octubre 13, 2026

Connect with us

Ciudad

Anuncian actividades para el 15 y 16 en Soledad

Published

on

Se cumplirá con todo el protocolo, desde los honores a nuestro lábaro patrio hasta la arenga que pronunciará el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte desde el balcón

Por Redacción:

 

El Ayuntamiento de Soledad conmemorará el 210 aniversario de nuestra Independencia de México, con actividades virtuales, a fin de salvaguardar la salud de la población, pues no se convocará la asistencia de personas a la plaza principal.

Al respecto, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que la noche del 15 de septiembre, se recordará el Grito de Independencia, con una ceremonia virtual en la que se cumplirá con todo el protocolo, desde los honores a nuestro lábaro patrio hasta la arenga que pronunciará el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte desde el balcón.

El miércoles 16 de septiembre a las 9 horas, se contempla la celebración de un acto cívico, en donde se recordará a nuestros héroes de la Independencia, pero además en la plaza cívica se rendirá homenaje a quienes en primera línea han enfrentado la crisis sanitaria, pues se pueden considerar nuestros héroes en la actualidad.

En ambas actividades se contempla que participe parte del gabinete legal y ampliado, adoptando medidas básicas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

La trasmisión de ambas actividades se realizará en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Soledad.

Este año no habrá el tradicional desfile, pues la emergencia sanitaria por el Covid- 19, obliga a cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud para preservar la seguridad sanitaria de la población.

El funcionario resaltó que la pandemia que afecta al mundo, obliga a que no se relajen las medidas sanitarias, pero tampoco se trata de que una fecha histórica tan importante pase desapercibida, “debemos rescatar esos valores de unidad y solidaridad que se han hecho presentes a lo largo de la historia, pues son precisamente cualidades que distinguen a nuestro país en el mundo”.

 

 

Ciudad

Soledad prepara agenda para el festejo de Día de Muertos

Published

on

Felipe Cárdenas Quibrera, director de Turismo y Cultura Municipal, destacó que uno de los eventos centrales será la tradicional Marcha Zombie

Por: Redacción

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prepara una amplia agenda de Día de Muertos para acercar a las familias a las tradiciones mexicanas, con actividades culturales, artísticas y de convivencia gratuitas, bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de mantener un Gobierno cercano a la población; la programación de la Dirección de Turismo y Cultura contempla el inicio de las actividades de Xantolo a partir del 16 y 17 de octubre, con la exposición “Entre Catrinas y Eternidades”, del maestro Edu Morales; comparsas, exposición de altares, cine gratuito y la instalación del altar monumental del Ayuntamiento.

Felipe Cárdenas Quibrera, director de Turismo y Cultura Municipal,

destacó que uno de los eventos centrales será la tradicional Marcha Zombie, programada para el 31 de octubre en la Plaza Principal, con una expectativa de alrededor de 3 mil participantes y premiación en efectivo para las categorías infantil y libre. “El alcalde ha dispuesto que le metamos más porque la gente lo disfruta, porque conviven las familias y porque tiene que ver con una tradición que se ha hecho aquí en Soledad”, señaló, también se prepara una función especial remasterizada por el 20 aniversario de El laberinto del Fauno, además de un curso gratuito de máscaras de Xantolo.

La agenda llegará también a la zona rural con actividades en Palma de la Cruz, donde se realizará un desfile de Día de Muertos, concursos de disfraces y comparsas con la participación de instituciones educativas; a ello se suma la comparsa municipal, integrada por alrededor de 70 participantes de distintas áreas del Ayuntamiento, que tendrá presentación el 23 de octubre en la Plaza Principal y participación en el desfile de Xantolo del 25 de octubre, como parte de las acciones para preservar las tradiciones soledenses.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos fortalece las acciones de prevención y protección de la salud

Published

on

Este 16 de octubre inicia la Campaña de Vacunación de Temporada Invernal, con el objetivo de reducir riesgos y proteger sectores vulnerables

 

Por: Redacción

Ante la llegada de los frentes fríos y el incremento de enfermedades respiratorias durante la temporada otoño-invierno, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos fortalece las acciones de prevención y protección de la salud de las familias, por lo que, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, dará inicio este viernes 16 de octubre a la Camp aña de Vacunación de Temporada Invernal, con el objetivo de reducir riesgos y proteger principalmente a los sectores más vulnerables de la población.

El Servicio Médico Municipal informó que la jornada se llevará a cabo en la Plaza Las Águilas, en un horario de 10:00 de la m añana a 2:00 de la tarde, donde la ciudadanía podrá acceder a vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo, de acuerdo con los esquemas y criterios de vacunación correspondientes, como parte de las medidas preventivas para disminuir el riesgo de complicaciones asociadas a estas enfermedades.

La campaña estará dirigida principalmente a niñas y niños menores de cinco años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud, sectores que requieren especial protección ante las bajas temperaturas y la mayor circulación de virus respiratorios, por lo que se invita a las familias a aprovechar esta jornada y mantener actualizados sus esquemas de vacunación.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Avanzan obras de Vialidades Potosinas con trabajos de infraestructura y pavimentación

Published

on

Entre los proyectos que están en ejecución, destaca el paso superior vehicular de la avenida Jacobo Payán.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos mantiene activos los trabajos del programa Vialidades Potosinas, con obras de infraestructura, pavimentación e instalación de redes hidrosanitarias que avanzan en diferentes etapas del proceso constructivo. A pesar de las lluvias, que pueden generar ajustes en determinadas actividades, las intervenciones continúan conforme a sus cronogramas de trabajo, con el compromiso de concluirlas al cien por ciento, en beneficio de las familias potosinas.

Entre los proyectos en ejecución destaca el paso superior vehicular de la avenida Jacobo Payán, donde se realizan trabajos de cimbrado y armado, etapas fundamentales para avanzar en la construcción de la estructura. Asimismo, continúa el proceso constructivo del puente vehicular en la comunidad de Pozuelos, en Escalerillas, como parte de las acciones de infraestructura destinadas a mejorar las condiciones de movilidad y conectividad.

Como parte de Vialidades Potosinas, también se mantienen trabajos de pavimentación e instalación de infraestructura hidrosanitaria en diversas calles de la Capital, entre ellas Camino a Soledad, Enramadas, Moctezuma, Pico de Orizaba, Marte, Gaceta de Guadalajara, Mariano Hidalgo, Simón de la Cruz y Leyva, Las Morenas, Hacienda de las Palmas, Molino de Huánuco,

Ignacio Martínez, Aeropuerto, Manuel J. Othón, Tuna Manza, Pánfilo Natera, Rosendo Jiménez, avenida Potosí, San César, Altamirano, América del Centro y Monte Casino, entre otras.

Estas intervenciones comprenden diferentes etapas de ejecución, de acuerdo con las características y necesidades de cada vialidad. Los trabajos hidrosanitarios forman parte del proceso integral de mejoramiento de las calles, mientras que las labores de pavimentación permiten avanzar hacia la recuperación de la superficie de rodamiento.

La coordinación de estas actividades es fundamental para dar continuidad a los proyectos y procurar que las vialidades intervenidas respondan a las necesidades de la población.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados