agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Alcalde de Soledad anuncia nuevas obras durante festejo de posadas

Publicado hace

el

Entre los proyectos ya previstos para el próximo año, el alcalde adelantó la rehabilitación integral de la avenida Acapulco

 

Por: Redacción

Al visitar más colonias y comunidades como parte del programa de Posadas Navideñas durante la época de diciembre, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció que cada rincón del municipio recibirá nuevas obras y proyectos sociales para beneficiar a todas las familias, durante el próximo año 2025, con el compromiso de fortalecer el bienestar de todos los sectores de la población y acercar el trabajo de este Gobierno Municipal.

En sus recorridos en las colonias San Felipe, San Isidro y La Lomita

, este domingo, el presidente municipal llevó alegría a cientos de niñas y niños al entregar juguetes y dulces, además de cobijas a las personas adultas para hacer frente a la temporada invernal. Dijo que su administración tiene un gran compromiso con el bienestar social y que se prepara un nuevo año con acciones para la prosperidad del municipio.

Destacó que estos proyectos forman parte de su compromiso de estar cerca de las familias soledenses, escuchando sus necesidades y respondiendo con soluciones concretas.

Entre los proyectos ya previstos para el próximo año, el alcalde adelantó la rehabilitación integral de la avenida Acapulco hasta la avenida Morelos, para mejorar significativamente la movilidad y la conexión; asimismo, anunció la instalación de un moderno sistema de iluminación en la colonia San Felipe, como parte de un esfuerzo por reforzar la seguridad y promover entornos más habitables.

Navarro Muñiz enfatizó que su administración cuenta con un equipo altamente comprometido y dispuesto a seguir trabajando  por el bienestar de la comunidad.

Seguridad

La Guardia Civil de Soledad detienen a pareja de presuntos narcomenudistas

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados en una motocicleta sin placas

Por: Redacción

Durante los recorridos permanentes de vigilancia en la colonia Urbana San Felipe, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detectaron y aseguraron a Héctor “N” y Ana “N”, ambos de 18 años, señalados respectivamente por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia.

Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados tripulando una motocicleta sin placas, la cual conducían de manera riesgosa y ninguno portaba casco de protección.

Tras marcarles el alto, el conductor agredió a un ofici al durante el ejercicio de sus labores debido a que se le localizó en posesión de una dosis de cristal, agresión a la que se unió su acompañante para intentar impedir la detención de su pareja.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición ante la autoridad investigadora por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia, mientras que la motocicleta fue trasladada a una pensión para su resguardo.

La Guardia Civil Municipal de Soledad refrenda su compromiso con la ciudadanía, manteniendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las y los soledenses que transitan por las calles del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.

Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.

Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz

, ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.

Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.

“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.

También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía

Continuar leyendo

Ciudad

Pavimentación de la calle Canelo y Bulevar Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que éste era un tramo que requería intervención urgente

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el progreso de la pavimentación de la calle Canelo y del Bulevar Valle de Los Fantasmas en la colonia San Rafael, una obra que representa la acción de un gobierno cercano y que constantemente está cumpliendo el compromiso con el bienestar social, a través de servicios básicos prioritarios para todas las familias.

“Las y los vecinos solicitaron intervenir también la calle Canelo debido a su deterioro severo y a los problemas constantes que enfrentaban para transitar”, dijo el edil, quien instruyó ampliar el proyecto para atender ambas vialidades, respondiendo a una demanda ciudadana que llevaba años sin resolverse.

Actualmente, en el Bulevar Valle de Los Fantasmas se registra un avance del 65 por ciento, con la instalación de drenaje sanitario, agua potable, cargas y trabajos de terracería previos al nuevo pavimento. En la calle Canelo el avance es del 40 por ciento

, donde se reemplaza la línea de drenaje completamente obsoleta y se preparan guarniciones, banquetas y la pavimentación integral.

La zona intervenida presentaba un pavimento antiguo y fracturado, además de ser un punto bajo que generaba inundaciones debido a una rejilla colapsada que ya no desalojaba el agua, “esto provocaba lagunas y afectaba tanto a empresas como a habitantes del sector”, por lo que se rehabilita la rejilla con tubería de mayor diámetro y pendientes correctas que permitirán un funcionamiento adecuado, evitando acumulaciones de agua y garantizando una movilidad segura.

Navarro Muñiz destacó que este proyecto contempla la inversión de más de 1.5 millones de pesos y que consolida la transformación urbana del municipio y atienden de manera directa las necesidades históricas de la colonia San Rafael.

También lee: Óscar Maydon enciende la Fenapo con sus corridos tumbados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados