Ciudad
Alexa Moreno visitó la capital potosina
La gimnasta olímpica realizó junto a Paulina Campos, atleta potosina, un conversatorio para motivar a las y los jóvenes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, llevó a cabo junto a Paulina Campos, catalogada como la mejor gimnasta potosina y próxima a participar en Juegos Panamericanos, un conversatorio en el Palacio Municipal de la capital potosina en el que mostró su ejemplo de perseverancia a las y los jóvenes de la entidades.
La gimnasta olímpica dentro de los temas en el conversatorio mencionó que las culturas asiáticas y particularmente la japonesa la marcaron tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de que son un ejemplo de disciplina, lo que le genera una gran motivación y admiración.
Moreno respecto a su 4to lugar en Tokio 2020 afirmó que fue un gran logro para su carrera, sin embargo, no está satisfecha puesto que fue un ciclo complicado que por la pandemia generó muchas problemáticas para el proceso de preparación en todos los aspectos.
“Las competencias, sobre todo las internacionales, son algo diferente. Mi competencia favorita es el Campeonato del Mundo porque es una experiencia fenomenal y ahora cada que regreso a entrenar regreso con perspectivas diferentes, pero sobre todo disfruto el deporte de una manera singular”, finalizó.
Paulina Campos por su parte indicó que en la actualidad existe más información sobre cómo cuidar y desarrollar a las gimnastas, “podemos ver la forma en la que se trabaja en otros países y tratas de acoplarte a lo mejor. Considero que es muy motivante ver como Alexa sigue en el camino correcto y es una gimnasta que lleva mucho terreno recorrido. Saber que estará contigo en el equipo mexicano es sinónimo de seguridad”.
La potosina agregó que para un deportista de alto rendimiento es complicado combinar lo académico con lo deportivo, puesto que la demanda como atleta es mucha, “a
hora mi balance se carga a la gimnasia, pero cuando tengo la oportunidad trato de distraerme y busco acomodar también el tema de la escuela, aunque reconozco que ha sido muy cansado, pero al final vale la pena”.Finalmente, Paulina Campos señaló la importancia del respaldo de la familia para un atleta, por lo que agradeció los ánimos así como la comprensión de sus padres y otros familiares, ya que considera “son los pilares para mantenerme siempre pensando de forma positiva y en mi carrera han sido fundamentales.”
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acompañado de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF y Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, destacó durante el conversatorio que el deporte es una herramienta para combatir las adicciones en los jóvenes; “tenemos ya más de año y medio trabajando en este tipo de proyectos, donde combinamos esa visión de que el deporte aleja a los niños y a los jóvenes de los vicios. Estos encuentros van a motivar a niños y niñas a seguir esa ruta”.
El presidente municipal para finalizar el evento regaló camisetas del equipo de fútbol Atlético de San Luis a las dos gimnastas, a manera de agradecimiento por su participación en este conversatorio.
También lee: Se detectó sismo en Guadalcázar
Ciudad
Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y reiteró que mantiene un monitoreo permanente
Por: Redacción
Luego de realizar los análisis de agua en viviendas de las colonias Juan Pablo y Buenos Aires, al norte de la ciudad, Interapas descartó contaminación del agua y procedió a la limpieza de tuberías para eliminar agua con presencia de tierra.
Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, analizó muestras en domicilios reportantes de agua turbia en las calles Valle Dorado, Valle del Sur y San Víctor, así como en el pozo que abastece la zona. Los resultados confirmaron que el agua no tiene elementos contaminantes, sino tierra y algunos sedimentos acumulados en las tuberías.
La presencia de agua turbia en los hogares pudo originarse tras la reciente falla en el pozo Mezquital III, lo que provocó variaciones en el flujo del sistema hidráulico y el arrastre de esas acumulaciones.
Por esta razón, se implementa un operativo de purga de la red, que consiste en el desalojo del agua con sedimentos para permitir que el suministro llegue nuevamente cristalino a los domicilios.
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reiteró que mantiene un monitoreo permanente de las fuentes de abastecimiento, a fin de garantizar que el agua distribuida cumpla plenamente con las condiciones para el consumo humano.
Ciudad
Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa
Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”
Por: Redacción
Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.
A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.
La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.
Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.
Ciudad
Clausura Villa de Pozos tiradero clandestino en B. Anaya
La sanción se realizó en un tiradero clandestino ubicado en la avenida 24, esquina con Ricardo B. Anaya
Por: Redacción
Como parte de las acciones para combatir la contaminación y recuperar espacios afectados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo la clausura total de un tiradero clandestino ubicado en la avenida 24, esquina con Ricardo B. Anaya.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que la clausura se realizó tras un operativo de inspección y vigilancia, en el cual se procedió al acordonami ento de los accesos y la colocación de sellos de clausura en el predio, con el objetivo de evitar que continúe la acumulación irregular de residuos en el lugar y frenar el deterioro ambiental que se venía generando.
De manera paralela, dijo que, se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra del propietario del inmueble, identificado como Ramón N., quien deberá atender las disposiciones legales para llevar a cabo la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.
Finalmente, el director afirmó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de la gestión de la presidenta Concejal Paty Aradilla, para fortalecer la vigilancia ambiental y garantizar espacios más limpios, seguros y ordenados en beneficio de todas y todos los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









