Ciudad

Ambudog, un éxito en Soledad

Se han atendido aproximadamente 10 mil 325 animales domésticos y callejeros en el municipio

Por Redacción:

La directora de Servicios Municipales, de Soledad de Graciano Sánchez, Dolores Eliza García Román informó, que en los primeros cinco meses del año, la unidad móvil “Ambudog”, ha atendido aproximadamente 10 mil 325 animales domésticos y callejeros en el municipio.

La funcionaria, explicó que, a lo largo de estos meses, se ha acudido a alrededor de 25 colonias y comunidades para ofrecer el servicio que las mascotas necesitan, todo dentro del programa de protección animal que ha resultado un éxito.

Detalló que dentro de las atenciones que se ofrecen, continúan las consultas generales, desparasitaciones y esterilizaciones, un servicio gratuito para las familias que por su situación económica o falta de tiempo, no pueden trasladar a su mascota a un servicio privado.

Manifestó que de enero a mayo se han valorado para su esterilización 950 animales, se han esterilizado a 415, se han desparasitado 3 mil 700, se han realizado 150 curaciones y se han aplicado 4 mil 10 vacunas, además de atenderse para tratamiento mil 100 mascotas.

Así mismo, destacó que en promedio se brindan de 200 a 250 consultas diarias en colonias y comunidades, todo ello con personal calificado y con un protocolo para garantizar el servicio de calidad para los animales de compañía y en situación de calle.

 

 

Nota Anterior

Fiscalía investiga feminicidio en Santa María del Rio

Siguiente Nota

Secretaría de Salud recomienda el manejo adecuado en la conservación de alimentos