octubre 6, 2026

Connect with us

Soledad

Ambudog en Soledad ha reportado atención de 180 mascotas cada semana

Published

on

La dirección de Servicios Municipales de este municipio diariamente provee servicio a más de 30 mascotas que requieren de consulta médica general

Por: Redacción

Conrrado Péres, director de Servicios Municipales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el recorrido del Ambudog por las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, se mantiene activo, y en promedio, el personal asignado a la ambulancia de atención animal, ha registrado la visita de más de 25 perros diarios, que son examinados por expertos en salud animal.

“Los servicios que estamos brindando son desparasitaciones y consultas generales por el momento, entonces ahí tenemos alrededor de 180 o 200 servicios por semana” señaló el funcionario.

Péres detalló que su área ha atendido la instrucción de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, para no bajar la guardia y dar continuidad a las prácticas de atención a mascotas en la localidad.

El director de Servicios Municipales añadió que la ambulancia de atención animal no únicamente participa en el programa de  “Verde Ciudadano”. Además, realiza roles en los cuales, semana a semana, se planea las colonias que visitará la unidad médica móvil con la intención de satisfacer la demanda de los propietarios de animalitos que requieren de ser diagnosticados ante cualquier padecimiento.

También lee: Soledad será sede de la serie ciclista internacional “Junior Bike”

Ciudad

Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales

Published

on

Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio

Por: Redacción

 

Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.

En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.

Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.

Continue Reading

Ciudad

Juan Manuel Navarro destaca pavimentación integral en Soledad

Published

on

Actualmente, progresa la pavimentación de la vialidad en el tramo de las colonias La Sierra en Soledad y La Libertad Primera Sección en Villa de Pozos

 

Por: Redacción

Dentro de las acciones coordinadas para avanzar en la urbanización de colonias y comunidades, entre el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, destaca el progreso en la pavimentación de la avenida Camino al Ejido La Libertad, una vialidad principal que colinda con los municipios de Villa de Pozos y la capital,  cuya reconstrucción representa dinamismo económico, mayor plusvalía para las familias, mejor movilidad y bienestar en general para miles de habitantes de la zona metropolitana.

El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció que sólo con el apoyo y el respaldo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, esta obra de pavimentación con concreto hidráulico fue una realidad, después de años de esperar la coordinación con autoridades estatales pasadas. “Hoy, es una obra de alto impacto que ya brinda beneficios altos para comerciantes, estudiantes, trabajadores, atumovilistas y trasporte público; agradecemos al Gobernador por sumar esfuerzos en la transformación de Soledad y los municipios conurbados”, dijo el edil.

Actualmente, progresa la pavimentación de la vialidad en el tramo de las colonias La Sierra en Soledad y La Libertad Primera Sección en Villa de Pozos, con labores de compactación del terreno mediante el uso de maquinaria pesada, construcción de banquetas y preparación del tramo para aplicar concreto hidráulico. La participación ciudadana ha sido esencial para trabajar de manera ordenada, sin afectaciones a la circulación vial ni a la labor de movilidad de la población, agregó el edil.

Continue Reading

Ciudad

Soledad celebrará 259 años de su fundación con actividades culturales

Published

on

Habrá 80 artistas en escena el jueves 8 de octubre en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», con entrada libre

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, invitó a la población a sumarse a la celebración de los 259 años de fundación del municipio, con un programa de actividades que rememoran la historia y las tradiciones de Soledad. Entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un concierto de música popular el 8 de octubre.

Navarro Muñiz afirmó: «Celebraremos 259 años de fundación de nuestro Soledad, un municipio que ha sabido enfrentar y superar los retos de la vida cotidiana […] y que ha conservado su tradición culinaria e histórica».

El jueves 8 de octubre, el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango» albergará un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 8 de la noche, con piezas musicales populares de México. Serán 80 artistas

en escena, con invitación abierta y entrada libre.

Ese mismo día, por la mañana, se presentará el texto «La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la congregación de Nuestra Señora de la Soledad 1820-1826», de Inocencio Noyola y Carlos Morán de la Rosa, quienes abordan el momento en que se funda Soledad de Graciano Sánchez y cómo adquiere su organización política en 1826. Más tarde se presentará la conferencia «Orígenes y futuro de Soledad», a cargo de José Armando Hernández Souberville, director académico del Colegio de San Luis.

Navarro Muñiz exhortó a locales y visitantes a asistir a la celebración. Soledad es el segundo municipio más grande de San Luis Potosí.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados