octubre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Alcaldesa de Soledad tomó protesta al Comité de Salud del municipio

Published

on

Leonor Noyola convocó a su equipo de trabajo a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses

Por: Redacción

Con la intención de diseñar, implementar y dar seguimiento a las políticas y acciones para mejorar la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes instaló el comité municipal de Salud, del cual se dijo satisfecha de integrar el comité el cual es un órgano representativo en el que se realizará un análisis a fondo de la salud de las y los soledenses.

La alcaldesa convocó a su equipo de trabajo a tomar las acciones pertinentes para cuidar la salud de las y los soledenses y atender sus principales necesidades. Acto seguido, tomó protesta a los integrantes del comité quienes se comprometieron a trabajar.

El comité será presidido por la alcaldesa Leonor Noyola; Flor Olivia Estrada Martínez figurará como secretaria técnica del comité; Araceli Martínez Pérez fungirá como asesora técnica del comité.

En el evento también se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; José Cervantes Tovar, regidor;  Irma Patricia Cuevas, regidor; el coordinador de Salud de Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez Vázquez; Martin Bravo Galicia, Director de Protección Civil Municipal; José Juan Castro Castillo Director de Educación y Acción Cívica;  María del Rosario García Mendoza titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Conrado Péres, Director de Servicios Municipales; María Rosa Maldonado Castro Secretaria Técnica del municipio; Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad

Pública Municipal; Director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez; Coordinadora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Roberto Mateo Posadas Martínez, Director de Cultura; Aurora Mancilla Castro, Directora de Turismo; así como el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva; María Ivonne Álvarez Noyola, coordinadora de Derechos Humanos y Javier Rodríguez Contreras, director de comercio, también estuvieron presentes en el evento.

También lee: Cabildo de Soledad aprobó programa de descuentos en pagos predial 2022

Ciudad

Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Published

on

Familias Católicas por San Luis cuestionó la realización de un supuesto exorcismo en vivo durante el “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”

Por: Redacción

La agrupación Familias Católicas por San Luis solicitó cancelar el evento “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”, programado para el próximo 5 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

A través de una carta fechada el 24 de octubre y dirigida al equipo de Recorrido Paranormal, la organización manifestó su preocupación por la promoción del espectáculo, en la que se anuncia un supuesto exorcismo en vivo frente al público.

La agrupación también llamó a las familias potosinas a reflexionar antes de adquirir boletos, pues consideró que este tipo de experiencias podría generar intranquilidad entre los asistentes.

Hasta el momento, no se ha informado si la Cineteca Alameda o los organizadores modificarán la programación, cancelarán el evento o responderán públicamente a la solicitud.

La petición fue difundida por Plano Informativo. La realización del supuesto exorcismo corresponde a lo anunciado en la promoción del evento y no constituye un hecho verificado de manera independiente.

Lee también: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ciudad

Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje

Published

on

El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.

El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.

Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.

Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.

También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Continue Reading

Ciudad

Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Published

on

El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.

El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.

De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.

También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados