Estado
Agarraron puentazo hasta el lunes los tres poderes del gobierno estatal
Por: Ana Dora
Trabajadores sindicalizados de los tres poderes del gobierno del estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, obtuvieron un puente desde hoy, 31 de octubre y hasta el próximo lunes 4 de noviembre, por un acuerdo logrado por los sindicatos que los representan.
La mayoría de las oficinas de gobierno estatal se encuentran semivacías y con las puertas cerradas, en algunas dependencias como la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, las puertas están abiertas y se encuentran algunos directores de área, personal de confianza y trabajadores de honorarios, quienes cuales no gozan de ninguna prestación.
Otras dependencias, como la Secretaría de Cultura, se mantiene a puerta cerrada sin aviso de no labores ni información. Sin embargo, los museos sí se encuentran abiertos al público, a excepción de la Casa Museo Manuel José Othón.
La Secretaría de Turismo ofrece atención a visitantes, aunque no hay acceso a oficinas ni al altar de muertos, pero sí hay directivos trabajando.
En el Poder Judicial del Estado tampoco hay labores. Sin embargo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se encuentra con labores normales, y se tendrán guardias de atención al público en estos días.
El Congreso del Estado no abrió sus oficinas. Los dos edificios, uno en la calle Pedro Vallejo y otro en el Jardín Hidalgo se encuentran cerrados. De la ausencia del Poder Legislativo no hubo un previo aviso por parte de esta dependencia, algunos despistados acudieron y encontraron el recinto cerrado, como es el caso del asesor del diputado Edson Quintanar.
A diferencia de otras instituciones de gobierno, donde se les exigió a trabajadores de honorarios laborar, en el Congreso no, a pesar de que la mayoría son empleados bajo este régimen salarial, pues en total son 127 asesores contratados en este trimestre del año, que no están respaldados por un sindicato, por lo tanto debieron asistir.
En Palacio de Gobierno hay acceso al público para ver el altar de muertos, pero en la mayoría de las oficinas no se laboró. En la oficina de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos había dos personas, una de ellas dijo ser sindicalizada y estar ahí para no atrasar el trabajo. También algunos pocos en la oficina de Comunicación Social.
La Auditoría Superior del Estado se encuentra completamente cerrada, pese a que en diciembre 2018 fue publicado en el periódico oficial el “acuerdo por el que se declaran días no laborables para el año 2019” de esa dependencia y se marca exclusivamente el 1 de noviembre.
En las oficinas del gobierno municipal, trabajaron con normalidad, tanto en la Unidad Administrativa como en Palacio Municipal.
También lee: Gobierno va por las “cabezas” de la evasión tributaria
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Destacadas
Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos
Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.
Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.
Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,
además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








