aquí está la presidenta”: Zoe, la niña de Zaragoza que interrumpió a Sheinbaum
La pequeña se coló al estrado, tomó el micrófono y aprovechó para dirigirse a los simpatizantes de la presidenta de México
Por: Ana G Silva
La tarde de este viernes 8 de noviembre, la presidenta de México Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí. Ahí habló sobre los programas sociales para los potosinos y el proyecto del tren de pasajeros que irá desde Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, mismo que pasará por la entidad potosina.
Durante su intervención una pequeña de tres años se subió al estrado, la presidenta aprovechó para saludarla, mientras que la niña fue hasta el lugar de Rosa Icela Rodríguez Velazquez, secretaria de Gobernación federal, y con Mario Delgado, Secretario de Educación Pública de México, quienes le pidieron que fuera con la mandataria federal.
La menor corrió nuevamente con Claudia Sheinbaum, quien la cargó y le preguntó si quería decir algo, la niña dijo que sí y al acercarse al micrófono soltó “presidenta”, posteriormente la jefa de estado le dio un beso y la bajó, aunque minutos después regresó y pidió la palabra de nuevo, -“otra vez, ven” dijo Claudia-, aunque tuvo problemas para expresarlo al final dijo:
“La presidenta está aquí”: palabras que fueron aplaudidas por los presentes.
La presidenta le preguntó por su nombre y ella respondió Zoe, tiene tres años y pronto será su cumpleaño s. Ante la constante insistencia de la pequeña por la atención de la mandataria, terminó su intervención:
“Y como Zoe me tiene aquí ocupada vamos a terminar esta intervención, diciéndoles que vamos a estar muy cerca de ustedes, muy cerca del gobernador Ricardo, vamos a trabajar unidos”.
La llegada de la presidenta de México fue pasadas las 5 de la tarde, estuvo acompañada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien fue el primero en hablar. Agradeció la visita de Sheinbaum a la entidad y destacó los proyectos que tiene para San Luis Potosí.
Ya terminada su intervención, el mandatario estatal aprovechó para platicar por momentos con la presidenta, esta lo escuchaba y saludaba a algunas personas que buscaban su atención. Mientras que en el público, se dividían los gritos entre “¡Pollo, Pollo!” y “¡Claudia, Claudia!”.
También lee: Santa María no puede abastecerse agua solo con pozos: Ricardo Gallardo
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
Deportes
SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
El gobernador Ricardo Gallardo reveló que el estado podría albergar a una o dos selecciones
Por: Redacción
San Luis Potosí podría convertirse en sede de entrenamiento para selecciones mundialistas en 2026, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que, aunque aún no existe una instrucción formal por parte del Gobierno Federal, ya se prepara un plan para recibir a equipos internacionales.
Gallardo detalló que algunos estados serán convocados para brindar apoyo logístico durante la Copa del Mundo del próximo año y que San Luis Potosí figura como opción debido a su infraestructura deportiva de alto rendimiento.
“Muy seguramente habrá países que se van a venir a concentrar a San Luis Potosí. Todavía no sabemos cuáles, pero tenemos instalaciones donde pueden entrenar y trabajar con comodidad”, señaló.
El mandatario adelantó que el estado podría funcionar como sede base para una o dos selecciones nacionales, las cuales utilizarían territorio potosino como centro de concentración para después viajar a sedes cercanas como Nuevo León, Guadalajara o Ciudad de México , donde se disputarán varios partidos del torneo.
“Vamos a ser sede de uno o dos países, todavía no sabemos exactamente cuáles, pero sí sabemos que podemos recibirlos”, agregó.
Aunque la confirmación oficial aún está pendiente, el Gobierno Estatal afirma que San Luis está listo para entrar en el mapa mundialista.
También lee: Gobierno analiza traer a los Indios de Juárez o crear un nuevo equipo de LMB
Destacadas
Reformas del Ceepac no van dirigidas a nadie; buscan paridad real: Gallardo
El gobernador indicó que todos los partidos, incluido el Verde, tienen múltiples perfiles femeninos competitivos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, respaldó las reformas enviadas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) relacionadas con la paridad de género, y afirmó que no están dirigidas contra ningún perfil ni partido, sino orientadas a corregir una desigualdad histórica en la entidad.
Gal lardo señaló que en San Luis Potosí nunca ha existido una paridad real , pues todas las gubernaturas han sido ocupadas por hombres y las mujeres no han tenido oportunidad de contender por el cargo en igualdad de condiciones. “San Luis Potosí no ha tenido una verdadera paridad de género. Los últimos gobernadores han sido solo hombres. No le hemos dado oportunidad a ninguna mujer”, expresó.
El mandatario sostuvo que la propuesta del Ceepac busca garantizar una paridad auténtica y no simulada , y aseguró que todos los partidos cuentan con perfiles femeninos competitivos. “No hay nada dirigido para nadie. Todos los partidos tienen excelentes mujeres que pueden competir. En el Verde tenemos tres o cuatro mujeres listas, no un solo perfil; también tenemos hombres, cuatro o cinco”, afirmó.
Gallardo reiteró que la intención de las reformas no es beneficiar ni perjudicar a ningún grupo político, sino garantizar que las mujeres tengan un acceso real a las candidaturas: “Lo que se busca hoy es una verdadera paridad de género auténtica”.
También lee: ¿Tocan mujeres? CEEPAC propone paridad total y alternancia en candidaturas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








