Estado
Alcalde de Salinas autorizó peleas de gallos en pleno semáforo rojo
En un video del evento se puede observar un aforo de más de 150 personas sin cubrebocas
Por: Ana G Silva
El 29 de enero de este año Antonio Páez Galvan, presidente municipal de Salinas, otorgó un permiso para que se realizarán peleas de gallos en la comunidad de Palma Pegada, esto a pesar de que el estado de San Luis Potosí se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por el covid-19 ante el incremento de casos, defunciones y hospitalizados por el virus.
El evento comenzó el viernes 29 de enero y concluyó el domingo 31. En un video publicado en Facebook de la celebración se puede observar un aforo de más de 150 personas, y ninguno de los asistentes usa cubrebocas o guarda la distancia establecida por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, en fotos enviadas a La Orquesta de las peleas de gallos se observaron algunas personas sin cubrebocas y los asientos no estaban a la distancia de un metro.

Hasta el día de hoy el municipio ha registrado 240 casos y 25 defunciones por covid-19, mientras que en el estado existen 48 mil 766 casos y 4 mil 120 defunciones, también siete hospitales covid se encuentran saturados en atención general a pacientes.
También lee: #Video | Alcalde priista de Salinas se posiciona a favor de Octavio Pedroza
Estado
Verde adelanta avances de Gallardo rumbo al Quinto Informe
Ignacio Segura destacó la coordinación entre Ricardo Gallardo y la presidenta Claudia Sheinbaum en proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí adelantó “avances” en seguridad, movilidad, infraestructura y desarrollo económico de cara al Quinto Informe de Gobierno del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que se presentará el 21 de septiembre en la capital y el 23 en Rioverde.
El secretario general del partido en el estado, Ignacio Segura Morquecho, dijo que el gobierno “ha fortalecido su capacidad en materia de seguridad” y “está construyendo mejores condiciones para mover a las personas, conectar las regiones y atraer nuevas oportunidades”.
Segura destacó la coordinación entre Gallardo Cardona y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de infraestructura, que ha permitido incorporar a San Luis Potosí a proyectos como el corredor ferroviario hacia el norte del país, además de obras carreteras, hidráulicas, hospitalarias y de vivienda.
El dirigente atribuyó ese contexto al respaldo ciudadano al proyecto político del Verde, que en una encuesta de Grupo Reforma publicada el 17 de agosto aparece con 43% de intención de voto para la gubernatura de 2027, veinte puntos arriba de Morena, que registró 23%.
“Ese respaldo significa una responsabilidad mayor: estar más cerca de la gente, recorrer los municipios, escuchar y gestionar lo que todavía hace falta”, dijo Segura, quien también descartó una candidatura propia y se ha enfocado en la organización interna del partido rumbo a 2027.
También lee: 21 y 23 de septiembre: Gallardo fija su Quinto Informe.
Estado
“Trajo una gran derrama económica”: Turismo sobre la serie de Netflix
La producción generó empleo temporal para más de 1,500 extras durante el rodaje
Por: Redacción
Una nueva producción de Netflix comenzó a filmarse el 2 de septiembre en distintos puntos de San Luis Potosí, entre ellos Cerro de San Pedro y la capital del estado, confirmó la Secretaría de Turismo estatal.
La secretaria Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que la producción generó empleo temporal para más de mik 500 extras
durante el rodaje.La funcionaria adelantó que la semana pasada cuatro productores de cine visitaron el estado para explorar nuevas locaciones, de cara a proyectos que se filmarían en San Luis Potosí durante 2027.
También lee: Turismo reporta 10 mil millones de pesos en derrama de verano
Estado
Turismo reporta 10 mil millones de pesos en derrama de verano
Turismo reporta más de 10 mil millones de pesos en derrama durante el verano
Por: Redacción
La Secretaría de Turismo del Estado cerró la temporada de verano, del 10 de julio al 30 de agosto, con más de 10 mil millones de pesos en derrama económica en San Luis Potosí, informó la secretaria Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
La funcionaria reportó un incremento de poco más del 5% en la ocupación hotelera respecto al año anterior y atribuyó el resultado a la coordinación con los 59 municipios del estado, además de un operativo de saldo blanco con corporaciones policiales, Protección Civil y la Secretaría de Salud.
En conectividad aérea, la dependencia recuperó dos vu elos de Volaris, esto por el que gue perdido y
que conectaban con Puebla, suspendido por bajo desempeño comercial, que se suman a los cinco vuelos nuevos anunciados a inicio de año.Cepeda Echavarría dijo que la promoción del destino superó la meta original: de 10 estados o países contemplados para difundir la oferta turística potosina, la Secretaría visitó más de 35.
La dependencia trabaja en el cierre de cifras exactas de inversión y derrama económica de todo el año, que dará a conocer próximamente.
También lee: Gobierno del Estado avanza colado del bulevar Río Santiago
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











