mayo 9, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Alejandro Zermeño será el rector de la UASLP

Publicado hace

el

Alejandro Zermeño

Por el Covid-19, se tendrá que posponer su toma de protesta

Por: Abelardo Medellín

Con 33 votos a favor en una segunda vuelta, Alejandro Zermeño Guerra fue elegido como nuevo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el período 2020 – 2024, durante la sesión del Consejo Directivo Universitario que se celebró la mañana de este miércoles 1 de abril.

Los aspirantes para suceder a Manuel Fermín Villar Rubio, fueron Dolores Lastras, Alejandro Zermeño, Anuar Kasis y Miguel Aguilar Robledo.

Durante la sesión de ayer se votó a favor de que la toma de posesión del nuevo rector electo se celebrará en una fecha distinta al 30 de abril, dadas las condiciones de emergencia sanitaria.

La elección del nuevo rector de la UASLP se llevó a cabo en el auditorio Rafael Nieto bajo estrictas medidas de prevención sanitaria por el covid-19.

FORTALECER PROTOCOLOS ANTIACOSO ES PRIORITARIO

Urgente es tener una gestión que mejore los protocolos antiacoso que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, declaró en entrevista el rector electo, Alejandro Zermeño Guerra, al respecto de cuáles son los puntos primordiales que buscará cambiar durante su gestión.

“El protocolo existente no es malo, pero se debe mejorar”, dijo Zermeño Guerra, quien aseguró que buscará asesoría externa para mejorar las medidas contra el acoso.

“El tema del acoso es una situación que ha preocupado a la comunidad estudiantil y laboral de la Universidad”, destacó.

Por su parte, Fermín Villar Rubio, rector saliente, dijo sentirse “feliz y satisfecho” con su gestión y felicitó a Zermeño Guerra por su candidatura y triunfo.

Sobre el tema de las denuncias de acoso al interior de la UASLP, Fermín Villar Rubio aseveró que se trata de problemáticas que ocurren “en todas las instituciones, yo les diría que muchas instituciones educativas pasan por eso”.

También te puede interesar: Apoyo a empresas por Covid-19 debió venir del gobierno federal: diputado

Destacadas

Óscar Maydon llega a la Fenapo 2026

Publicado hace

el

El anuncio se realizó en una transmisión en vivo, donde se destacó que la FENAPO continúa consolidándose como una de las mejores ferias

Por: Redacción 

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para ofrecer eventos de calidad y fortalecer el entretenimiento para las familias potosinas y visitantes, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026 confirmó la presentación de Óscar Maydon, quien llegará con un espectáculo pensado especialmente para las y los jóvenes.

El anuncio se realizó a través de una transmisión en vivo, donde se destacó que la FENAPO continúa consolidándose como una de las mejores ferias de México gracias a una cartelera diversa y de gran nivel artístico. La edición 2026 ya genera expectativa con presentaciones previamente anunciadas como Kenia Os, Chihuahua Fest, el tradicional Potosinazo, Gloria Trevi, Xavi y Ramón Ayala, además de los espectáculos confirmados en el Palenque con Grupo Firme, Sin Bandera y Edén Muñoz.

Con una oferta artística cada vez más amplia, el cambio se vive y se siente en San Luis Potosí con una feria que sigue creciendo y ofreciendo experiencias de primer nivel. Además, la FENAPO mantendrá beneficios gratuitos para las y los asistentes, como entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y espectáculos, reafirmando una diversión pensada para todas y todos, con entretenimiento sin límites.

Continuar leyendo

Destacadas

Este 10 de mayo ¡mamás entran gratis a Dinoasis!

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Aqua Park del Parque Tangamanga I

Por: Redacción

Como un gesto de admiración y agradecimiento a su gran labor de fortalecer los valores familiares y sociales, Ricardo Gallardo Cardona anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Dinoasis Aqua Park del Parque Tangamanga I este 10 de Mayo.

De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí comentó que se entregarán boletos a las mamás asistentes para que participen en una gran rifa de regalos y sorpresas, esto, enmarcado en un ambiente de celebración que podrán disfrutar junto a sus familias en el recién renovado parque acuático, el cual ahora presenta una temática prehistórica que incluye la colocación de dinosaurios robóticos con sus característicos sonidos, además de albercas modernas, toboganes seguros e instalaciones dignas, brindando entretenimiento de calidad para el disfrute de todas y todos.

Ricardo Gallardo destacó que esta celebración busca reconocer a las madres potosinas por su esfuerzo diario, entrega y dedicación en cada hogar, al señalar que son el pilar de la sociedad, la fortaleza y unión para las nuevas generaciones. Finalmente, invitó a las familias potosinas a sumarse a esta gran celebración del Día de las Madres y disfrutar de una jornada llena de diversión, música, regalos y momentos inolvidables, en un ambiente seguro y totalmente familiar para homenajear a quienes con amor y esfuerzo construyen un mejor San Luis Potosí todos los días.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.

Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados