Ciudad
Alcalde de Soledad presentará su informe el 22 de septiembre
Se darán a conocer los avances y retos de este 2020
Por Redacción:
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dio a conocer que el próximo 22 de septiembre, se tiene como fecha prevista para rendir su quinto informe de gobierno.
La sede que se propone es el auditorio de la Presidencia Municipal.
El edil indicó que pondrá a consideración del Cabildo, la fecha y sede del informe, pues el cuerpo edilicio es el que determinará si avala la propuesta.
El edil señaló que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el informe será virtual y estarán presentes sólo los integrantes del Cabildo y el m enor número de personas posibles.
Además, se tomarán las medidas sanitarias para cumplir con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
El alcalde resaltó que se informará a la ciudadanía de las acciones, obras y programas realizados en beneficio de la población y apegadas al Plan Municipal de Desarrollo.
Se tratará de un informe austero y en apego a la Ley que establece que anualmente se debe rendir en sesión solemne de Cabildo un informe por escrito, donde se establezca el estado que guarda la administración durante la segunda quincena del mes de septiembre.
De manera previa, la Secretaría Técnica se encargó de la redacción y diseño de la presentación del contenido, en el que se resaltan los programas, proyectos, acciones metropolitanas y obras de infraestructura que reflejaron un beneficio a la población en el último año.
¿Qué dijo AMLO sobre el video de su hermano recibiendo dinero para Morena?
Ciudad
Interapas pone nuevamente en marcha el pozo Valle de Santiago
Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Valle de Santiago, el cual abastece a ocho colonias del norponiente de la Zona Metropolitana y ya se encuentra nuevamente en operación.
Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue en la red, por lo que el suministro de agua comenzará a regularizarse de manera gradual en la zona.
Las colonias beneficiadas con la reactivación de esta fuente son Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Tequisquiapan, Valle de Santiago, Las Norias, Zacatecas y Bugambilias.
INTERAPAS continuará monitoreando la operación del pozo para asegurar la estabilidad del servicio y mantener el abastecimiento en la zona.
Ciudad
Capturan a responsable del homicidio suscitado en Balcones del Valle hace unas semanas
La víctima se encontraba dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia
Por: Redacción
En seguimiento a las indagatorias por el deceso de una persona en la colonia Balcones del Valle de la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Jesús Benito “N”, por medio de una orden de aprehensión.
Fue durante la noche del 23 de abril de 2026 cuando la víctima estaba dentro de su vehículo sobre la calle Fuente de Hércules, donde arribó el ahora señalado y presuntamente abrió fuego en su contra, causándole lesiones que lo privaron de la vida poco tiempo después.
Durante las labores operativas, la Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de que el hecho habría derivado de asuntos sentimentales; agentes fiscales robustecieron la carpeta de investigación y obtuvieron el mandato respectivo.
Asimismo, la PDI detuvo a Jesús Benito “N”, a quien además ya tenían identificado como supuesto objetivo criminal y generador de violencia en la ciudad, al supuestamente pertenecer a una célula delictiva independiente.
Esta persona fue trasladada al centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila y en las próximas horas enfrentará al juez de control en su audiencia inicial bajo el delito de homicidio calificado; la FGESLP mantendrá las investigaciones en contra de dicho sujeto.
También lee: Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza
Ciudad
Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza
La corporación activó los protocolos de emergencia, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que la noche de este jueves 7 de mayo, elementos de la corporación atendieron como primeros respondientes un hecho de tránsito registrado en la intersección de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle Mariano Otero, en el barrio de Tequisquiapan.
En el lugar se había suscitado un choque en ángulo entre un vehículo Nissan Versa y una bicicleta.
Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación correspondientes, solicitando el arribo de una ambulancia para una persona de sexo femenino, misma que fue llevada a un hospital para su atención, donde se encuentra estable.
Asimismo, el conductor del vehículo sedán fue trasladado para certificación médica, resultando sobrio. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, autoridad que determinará la responsabilidad en estos sucesos.
La intervención oportuna de la corporación permitió garantizar el control de la situación desde el primer momento, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la atención inmediata de hechos de tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.
También lee: Sí hay simios, pero no somos todos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








