DestacadasEstado

AMLO anunció tres obras carreteras para SLP

Por: Redacción

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, presentaron el plan de infraestructura, que contempla 39 proyectos en todo México, entre los cuales anunciaron tres proyectos carreteros en San Luis Potosí.

Dichos proyectos en el estado tendrán una inversión de 12 mil 239 millones de pesos.

El presidente del CCE, señaló que el plan consiste en un conjunto de acciones y proyectos, en los que serán financiados en al menos 50 por ciento del costo total por capital privado.

Carlos Herrera, secretario de Hacienda dio a conocer el listado de proyectos.

La primera obra para San Luis Potosí es el desdoblamiento de la concesión del libramiento Ventura-El Peyote, que requerirá una inversión de cuatro mil 297 millones de pesos.

También por la vía del desdoblamiento de la concesión, se construirá el libramiento La Pithaya-Libramiento Oriente, que requerirá una inversión de siete mil 182 millones de pesos.

Finalmente, se presenta el proyecto de construcción de la primera etapa de la Avenida Juárez, que sería el arranque de la vía alterna a la Zona Industrial.

En los tres casos, la empresa concesionaria sería Mexicana de Técnicos de Autopistas (META), además se prevé como fechas de inicio de las obras el 20 de octubre próximo.

En el caso de los desdoblamientos, el secretario de Hacienda informó que la inversión corresponderá sólo a la iniciativa privada.

También lee: 

Total Page Visits: 588 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

Ocultan daños en Centro Nacional de Súper Cómputo de SLP para engañar al IMSS

Siguiente Nota

Le harían un favor a Morena si tiran encuesta de dirigencia: Leonel Serrato