marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Al menos cinco colonia de Soledad se inundaron con las lluvias del lunes

Publicado hace

el

Interapas informó que se han realizado trabajos de desfogue para prevenir inundaciones

Por: Redacción

Interapas anunció que se implementó el plan de desfogue y desazolve en algunas colonias que presentaron condiciones de inundación y encharcamientos debido a las lluvias presentadas en la zona metropolitana.

Mencionaron que estos trabajos se realizaron en la zona norte de la capital y en diversos puntos de Soledad de Graciano Sánchez.

“Se atendieron reportes en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad, en la colonia la Esperanza se continúa trabajando en la limpieza de rejillas y el reforzamiento de muros de contención, para evitar que las viviendas sufran afectaciones”, informó Ricardo Purata Espinoza, director General.

Haciendo equipo con Protección Civil Municipal, se apoyaron labores de control de las corrientes pluviales, además realizaron el llenado de costales con arena, que fueron colocados en algunas esquinas de manzana, a fin de redirigir las corrientes de agua y evitar la inundación de casas del fraccionamiento.

“Actualmente estamos en temporada de lluvias, estos fenómenos hidrometeorológicos aumentan las posibilidades de que existan encharcamientos en la ciudad, así que invitamos a los usuarios a evitar las situaciones de riesgo en corrientes de agua y los exhortamos a depositar la basura en su lugar ya que en determinados sectores este factor es determinante para evitar inundaciones”, finalizó.

En el caso de Soledad, cuadrillas de Interapas implementaron el plan de desfogue en colonias como Vizcaya, San Lorenzo, Cactus, Privadas de la Hacienda y los Agaves.

También lee: Se inundan calles de la zona metropolitana… por la basura

Ciudad

Soledad cancela la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado hace

el

Por

El evento no se llevará a cabo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, informó que la Feria Nacional de la Enchilada no se llevará a cabo este año debido a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud respecto a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario recalcó que mientras las condiciones no cambien a favor de la sociedad, se seguirán medidas preventivas a esperar un mejor momento.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Servicio dental de la UBR en Soledad es de 20 pesos

Publicado hace

el

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Por: Redacción

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad, ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa con su servicio a la población bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Se informó que el servicio dental tiene los mismos horarios de la UBR, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un costo de 20 pesos y se valora el cobro de acuerdo a la situación económica del paciente.

El consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención, además de que se aplican los debidos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria.

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son limpieza dental, empastes con amalgamas y resinas, curaciones y extracciones, así como valoraciones para tratamientos más complicados.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la UBR en la calle de Juan Bustamante número 409 en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez o llamar al teléfono 444 831 3922.

También lee: Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión