diciembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alexa Moreno visitó la capital potosina

Publicado hace

el

La gimnasta olímpica realizó junto a Paulina Campos, atleta potosina, un conversatorio para motivar a las y los jóvenes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, llevó a cabo junto a Paulina Campos, catalogada como la mejor gimnasta potosina y próxima a participar en Juegos Panamericanos, un conversatorio en el Palacio Municipal de la capital potosina en el que mostró su ejemplo de perseverancia a las y los jóvenes de la entidades

La gimnasta olímpica dentro de los temas en el conversatorio mencionó que las culturas asiáticas y particularmente la japonesa la marcaron tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de que son un ejemplo de disciplina, lo que le genera una gran motivación y admiración.

Moreno respecto a su 4to lugar en Tokio 2020 afirmó que fue un gran logro para su carrera, sin embargo, no está satisfecha puesto que fue un ciclo complicado que por la pandemia generó muchas problemáticas para el proceso de preparación en todos los aspectos.    

“Las competencias, sobre todo las internacionales, son algo diferente. Mi competencia favorita es el Campeonato del Mundo porque es una experiencia fenomenal y ahora cada que regreso a entrenar regreso con perspectivas diferentes, pero sobre todo disfruto el deporte de una manera singular”, finalizó. 

Paulina Campos por su parte indicó que en la actualidad existe más información sobre cómo cuidar y desarrollar a las gimnastas, “podemos ver la forma en la que se trabaja en otros países y tratas de acoplarte a lo mejor. Considero que es muy motivante ver como Alexa sigue en el camino correcto y es una gimnasta que lleva mucho terreno recorrido. Saber que estará contigo en el equipo mexicano es sinónimo de seguridad”. 

La potosina agregó que para un deportista de alto rendimiento es complicado combinar lo académico con lo deportivo, puesto que la demanda como atleta es mucha, “a

hora mi balance se carga a la gimnasia, pero cuando tengo la oportunidad trato de distraerme y busco acomodar también el tema de la escuela, aunque reconozco que ha sido muy cansado, pero al final vale la pena”.

Finalmente, Paulina Campos señaló la importancia del respaldo de la familia para un atleta, por lo que agradeció los ánimos así como la comprensión de sus padres y otros familiares, ya que considera “son los pilares para mantenerme siempre pensando de forma positiva y en mi carrera han sido fundamentales.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acompañado de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF y  Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, destacó durante el conversatorio que el deporte es una herramienta para combatir las adicciones en los jóvenes; “tenemos ya más de año y medio trabajando en este tipo de proyectos, donde combinamos esa visión de que el deporte aleja a los niños y a los jóvenes de los vicios. Estos encuentros van a motivar a niños y niñas a seguir esa ruta”. 

El presidente municipal para finalizar el evento regaló camisetas del equipo de fútbol Atlético de San Luis a las dos gimnastas, a manera de agradecimiento por su participación en este conversatorio.

También lee: Se detectó sismo en Guadalcázar

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.

 

En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.

 

El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad anuncia cierres viales por construcción de puente vehicular

Publicado hace

el

Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio

Por: Redacción 

Soledad de Graciano Sánchez informa que, ante el avance en la construcción del Puente vehicular en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, se implementarán cierres viales temporales en los carriles laterales de Circuito Potosí en sentido norte a sur, por lo que la circulación será desviada por la calle Saturnino Cedillo para permitir las maniobras especializadas de instalación de las trabes superiores de esta magna obra de movilidad.

Las áreas de Seguridad Vial y Movilidad, así como la Dirección de Infraestructura Municipal,

precisan que estos cierres iniciarán tentativamente el martes 09 de diciembre a las 23:00 horas, con una duración aproximada de tres horas por jornada, hasta el viernes; estas acciones se coordinarán de manera puntual para reducir afectaciones y asegurar un flujo ordenado para las y los automovilistas que transitan por esta zona.

El Gobierno Municipal mantiene comunicación directa con las familias y conductores que diariamente utilizan este tramo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y acompañar cada etapa del proyecto; la obra, ejecutada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), forma parte de la coordinación con un municipio con infraestructura moderna que responda a necesidades reales y brinde mayor seguridad vial.

Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio; cada avance fortalece la cercanía con la ciudadanía y respalda el objetivo de consolidar obras de gran impacto que eleven la calidad de vida de todos los sectores del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

No habrá incremento en impuesto predial en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se informó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias

Por: Redacción

Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, resaltó que tras un trabajo coordinado y responsable en la integración de la Ley de Ingresos 2026, se logró que no se realizaran incrementos dentro del catálogo de impuestos en el área de Catastro Municipal, por lo que las mismas tabulaciones se mantendrán para el próximo año, lo que representa un beneficio directo para la economía de las familias de la localidad.

La Síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, resaltó que este resultado es fruto de un análisis profundo orientado a no generar cargas adicionales para la población y señaló que la administración municipal privilegió el bienestar social y la estabilidad económica de las y los ciudadanos, especialmente ante el contexto económico actual.

Enfatizó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias y reiteró que esta decisión reafirma el compromiso del municipio por mantener finanzas públicas sanas sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.

Méndez Fajardo, enfatizó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y cercanía con la población para garantizar que cada decisión financiera responda al interés común y promueva el desarrollo ordenado del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados