Ciudad
Anuncian actividades para el 15 y 16 en Soledad
Se cumplirá con todo el protocolo, desde los honores a nuestro lábaro patrio hasta la arenga que pronunciará el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte desde el balcón
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad conmemorará el 210 aniversario de nuestra Independencia de México, con actividades virtuales, a fin de salvaguardar la salud de la población, pues no se convocará la asistencia de personas a la plaza principal.
Al respecto, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que la noche del 15 de septiembre, se recordará el Grito de Independencia, con una ceremonia virtual en la que se cumplirá con todo el protocolo, desde los honores a nuestro lábaro patrio hasta la arenga que pronunciará el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte desde el balcón.
El miércoles 16 de septiembre a las 9 horas, se contempla la celebración de un acto cívico, en donde se recordará a nuestros héroes de la Independencia, pero además en la plaza cívica se rendirá homenaje a quienes en primera línea han enfrentado la crisis sanitaria, pues se pueden considerar nuestros héroes en la actualidad.
En ambas actividades se contempla que participe parte del gabinete legal y ampliado, adoptando medidas básicas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
La trasmisión de ambas actividades se realizará en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Soledad.
Este año no habrá el tradicional desfile, pues la emergencia sanitaria por el Covid- 19, obliga a cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud para preservar la seguridad sanitaria de la población.
El funcionario resaltó que la pandemia que afecta al mundo, obliga a que no se relajen las medidas sanitarias, pero tampoco se trata de que una fecha histórica tan importante pase desapercibida, “debemos rescatar esos valores de unidad y solidaridad que se han hecho presentes a lo largo de la historia, pues son precisamente cualidades que distinguen a nuestro país en el mundo”.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco
El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.
Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.
Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico
y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.
Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.
Ciudad
Interapas libera drenaje obstruido por basura y lodo en avenida Fleming
Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones
Por: Redacción
Durante la tarde de este lunes, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza de drenaje en el cruce de las calles Gutemberg y Fleming en la colonia Progreso, donde se atendió un reporte de fuga de aguas residuales.
Durante las maniobras se retiró una importante acumulación de lodo, tierra, piedras y basura que obstruía el flujo de la red sanitaria y había provocado el desborde del drenaje en la zona.
Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones para la actual temporada de lluvias, como parte de las acciones preventivas y de atención permanente que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
La basura continúa siendo una de las principales causas de taponamientos y fugas en el drenaje, por lo que es importante evitar arrojar residuos en la vía pública, alcantarillas y bocas de tormenta, ya que estos terminan afectando el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Ciudad
Protección Civil de Soledad se prepara por temporada de lluvias
El personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para reportes relacionados con afectaciones por lluvias
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias y tormentas que prevalecerán durante los próximos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia permanente en puntos identificados como vulnerables y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad y patrimonio.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, durante esta semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por las tardes y noches, acompañadas en algunos momentos de actividad eléctrica y rachas de viento; ante estas condiciones, se recomienda extremar precauciones en las viviendas, mantenerse informado a través de canales oficiales, revisar y limpiar desagües en viviendas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar conciencia al conducir sobre pavimento mojado.
El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que el personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para atender reportes relacionados con encharcamientos, caída de árboles, afectaciones por viento o cualquier otra contingencia derivada de las condiciones climáticas, privilegiando en todo momento la seguridad de las y los soledenses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











