Ciudad
Alcaldesa de Soledad tomó protesta al Comité de Salud del municipio
Leonor Noyola convocó a su equipo de trabajo a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses
Por: Redacción
Con la intención de diseñar, implementar y dar seguimiento a las políticas y acciones para mejorar la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes instaló el comité municipal de Salud, del cual se dijo satisfecha de integrar el comité el cual es un órgano representativo en el que se realizará un análisis a fondo de la salud de las y los soledenses.
La alcaldesa convocó a su equipo de trabajo a tomar las acciones pertinentes para cuidar la salud de las y los soledenses y atender sus principales necesidades. Acto seguido, tomó protesta a los integrantes del comité quienes se comprometieron a trabajar.
El comité será presidido por la alcaldesa Leonor Noyola; Flor Olivia Estrada Martínez figurará como secretaria técnica del comité; Araceli Martínez Pérez fungirá como asesora técnica del comité.
En el evento también se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; José Cervantes Tovar, regidor; Irma Patricia Cuevas, regidor; el coordinador de Salud de Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez Vázquez; Martin Bravo Galicia, Director de Protección Civil Municipal; José Juan Castro Castillo Director de Educación y Acción Cívica; María del Rosario García Mendoza titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Conrado Péres, Director de Servicios Municipales; María Rosa Maldonado Castro Secretaria Técnica del municipio; Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad
Pública Municipal; Director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez; Coordinadora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Roberto Mateo Posadas Martínez, Director de Cultura; Aurora Mancilla Castro, Directora de Turismo; así como el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva; María Ivonne Álvarez Noyola, coordinadora de Derechos Humanos y Javier Rodríguez Contreras, director de comercio, también estuvieron presentes en el evento.
También lee: Cabildo de Soledad aprobó programa de descuentos en pagos predial 2022
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región
Por: Redacción
Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.
En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal
Tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dos supuestos casos de maltrato animal.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes. Tras comprobar el estado de los animales, se realizó su aseguramiento debido al abandono, falta de alimentación y atención a su salud en los que se encontraban los dos perros.
Asimismo, Leal Espinosa señaló que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los anteriores propietarios de los animales, a quienes también se les impondrá una multa por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.
Por último, Leal Espinosa indicó que solo uno de los perros podrá recuperarse debido a que el otro canino padece un cáncer que no fue atendido a su debido tiempo. Reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá las labores de inspección a las denuncias por maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales como parte del compromiso de garantizar su bienestar.
Ciudad
En Soledad se implementará programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”
El programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la implementación del nuevo programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”, cuyo objetivo es apoyar a las familias en la eliminación de adeudos pendientes por infracciones de tránsito, iniciativa que brindará descuentos del 60 por ciento en multas generadas en los últimos cinco años a partir del comienzo del programa; este beneficio se impulsa como parte de las políticas de cercanía y bienestar familiar de este Gobierno Municipal.
El edil reconoció a las y los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la propuesta, al reconocer necesario el acompañamiento a la población en la recuperación de sus documentos personales, facilitándole que pueda seguir actualizando trámites en otras instancias y servicios. Agregó que, actualmente, se otorga el 50 por ciento de descuento al pago de multas de tránsito si se realiza en los 10 días siguientes de que se genera, y que este programa representa una nueva oportunidad para ponerse al corriente.
Detalló que el programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago con un horario corrido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en:
– Unidad Administrativa Municipal. Avenida San Pedro #1860, colonia Valle de San Isidro
– Oficina de Catastro. Calle Blas Escontria #832, Cabecera municipal
– Oficina de Catastro. Calle Negrete 106-A, Cabecera municipal
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










