Ciudad

Al menos cinco colonia de Soledad se inundaron con las lluvias del lunes

Interapas informó que se han realizado trabajos de desfogue para prevenir inundaciones

Por: Redacción

Interapas anunció que se implementó el plan de desfogue y desazolve en algunas colonias que presentaron condiciones de inundación y encharcamientos debido a las lluvias presentadas en la zona metropolitana.

Mencionaron que estos trabajos se realizaron en la zona norte de la capital y en diversos puntos de Soledad de Graciano Sánchez.

“Se atendieron reportes en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad, en la colonia la Esperanza se continúa trabajando en la limpieza de rejillas y el reforzamiento de muros de contención, para evitar que las viviendas sufran afectaciones”, informó Ricardo Purata Espinoza, director General.

Haciendo equipo con Protección Civil Municipal, se apoyaron labores de control de las corrientes pluviales, además realizaron el llenado de costales con arena, que fueron colocados en algunas esquinas de manzana, a fin de redirigir las corrientes de agua y evitar la inundación de casas del fraccionamiento.

“Actualmente estamos en temporada de lluvias, estos fenómenos hidrometeorológicos aumentan las posibilidades de que existan encharcamientos en la ciudad, así que invitamos a los usuarios a evitar las situaciones de riesgo en corrientes de agua y los exhortamos a depositar la basura en su lugar ya que en determinados sectores este factor es determinante para evitar inundaciones”, finalizó.

En el caso de Soledad, cuadrillas de Interapas implementaron el plan de desfogue en colonias como Vizcaya, San Lorenzo, Cactus, Privadas de la Hacienda y los Agaves.

También lee: Se inundan calles de la zona metropolitana… por la basura

Total Page Visits: 187 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Lozoya recibió 34 mdp durante campaña de Enrique Peña Nieto: FGR

Siguiente Nota

(VIDEO) Así se manifiesta el covid en Uriel Antuna, jugador de Chivas