noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

AMLO dará una conferencia mañanera en SLP este viernes

Publicado hace

el

conferencia mañanera

El presidente López Obrador también encabezará una reunión de seguridad y participará en un evento del programa de Bienestar en el municipio de Mexquitic

Por: Redacción

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, según informó el Secretario General del gobierno estatal, Alejandro Leal Tovías.

Explicó que el presidente llegará desde el jueves por la noche a San Luis Potosí, el viernes a las 6 de la mañana presidirá la reunión de Seguridad y posteriormente encabezará la rueda de prensa en al XII Zona Militar.

Además, mencionó que está previsto un ev ento del programa de Bienestar en el municipio de Mexquitic.

Posteriormente, el presidente irá a una gira al estado de Zacatecas.

Sobre la visita de López Obrador, Leal Tovías descartó que se realice un operativo especial de seguridad; en tanto, el gobernador Juan Manuel Carreras indicó que en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador se tratarán temas de infraestructura y programas de gestión ambiental.

Con información de: Pulso

Recomendamos leer también: Se queja UASLP de intromisión de fuerzas políticas en elección de rector

Noticias en FA

Dos detenidos por el homicidio de Jorge Dávila enfrentan proceso penal

Publicado hace

el

Autoridad judicial dicta prisión preventiva oficiosa mientras avanzan las investigaciones

Por: Redacción

Un juez de Control decidió vincular a proceso a dos personas detenidas por su presunta participación en el asesinato de Jorge Davila ocurrido a inicios de noviembre en la capital potosina. La determinación incluye prisión preventiva oficiosa, medida que se mantendrá mientras se desarrollan las indagatorias.

Según información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión tras obtener indicios que relacionan a los sospechosos con el ataque. La víctima habría recibido un disparo de arma de fuego

durante el presunto robo de su automóvil la madrugada del 8 de noviembre en la Zona Universitaria.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante un juez, donde el Ministerio Público formuló la imputación por delito de homicidio. Con base en los datos presentados, la autoridad judicial determinó que los señalados permanezcan internos en el penal correspondiente mientras continúa la etapa inicial del proceso.

La Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar acceso a la justicia para las víctimas y la comunidad estudiantil.

También lee: Caen los asesinos de Jorge Dávila: Homicida confeso relata los últimos minutos de los hechos

Continuar leyendo

Estado

SCT continúa operativos contra autos de plataforma no registrados

Publicado hace

el

La titular le recordó a la ciudadanía que operar esta clase de transporte sin autorización es ilegal

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), informó que continúan los operativos de confiscación de vehículos de plataforma que no se encuentren registrados ante las autoridades estatales.

La funcionaria destacó que se trata de casos de particulares que promocionan sus servicios a través de redes sociales y que ofrecen transporte sin contar con autorización, y recordó a la ciudadanía que en el estado no está permitido este tipo de servicios.

Martínez Acosta aclaró que, para operar legalmente, los vehículos deben contar con carnet, licencia y autorización del estado para prestar servicios de transporte público en cualquiera de sus modalidades.

Asimismo, indicó que se han retenido un promedio de cuatro a cinco vehículos de este tipo por semana.

También lee: SCT busca acuerdo con la UUZI para regular transporte de personal

Continuar leyendo

Estado

Tangamangas se preparan para el frío: protegen árboles y fauna

Publicado hace

el

Joaquín García dijo que se garantiza el bienestar de las especies y áreas verdes, aunque operan con un déficit de personal de mantenimiento

Por: Redacción

Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), comentó que se están tomando medidas para proteger los árboles y el césped, con el objetivo de mitigar los efectos de las posibles bajas temperaturas.

​El titular explicó que se planteó el uso de tierra vegetal para el césped; en cuanto a los árboles, están siendo fumigados para evitar que posibles plagas afecten el ecosistema del entorno.

​Además, enfatizó que ya se tomaron medidas para garantizar el bienestar de las aproximadamente 80 especies

que habitan en los parques Tangamanga.

​Respecto al personal, el director afirmó que sí existe un déficit de trabajadores, debido a que se han jubilado cerca de 140 empleados, por lo que están buscando cubrir esas vacantes. Sin embargo, aclaró que en el área encargada del cuidado de los animales no hay ningún problema.

​Para finalizar, Joaquín García recalcó que, independientemente de la situación actual, “todos los parques necesitan mayor personal para el correcto mantenimiento de las instalaciones”.

También lee: Gobierno de SLP impulsa nuevas obras de movilidad, agua y educación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados