Ciudad
Ante alianza empresarial, Galindo e Interapas detallan acciones del Plan Emergente
El presidente de la Junta de Gobierno y el director General del Organismo expusieron el estatus de la crisis hídrica en la zona metropolitana
Por: Redacción
El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, y el Director General de Interapas, Antonio Lugo Álvarez; se reunieron este miércoles con los presidentes de la cámaras que conforman la Alianza Empresarial de San Luis Potosí a quienes expusieron el estatus que guarda el Plan Emergente de Agua. En la reunión se expuso la problemática del abasto de agua generada por el cierre de operaciones de El Realito y el agotamiento de las reservas de la presa San José.
El Presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, detalló las acciones que se iniciaron con recursos provenientes del Ayuntamiento de la Capital, para rehabilitar y perforar nuevos pozos y conectarlos a la red, las gestiones con particulares para la donación de caudal y otras estrategias de contención de la crisis hídrica.
Ante los empresarios, Presidente de la Junta de Gobierno del Interapas explicó que el Organismo Operador no recibe ningún subsidio del gobierno federal o estatal para su funcionamiento o realización de obra, por lo que subsiste sólo del pago de los recibos de agua de la población.
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, en su calidad de coordinador de la Alianza Empresarial, agradeció la disposición de las autoridades municipales para detallar el Plan Emergente y expresó el compromiso por parte del sector para establecer convenios y mecanismos para cuidar el agua, al promover la reparación de fugas de agua, la instalación de baños secos o el uso de implementos ahorradores de agua, así como la promoción del pago puntual.
También se acordó establecer una agenda para atender en lo general y particular, asuntos que tienen que ver con el tema del agua.
Ciudad
Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real
La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna
Por: Redacción
Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.
La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.
De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica , como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.
Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.
Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










