Ciudad

Ambulantes pasaron de El Carmen a la Plaza de Armas; exigen ser reinstalados

Por Redacción

Vendedores ambulantes que fueron desalojados de la Plaza del Carmen el pasado 6 de agosto, ahora mantienen un plantón enfrente del Palacio Municipal, a la espera de ser escuchados.

El grupo ha montado una casa de campaña, mesas, sillas y una serie de pancartas en las que acusan haber sido víctimas de abusos por parte de Rocío Zavala, actual titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí.

La queja contra el Ayuntamiento capitalino ya ha sido interpuesta por los demandantes ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; sin embargo, el presidente Xavier Nava Palacios ha dicho que no considera que hubo uso excesivo de la fuerza pública en el desalojo y adelantó que podría haber más casos similares.

Sobre ello también opinó el gobernador Juan Manuel Carreras, quien consideró que la fuerza pública debió utilizarse como último recurso, mientras que representantes de cámaras empresariales, aunque respaldaron el desalojo, también condenaron el uso de elementos policiales para llevarlo a cabo.

Uso de fuerza debió ser el último recurso vs ambulantes: Carreras

Nota Anterior

Cayó potosino que violó a una niña en Matlapa y huyó a Monterrey

Siguiente Nota

Detuvieron al homicida de un policía de Xilitla; lo acuchilló