Ciudad
Alcaldesa de Soledad tomó protesta al Comité de Salud del municipio
Leonor Noyola convocó a su equipo de trabajo a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses
Por: Redacción
Con la intención de diseñar, implementar y dar seguimiento a las políticas y acciones para mejorar la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes instaló el comité municipal de Salud, del cual se dijo satisfecha de integrar el comité el cual es un órgano representativo en el que se realizará un análisis a fondo de la salud de las y los soledenses.
La alcaldesa convocó a su equipo de trabajo a tomar las acciones pertinentes para cuidar la salud de las y los soledenses y atender sus principales necesidades. Acto seguido, tomó protesta a los integrantes del comité quienes se comprometieron a trabajar.
El comité será presidido por la alcaldesa Leonor Noyola; Flor Olivia Estrada Martínez figurará como secretaria técnica del comité; Araceli Martínez Pérez fungirá como asesora técnica del comité.
En el evento también se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; José Cervantes Tovar, regidor; Irma Patricia Cuevas, regidor; el coordinador de Salud de Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez Vázquez; Martin Bravo Galicia, Director de Protección Civil Municipal; José Juan Castro Castillo Director de Educación y Acción Cívica; María del Rosario García Mendoza titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Conrado Péres, Director de Servicios Municipales; María Rosa Maldonado Castro Secretaria Técnica del municipio; Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad
Pública Municipal; Director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez; Coordinadora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Roberto Mateo Posadas Martínez, Director de Cultura; Aurora Mancilla Castro, Directora de Turismo; así como el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva; María Ivonne Álvarez Noyola, coordinadora de Derechos Humanos y Javier Rodríguez Contreras, director de comercio, también estuvieron presentes en el evento.
También lee: Cabildo de Soledad aprobó programa de descuentos en pagos predial 2022
Ciudad
Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales
Por: Redacción
A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.
El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.
Ciudad
Interapas libera de basura más de 7.4 kilómetros de la red sanitaria.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria, Interapas realizó 90 acciones de desazolve, con las que se logró la liberación de 7.41 kilómetros de la red de drenaje.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública y el funcionamiento del sistema de alcantarillado, por lo que las cuadrillas del organismo respondieron de manera inmediata para restablecer la operación de la red.
Como parte de la atención integral a la infraestructura sanitaria, Interapas
también reparó 36 fugas de aguas residuales, evitando escurrimientos en la vía pública y contribuyendo a preservar condiciones adecuadas de higiene y salubridad en diversos sectores de la zona metropolitana.Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento sanitario que impulsa Interapas, al mismo tiempo el organismo reitera el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura, grasas, aceites y otros desechos al drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de obstrucciones y colapsos en la red.
Ciudad
Ayuntamiento contempla abrir otra vez Avenida Universidad para resolver inundaciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










