marzo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde Juan Manuel constata avances del colector pluvial en privadas de la hacienda

Publicado hace

el

Obra hidráulica de gran dimensión resolverá inundaciones históricas en varias colonias de la zona oriente. 

Por Redacción:

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó un recorrido de supervisión en la obra de construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, con el propósito de constatar los avances de esta magna infraestructura hidráulica impulsada por su gobierno; durante la visita, reiteró que este proyecto responde al compromiso de atender una de las problemáticas más sentidas de la zona: las severas inundaciones que por años complicaban el libre tránsito a cientos de familias en temporada de lluvias.

Acompañado del titular de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón, el Alcalde destacó que además de verificar la obra, mantiene un diálogo cercano con las y los habitantes, atendiendo sus dudas y garantizando que con el colector pluvial se dará solución a un problema histórico que antes fue ignorado por las instancias responsables, y subrayó que este proyecto beneficiará de manera directa a las familias de Privadas de la Hacienda y a fraccionamientos aledaños como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero de Mayo y Nueve de Mayo, quienes han sufrido

los estragos de la falta de infraestructura hidráulica adecuada.

La nueva red contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones para captar y canalizar de manera eficiente las aguas pluviales y residuales, conectando desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago, esta solución integral permitirá prevenir acumulaciones de agua y proteger la movilidad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias soledenses.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de Soledad reafirma que trabaja con la finalidad de estar cerca de la población, escuchando y resolviendo sus necesidades más urgentes, el colector pluvial se convierte en un símbolo de la transformación que vive el municipio, al responder con hechos a las demandas históricas de la ciudadanía.

Ayuntamiento de SLP

Arte urbano transforma letras monumentales de San Luis Capital

Publicado hace

el

Con talento local, esta intervención convierte las letras en una obra colectiva que refleja la historia y el espíritu de estas fechas

Por: Redacción

Como parte de las actividades del Festival Internacional San Luis en Primavera, artistas urbanos intervinieron las letras monumentales de San Luis Capital, llenándolas de color y significado para rendir homenaje a dos de las tradiciones más representativas de la ciudad: el propio festival y la emblemática Procesión del Silencio.

Con creatividad y talento local, esta intervención convierte las letras en una obra colectiva que refleja la identidad, la historia y el espíritu de estas fechas, fortaleciendo el sentido de pertenencia entre potosinas, potosinos y visitantes.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsa este tipo de expresiones artísticas que acercan la cultura a los espacios públicos, consolidando a San Luis Capital como un destino donde el arte y las tradiciones se encuentran para ofrecer experiencias únicas.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días de programa “Contribuyente Cumplido”en Soledad

Publicado hace

el

En este esquema de descuentos soledenses cumplidos recibieron un descuento en enero del 15%, en febrero del 10%, y en marzo del 5%

Con acciones que acercan los servicios básicos a donde la ciudadanía los necesita, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro, informa que a cinco días de concluir el programa de descuentos “Contribuyente Cumplido”, se ha alcanzado un 95 por ciento de la meta establecida, la cual es de 80 millones de pesos de recaudación por impuesto predial, lo cual refleja la confianza y la buena participación ciudadana con el Gobierno Municipal.

Quedando días para el cierre del programa de descuentos y bajo una visión de cercanía que prioriza la atención directa a la población, impulsada por del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, se invita a las y los soledenses a aprovechar los últimos días con el 5 por ciento de descuento, este lunes 30 y martes 31 de marzo, en las oficinas recaudadoras municipales, que abrirán en sus horarios habituales.

También, y como parte de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de su gente, se intensificarán las labores de atención, acercando este servicio con el módulo “Catastro Móvil”, que estará habilitado los días sábado 28, lunes 30 y martes 31 de marzo, en el Parque Urbano de la colonia San Francisco de Asís.

Este esquema de descuentos, reconoce la responsabilidad de las y los soledenses cumplidos, quienes recibieron un descuento en enero del 15 por ciento, en febrero del 10 por ciento, y en marzo del 5 por ciento, favoreciendo la protección de la economía familiar e incentivando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, lo cual redunda en la garantía de los servicios públicos básicos en todo el territorio de Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital lista con operativo integral de seguridad y vialidad para eventos culturales y religiosos

Publicado hace

el

Desde este viernes se refuerza presencia de elementos de la Policía de la Capital en el Centro Histórico

Por: Redacción

En el marco del operativo Semana Santa 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se reporta lista para brindar una amplia cobertura en materia de seguridad pública y movilidad, con el despliegue de la totalidad de su estado de fuerza. El objetivo es garantizar que habitantes y visitantes disfruten de esta temporada vacacional en un entorno seguro, ordenado y con atención oportuna durante las actividades culturales y religiosas programadas por el Gobierno Municipal.

Con motivo del tradicional Viernes de Dolores, la Policía de la Capital implementará un esquema de vigilancia preventiva y apoyo vial en la calle Altamirano, donde se prevé la instalación de comercio semifijo y una importante afluencia de personas que participarán en el recorrido por “El callejón del Buche”. Para favorecer la movilidad, el tránsito vehicular será canalizado por las calles 16 de Septiembre y Pedro Montoya, mientras que oficiales de Policía Vial mantendrán presencia en las intersecciones de Altamirano, desde Eje Vial hasta Pedro Moreno, priorizando en todo momento el paso seguro de peatones.

Asimismo, el sábado 28 de marzo a las 20:00 horas, con motivo de la inauguración del Festival Internacional San Luis en Primavera en Plaza de los Fundadores, se reforzará la presencia de elementos de Guardia Municipal y Policía Vial, implementando un dispositivo especial para la protección de asistentes y el ordenamiento del tránsito.

Este operativo se mantendrá activo durante el desarrollo del festival, del 28 de marzo al 4 de abril, contemplando cierres viales en calles aledañas como Álvaro Obregón, Ignacio Aldama, Venustiano Carranza (desde Independencia) y Damián Carmona en cruce con Mariano Arista, para facilitar el acceso peatonal.

De manera complementaria, y conforme al flujo vehicular, se realizarán cierres esporádicos en distintos puntos estratégicos del Centro Histórico como Eje Vial y Los Bravo; Constitución y Othón; Álvaro Obregón y Allende; Venustiano Carranza y Reforma; así como en Venustiano Carranza e Independencia, Damián Carmona y Julián de los Reyes, además de Manuel José Othón con 20 de Noviembre y 20 de Noviembre con Los Bravo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana a la población, privilegiando la movilidad segura y contribuyendo al éxito de los eventos gratuitos e inclusivos que dan vida a esta importante temporada en la Capital.

También lee: Policía de la Capital activará dispositivo vial en el Centro por “Calenda la Guelaguetza”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados