México

AMLO busca a Rusia para acceder a medicamento contra el covid-19

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia destacó que America Latina será el primer destinatario del farmaco, debido a las solicitudes recibidas de más de 50 países

Por: Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó la idea de establecer comunicación con Rusia para acceder a un medicamento contra el coronavirus.

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo. De modo que ese ofrecimiento del gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso”, remarcó el presidente.

El fármaco Avifavir ha probado su efectividad hasta en un 90 por ciento por el ministerio de salud de Rusia a finales del mes de mayo pasado en el tratamiento contra el covid-19.

López Obrador puntualizó que a la par de estos esfuerzos por combatir al nuevo coronavirus, México también participa con universidades y con la ONU en el desarrollo de una vacuna para prevenir la enfermedad.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, anunció que América Latina será el primer destinatario de Avifavir, debido a las solicitudes recibidas de más de 50 países.

Con información de Excelsior.

También lee: AMLO debe continuar con giras al extranjero para estrechar lazos: Gallardo

Nota Anterior

PAN no sabe cuándo ni cómo elegirán a su candidato a gobernador

Siguiente Nota

Si no puedes con AMLO, ataca a López-Gatell | Columna de Jorge Ramírez Pardo