Estado

AMLO propone repartir Fondo Minero en Charcas… sin intermediarios

El presidente de México sugirió que para que el dinero no pasé por las manos de ninguna oficina de gobierno, se entregaran los recursos directamente a las escuelas

Por: Redacción

Los recursos provenientes del Fondo Minero podrían emplearse en el mantenimiento de escuelas públicas, planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Charcas, San Luis Potosí.

Sin embargo, debido a las controversias legales que existen sobre quién y cómo se entrega y se ejerce ese recurso por parte de las autoridades estatales y municipales, López Obrador propuso que el fondo, el cual consta de 24 millones 868 mil pesos, sea entregado directamente a las agrupaciones de padres familia en las 33 escuelas del municipio

El presidente mencionó que aunque la propuesta fue hecha por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, prefiere que sean las propias instituciones las que decidan cómo invertir el dinero de acuerdo con las necesidades de cada plantel.

“Queremos entregar estos 24 millones de pesos directamente a las sociedades de padres de familia de Charcas. Así no pasan por ninguna oficina del gobierno federal o estatal”, puntualizó.

También lee: Carreras pide a AMLO dinero para carreteras en el Altiplano

Nota Anterior

EU pide a los mexicanos no hacer gritos homofóbicos en el partido de hoy

Siguiente Nota

Merlo Talavera será la nueva delegada del PRI en SLP