DestacadasEstadoMéxico

Apuesta el Partido Verde por Ricardo Gallardo al gobierno de SLP en 2021

 

“Así de claro, el Partido Verde va a gobernar San Luis Potosí en el 2021” declaró este día el líder de la bancada Verde en el Congreso de la Unión, Arturo Escobar, al momento de agregar que “Ricardo Gallardo va a ser el próximo gobernador de SLP”.

Esto durante la bienvenida que la bancada Verde en San Lázaro dio al diputado potosino quien apenas ayer anunció que aceptaba la invitación del PVEM para sumarse a su grupo en la Camara baja del país.

Por su parte Gallardo Cardona anunció en redes sociales que “De manera oficial hoy formó parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México”, además agradeció “a todas las personas que me han expresado su apoyo, sigo comprometido con toda mi gente”.

El anuncio y rueda de prensa fue posterior a la presentación oficial de Ricardo Gallardo y Lilia Villafuerte Zavala en su adhesión al mencionado instituto político.

Ante Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM; Raúl Bolaños, líder de la fracción en el Senado de la República, así como el presidente nacional de ese partido, Carlos Patiño, los legisladores coincidieron en señalar que su unión a este grupo se debe a que comparten principios e ideales de esta fuerza política, que tiene como finalidad construir un mejor México.

Ricardo Gallardo agradeció la invitación para sumarse al PVEM y dijo estar convencido de que como parte de este grupo se harán cosas muy importantes y de trascendencia para el país, trabajando también de la mano de los senadores de la República del Verde.

“Vemos un futuro que es distinto a cualquier partido político, vemos claridad en sus ideales, pero además vemos también un partido que será protagonista”, afirmó.

El legislador por San Luis Potosí puntualizó que en este nuevo periodo de sesiones, su agenda continuará encaminada a la educación, el deporte, así como luchar porque lleguen más recursos a los municipios.

A su vez, Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM reconoció en Villafuerte y Gallardo su talento y liderazgo en sus entidades federativas.

“El Partido Verde se prepara con todo hacia el 2021, Lilia, Ricardo, bienvenidos a su casa que es para siempre”, expresó.

Raúl Bolaños, coordinador del PVEM en el Senado de la República, dijo que con el apoyo de ambos diputados se podrá impulsar una agenda que impulse al país, una agenda que revitalice al propio partido y construir un México con unidad.

En tanto, el presidente nacional de ese órgano político, Carlos Patiño dio la bienvenida a los nuevos integrantes y les manifestó que “aquí siempre tendrán las puertas abiertas para dialogar”.

Con la adhesión de estos dos diputados el PVEM contará con 13 curules en la Cámara de Diputados.

Nota Anterior

Obrador tiene más pendientes que avances a un año de su gobierno: PAN

Siguiente Nota

AMLO: ¿qué opinan políticos y activistas potosinos del 1er año de gobierno?