Estado
Aldaco se compromete a impulsar desarrollo en Pozos y Jassos
El candidato al VIII distrito local dijo que trabajará en presupuesto, seguridad y cultura
Por: Redacción
El candidato a diputado local por el octavo distrito local desde la Coalición “Sí por San Luis”, Gerardo Aldaco Ortega, expresó su compromiso para respaldar las necesidades de la zona, sobretodo en presupuesto, seguridad y cultura.
Acompañado de Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía y Karina Benavides, candidata del sexto distrito federal, Aldaco mencionó la urgencia por liberar a Pozos para que se eleve como un polo de desarrollo económico y social.
“Aquí vivimos, de aquí somos, todos pagamos impuestos, es una obligación y el gobierno nos los regresa a través de transferencias a los municipios, la cuestión es si esos impuestos están siendo bien utilizados” y agregó “el representante del 8vo distrito tendría que estar hoy levantando la voz para ver lo que está pasando en Pozos”, mencionó Gerardo Aldaco.
“Trabajaremos por el octavo distrito con un enfoque basado en derechos, y como su representante tendremos la capacidad de hacer cambios en nuestras leyes y de hacer la gestión suficiente para que nuestro entorno sea diferente.”
Finalmente, sobre temas presupuestales, Gerardo Aldaco reiteró el compromiso con habitantes de Jassos y la cabecera de Pozos por la autonomía financiera y trabajo en conjunto con la alcaldía capitalina; además, mencionó que será necesario proteger y rescatar las tradiciones culturales de la zona.
Lee también: Octavio Pedroza promete implementar sistema de financiamiento para mujeres
Estado
Gallardo inaugura nuevo mega puente vehicular
Esta obra mejorará la circulación vehicular y transformará la plusvalía del patrimonio de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Cerro de San Pedro y la capital
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, entregó a la ciudadanía de la zona metropolitana el puente vehicular más grande de San Luis Potosí, una obra histórica construida en la intersección del Circuito Potosí y el Bulevar Valle de los Fantasmas, detonando la movilidad y plusvalía de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Cerro de San Pedro y de la capital en beneficio de 1.8 millones de habitantes.
Entre un gran respaldo de miles de familias potosinas y transportistas que por años pidieron que se realizara esta obra, Gallardo aseguró que esta nueva infraestructura representa una transformación real que permitirá agilizar el tránsito diario de miles de automovilistas, transportistas y trabajadores
que se desplazan entre los cuatro municipios.De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí
comentó que se impulsará el desarrollo económico y elevará la plusvalía de viviendas, comercios y terrenos de toda la zona, además de obras complementarias en colonias aledañas como calles pavimentadas, nuevos drenajes, acceso al agua potable y obras que fortalecen el patrimonio de las familias.Resaltó que la construcción del puente forma parte de la modernización del Circuito Potosí y de una estrategia de infraestructura sin precedentes que está llevando a las cuatro regiones de la entidad potosina. Además, destacó que la calidad de los materiales y la ingeniería empleada garantizan una obra duradera que servirá a las próximas generaciones, con una vida útil superior a los 100 años.
También lee: Gallardo infiere sobrecosto en obra del Saucito
Estado
Gallardo infiere sobrecosto en obra del Saucito
El gobernador señaló que la contraloría estatal tiene razones para frenar la obra del paso a desnivel en El Saucito
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona insinuó en entrevista de esta tarde, que el Ayuntamiento capitalino presupuestó al doble la obra de El Saucito; motivo por el que la contraloría no ha autorizado la licitación. “No es capricho, piden 300 millones por una obra que cuesta 150”
El gobernador señaló que la contraloría estatal tiene razones para frenar la obra del paso a desnivel en El Saucito “Si no sale es por algo, no es por un tema de capricho”
La acusación implícita de Gallardo es que existe una brecha injustificada entre el costo real y el monto solicitado: el gobernador aseguró que la obra vale 150 millones de pesos, mientras que el municipio pretende destinar más de 300 millones.
El mandatario no precisó la fuente de su estimación que respaldara la cifra que informó. El proyecto del paso a desnivel en la calle Fray Diego de la Magdalena está detenido desde semanas.
El Grupo Universitario del Agua de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentó un informe con observaciones geológicas y geotécnicas que pausaron la licitación pero si el proceso no se reactiva pronto, las autoridades municipales advirtieron que habría que reiniciarlo desde cero.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha defendido la obra como parte de su agenda de movilidad urbana para 2026.
También lee: Serrano: ninguna presión mediática revertirá la Ley IA en el Congreso
Congreso del Estado
Serrano: ninguna presión mediática revertirá la Ley IA en el Congreso
El diputado Héctor Serrano advierte que ninguna presión mediática revertirá la Ley IA aprobada por mayoría en el Congreso de SLP, y confía en que la Suprema Corte le dará la razón como ocurrió hoy en el caso de Villa de Pozos
Por: Redacción
El diputado Héctor Serrano descartó que la Ley de Inteligencia Artificial —impulsada por él y aprobada por mayoría en el Congreso del Estado de San Luis Potosí— sea revertida por presión de medios de comunicación o de quejosos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Lo que me parece que no es correcto es pensar que se revierta simple y llanamente una resolución que corresponde a todo un colegiado en el Congreso por una presión mediática. Eso no va a suceder”, advirtió.
Serrano respaldó su postura en la resolución que la Corte emitió este mismo día en el caso de Villa de Pozos, en el que declaró improcedente el recurso presentado por los quejosos. El legislador interpretó ese fallo como señal favorable para el litigio pendiente en torno a la Ley IA. “La corte se pronunció en el tema de pozos y nos dio la razón hoy”, sostuvo.
El diputado también salió al paso de cuestionamientos sobre sus credenciales periodísticas. Señaló que inició una maestría en periodismo político en la Escuela Carlos Septién García precisamente para acreditar su trayectoria en el sector, y rechazó que cualquier persona pueda “inventar una página para denostar y venderte al mejor postor” y llamarse periodista.
Sobre el fondo del debate por libertad de expresión, Serrano admitió que si la Corte identifica algún precepto de la ley que atente contra ese derecho, el Congreso lo regulará o modificará. Sin embargo, subrayó que esa decisión corresponde al tribunal, no a la presión externa. “La única forma de garantizar igualdad es a través de la legalidad y la legalidad se tiene que atender”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre si aceptaría un debate con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha posicionado el tema de libertad de expresión en su agenda, Serrano lo descartó.
“No lo quiero distraer de tanto trabajo que tiene, mejor que se ponga a barrer, a reparar baches. Que se dedique a sus funciones como presidente municipal”, respondió. Añadió que falta un año para la elección y que el alcalde “ya se mueve como paladín de la libertad de expresión”, lo que calificó de “absurdo”.
También lee: SLP genera empleos por el Mundial, pero sin IMSS ni prestaciones de ley
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










