abril 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas rifará una camioneta y tres motocicletas entre usuarios cumplidos

Publicado hace

el

El organismo lanza el sorteo “Cuenta Sana, Gana” para incentivar el pago puntual del servicio. Sólo participarán quienes hayan estado al corriente durante el 2022.

Por: Redacción

Este jueves 24 de agosto comienza la entrega de boletos para el sorteo anual “Cuenta Sana, Gana” del Nuevo Interapas, que tiene como objetivo promover el pago puntual del agua y premiar a los usuarios cumplidos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Este sorteo busca estimular el pago constante de los usuarios del servicio de agua para allegar recursos al organismo y así enfrentar las crisis del agua como la que actualmente se vive en la ciudad capital.

El evento se realizará el próximo 15 de diciembre de 2023 y participan los usuarios del servicio doméstico que se encuentren al corriente de sus pagos, cuotas y tarifas en el periodo comprendido del 01 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2022, los cuales recibirán un boleto por cada bimestre pagado en ese año.

Los boletos se podrán recibir, ll enar con sus datos personales y depositar en las urnas dispuestas en cualquiera de las 16 cajas y centros de atención a usuarios del Interapas,

Es importante señalar que no participan las cuentas registradas a nombre de los empleados del Organismo Operador de Agua Potable; los ciudadanos que hagan pagos parciales o abonos a sus cuentas, y/o las cuentas que paguen cuotas y tarifas con giro comercial, industrial, por contaminantes y/o aprovechamientos de aguas residuales, tratadas y/o renovación de descarga.

Los premios para esta ocasión consisten en una camioneta tipo SUV modelo 2022, tres motocicletas tipo Delivery modelo 2023 y diez pantallas LED de 43 pulgadas.

Este sorteo está estipulado en el sexto articulo transitorio de la Ley de Cuotas y Tarifas vigente, que obliga al organismo operador a llevar a cabo durante el ejercicio 2023 “un programa que premie y estimule el pago puntual y consecutivo de los seis bimestres del año”.

Los requisitos para acceder al sorteo se pueden consultar en la página web del Nuevo Interapas: (www.interapas.mx).

También lee: Ante alianza empresarial, Galindo e Interapas detallan acciones del Plan Emergente

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital alista operativo por evento ciclista Raúl Alcalá Challenge

Publicado hace

el

Posterior a la competencia los ciclistas serán reagrupados para ser trasladados en seis grupos desde Camino a Peñasco

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  desplegará un operativo de seguridad y vialidad para dar cobertura al evento ciclista Raúl Alcalá Challenge 2025, a realizarse este domingo 20 de abril a las 07:00 horas, con salida en el andador central del parque de Morales.

El evento, dividido en dos rutas de 50 y 105 kilómetros, tendrá una salida controlada a las 07:00 horas desde Morales hacia Circuito Potosí y el Camino a Peñasco, en este último punto iniciará la competencia por bloques hacia la delegación de Bocas.

Para ello, la SSPC a través de la Dirección General de Policía Vial brindará seguridad vial a ambos contingentes ciclistas que transitarán en dos grupos compactos (Gran Fondo y Medio Fondo ciclista), desde el andador central del parque de Morales hacia la glorieta del Club de Leones para continuar por las calles Arsénico y Oro para ingresar a Circuito Potosí con dirección al norte.

Sobre Circuito Potosí, los elementos de vialidad reducirán al mínimo la velocidad del tránsito de vehículos y facilitarán el desplazamiento de los ciclistas con dirección a la Delegación Municipal Bocas y en su regreso sobre la misma vialidad.

Sobre el Camino a Peñasco a la altura de la calle Juan de la Barrera, iniciará la competencia de Medio Fondo ciclista, que se desplazará sobre Camino a Peñasco hasta llegar al entronque a La Mantequilla y retornarán al punto de salida (calle Juan de la Barrera).

Posterior a la competencia, y  para salvaguardar la seguridad de los ciclistas, estos serán reagrupados para ser trasladados en seis grupos desde Camino a Peñasco, Circuito Potosí (carril lateral) hasta arribar nuevamente al andador central del Parque de Morales. Al concluir este evento ciclista, la circulación vehicular será restablecida en la totalidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Procesión del Silencio recorrió las calles de San Luis Capital

Publicado hace

el

La marcha silente avanzó por las principales calles del Centro en medio del respeto de miles de asistentes que acompañaron el trayecto

Por: Redacción

Con un profundo ambiente de recogimiento y solemnidad, se llevó a cabo la edición número 72 de la Procesión del Silencio, una de las expresiones religiosas y culturales más importantes de México. Miles de personas se congregaron en el Centro Histórico de la Capital

para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías, que una vez más dieron testimonio de la fe y la tradición potosina.

Como lo establece el protocolo, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos escuchó el toque de la Guardia Pretoriana a las puertas de la Iglesia del Carmen y, posteriormente, abrió las puertas del templo para dar inicio al recorrido encabezado por la imagen de la Virgen de la Soledad.

La marcha silente avanzó por las principales calles del Centro Histórico, en medio del respeto de miles de asistentes que acompañaron el trayecto con devoción. El retumbar de los tambores y el lamento de las trompetas guiaron a las cofradías en una noche llena de simbolismo, que reafirma a San Luis Capital como un referente nacional de tradición y espiritualidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Séptima falla de “El Realito” en 2025

Publicado hace

el

Deja de llegar a tanques de distribución

Por: Redacción

Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.

Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.

Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.

También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados