Estado

Anuncian megamarcha por inacción en denuncias vs Natalia Castillo

Natalia Castillo dijo que perdió 98 mil pesos que se invertirian en obras en el municipio de Cerro de San Pedro

Por: Redacción

Marcela Alicia Galarza López, presidente del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, emitió un comunicado en el que exige a la Fiscalía General del Estado que actúe para sancionar a la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera.

En febrero de 2019, Castillo Vera habría recibido de dicha organización la cantidad de 98 mil pesos para llevar a cabo una serie de obras en el municipio de Cerro de San Pedro; sin embargo, posteriormente informó que extravió el dinero, dejando a los afectados sin el recurso y sin la obra que requerían, por lo que presentaron contra ella una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Dicha dependencia, se quejan, no ha presentado avances sobre el caso mientras que Castillo Vera continúa ejerciendo su cargo en Soledad de Graciano Sánchez.

“Nosotros nos presentamos todos los días durante una semana, y nos explican que la carpeta está perdida. Nos dicen que está en la Fiscalía Anticorrupción y ahí nos muestran el acuse de recibido que el día 28 de marzo se regresó a las 13:45 a la Fiscalia General”, acusa y agrega que ahora “nos dicen que la tienen extraviada. Esto me parece a mí que es un acto más de cubrir una corrupción que ya está demostrada”.

Marcela Galarza hizo notar que “la señora continúa en funciones”, y aseguró que ha “amenazado y golpeado a mi familia. El día 13 del presente año fui víctima de un robo a casa habitación en la cual se llevaron documentos en original, pero yo tengo aquí las copias donde ya se entregó a la Fiscalía y exijo al gobernador y al fiscal general Federico Garza que nos dé una explicación y que nos dé las explicaciones de por qué no hay avance”.

Galarza también dijo saber que “la familia Vera es muy poderosa y ha movido cielo mar y tierra para que esto no avance. Ya basta de encubrir a una persona corrupta, una persona que por su apellido no ha podido dar la cara, no se le ha citado a comparecer, no se le ha citado a conciliación, no ha habido ningún avance”, lamentó.

Adelantó que “el miércoles 10 a las 9 de la mañana tenemos una mega movilización para que se le haga un juicio político a Xavier Nava, ya que este (como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas) ha hecho caso omiso a las denuncias que se han hecho”.

Formalizan denuncia vs Natalia Castillo ante la Fiscalía Anticorrupción en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí

Siguiente Nota

Médico irá 25 años a prisión por asesinar y quemar a una niña en SLP