Estado

Ampliación del H. Central iniciará operaciones en finales de 2019

Se han invertido 1 mil 700 millones de pesos y se gestionan 928 millones de pesos más para el equipamiento de las nuevas áreas

Por: Redacción

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informo que la ampliación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” arrancará operaciones a finales del presente año.

Carreras López destacó que, con la inversión de 1 mil 700 millones de pesos, se construye la nueva torre de ocho niveles que albergará los diversos espacios de atención al público.

“Con la construcción de este centro hospitalario que será uno de los más modernos de la región, aunado a que esta inversión sin precedentes beneficia a toda la sociedad potosina ya que es un emblema de nuestra comunidad” resaltó.

Detalló que después de 75 años de funcionamiento, la construcción de la primera torre contará con más de 28 mil metros cuadrados, que incluirá la sala de recepción, urgencias, urgencias ginecológicas, área administrativa, oficinas y farmacia; las unidades contarán con nuevos y modernos espacios en cada área de servicio.

Finalmente, el gobernador potosino mencionó que se gestionan 928 millones de pesos para el equipamiento en cada una de las áreas y de acuerdo a las necesidades del servicio que proporcionarán.

También lee: La caída de una barda mató a un albañil en el H. Central en SLP

Nota Anterior

Por acoso a niño genio de la UNAM, juez ordenó reparar el daño

Siguiente Nota

Soledad inauguró la segunda unidad básica de rehabilitación