Ciudad
Alcaldesa de Soledad tomó protesta al Comité de Salud del municipio
Leonor Noyola convocó a su equipo de trabajo a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses
Por: Redacción
Con la intención de diseñar, implementar y dar seguimiento a las políticas y acciones para mejorar la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes instaló el comité municipal de Salud, del cual se dijo satisfecha de integrar el comité el cual es un órgano representativo en el que se realizará un análisis a fondo de la salud de las y los soledenses.
La alcaldesa convocó a su equipo de trabajo a tomar las acciones pertinentes para cuidar la salud de las y los soledenses y atender sus principales necesidades. Acto seguido, tomó protesta a los integrantes del comité quienes se comprometieron a trabajar.
El comité será presidido por la alcaldesa Leonor Noyola; Flor Olivia Estrada Martínez figurará como secretaria técnica del comité; Araceli Martínez Pérez fungirá como asesora técnica del comité.
En el evento también se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; José Cervantes Tovar, regidor; Irma Patricia Cuevas, regidor; el coordinador de Salud de Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez Vázquez; Martin Bravo Galicia, Director de Protección Civil Municipal; José Juan Castro Castillo Director de Educación y Acción Cívica; María del Rosario García Mendoza titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Conrado Péres, Director de Servicios Municipales; María Rosa Maldonado Castro Secretaria Técnica del municipio; Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad
Pública Municipal; Director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez; Coordinadora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Roberto Mateo Posadas Martínez, Director de Cultura; Aurora Mancilla Castro, Directora de Turismo; así como el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva; María Ivonne Álvarez Noyola, coordinadora de Derechos Humanos y Javier Rodríguez Contreras, director de comercio, también estuvieron presentes en el evento.
También lee: Cabildo de Soledad aprobó programa de descuentos en pagos predial 2022
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca avances de “Corazón de San Luis” y prevé alcanzar grafiti cero en el Centro Histórico
El alcalde resaltó la participación ciudadana en las decisiones de gobierno y aseguró que los trabajos de recuperación urbana avanzan conforme a las metas establecidas
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que la participación ciudadana ha sido uno de los pilares de su administración, al señalar que cientos de comités vecinales, culturales, de seguridad y de obra pública colaboran activamente en la toma de decisiones y ejecución de proyectos. Destacó que desde la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2022 se promovió la consulta directa a la población para definir prioridades y presupuestos.
En cuanto al programa “Corazón de San Luis”, el edil informó que los trabajos de recuperación y mantenimiento del Centro Histórico continúan avanzando de manera permanente. Entre las acciones más relevantes destacó el combate al grafiti, donde aseguró que el perímetro A registra un avance cercano al 75 por ciento y que la meta de alcanzar “grafiti cero” podría concretarse durante la próxima semana.
Galindo Ceballos también resaltó labores de rehabilitación de áreas verdes, limpieza urbana y la instalación de espacios para estacionamiento de motocicletas . Además, anunció que la próxima semana será inaugurada en Plaza de Armas una nueva escultura del artista Sebastián, como parte de las acciones para fortalecer la imagen y la oferta cultural del primer cuadro de la ciudad.
Respecto a otros temas, el presidente municipal indicó que el proceso de separación administrativa de Villa de Pozos continúa con trámites y entregas pendientes, aunque aseguró que los aspectos más relevantes ya fueron concluidos. Asimismo, destacó que las recientes lluvias no generaron afectaciones mayores gracias a los trabajos preventivos de desazolve realizados durante los últimos meses, lo que permitió que la ciudad recuperara rápidamente su funcionamiento habitual.
También lee: Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
Ciudad
“En una hora puede llover lo de una semana”: SSPC
El secretario Juan Antonio Villa Gutiérrez señaló que la intensidad de las lluvias ha aumentado de manera totalmente desproporcional en la capital
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), advirtió que las lluvias registradas en los últimos días han tenido un fuerte incremento en cuanto a la intensidad acostumbrada, pues actualmente puede caer en una sola hora la cantidad de agua que antes se acumulaba durante varios días.
“Lo que hemos identificado en estos días es que en una hora nos puede llover lo de una semana”, afirmó.
Villa Gutiérrez señaló que, además de la intensidad de las precipitaciones, uno de los factores que contribuyen a los encharcamientos es la obstrucción de coladeras y drenajes por residuos sólidos y materiales de construcción.
Explicó que esta situación ha obligado a reforzar las acciones preventivas entre distintas dependencias del Ayuntamiento para reducir riesgos de inundaciones y atender los puntos con mayor vulnerabilidad durante la temporada de lluvias.
Añadió que durante las labores de limpieza se han encontrado grandes cantidades de basura, así como arena, grava y otros materiales que son arrastrados por la lluvia desde obras particulares y terminan bloqueando la infraestructura pluvial.
Finalmente, el secretario indicó que las áreas municipales permanecen coordinadas para monitorear las condiciones meteorológicas y atender cualquier incidencia derivada de las lluvias pronosticadas para las próximas horas.
También lee: Lluvias elevan 10% los accidentes viales en la capital: Villa Gutiérrez
Ciudad
Lluvias elevan 10% los accidentes viales en la capital: Villa Gutiérrez
El titular de la SSPC atribuyó parte de los encharcamientos a la acumulación de basura y material de construcción en alcantarillas y drenajes
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que las lluvias registradas durante los últimos días en la capital potosina han provocado un incremento aproximado del 10 por ciento en los accidentes de tránsito.
El secretario explicó que durante la presente semana se atendieron 23 incidentes viales relacionados con las condiciones climatológicas, aunque aclaró que ninguno dejó personas fallecidas y los daños fueron únicamente materiales.
Las principales rutas afectadas siguen siendo las avenidas de mayor afluencia en la ciudad, subrayando que Salvador Nava es donde se han presentado más accidentes , por lo que la Policía Vial mantiene una vigilancia permanente.
Señaló que uno de los principales retos que enfrenta la ciudad durante la temporada de lluvias son las precipitaciones intensas en periodos cortos de tiempo, ya que “en una hora nos puede llover lo de una semana”.
Finalmente, Villa Gutiérrez afirmó que los problemas de encharcamientos están relacionados con la acumulación de basura y materiales de construcción en coladeras y sistemas de drenaje, y que durante las labores de limpieza se han encontrado residuos sólidos y escombro que terminan obstruyendo el desagüe.
También lee: Aumentan detenciones de personas armadas: SSPCE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










