febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Advierte Interapas sobre impostores que ofrecen descuentos en cartera vencida

Publicado hace

el

El organismo operador de agua reitera que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” no está vigente este año y llamó a cuidarse de mensajes apócrifos en whatsapp.

Por: Redacción.

 

El Nuevo Interapas advirtió a la población sobre falsos gestores que ofrecen descuentos a usuarios en cartera vencida, toda vez que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” no está vigente este año.

Con anterioridad, el organismo informó sobre algunas personas que ofrecían realizar los trámites para terminar con la morosidad de usuarios; ahora, personal de la Dirección de Comercialización detectó mensajes de whatsapp donde se ofrece hasta el 30 por ciento de descuento en el pago de adeudos por concepto del servicio de agua potable y tratamiento, información que es completamente falsa porque incluso utilizan logos no oficiales del organismo.

Al respecto el Nuevo Interapas reiteró que esas promociones son falsas, toda vez que el programa “Cuenta Nueva y Borrón”

no está vigente este año y la propuesta de incentivos fiscales, promovido por la Junta de Gobierno el pasado 26 de septiembre de este año, hasta este miércoles 1 de noviembre no había sido aprobada por el Congreso del Estado.

Asimismo, se aclara que el organismo es completamente ajeno a personas que solicitan el recibo del agua a cambio de un apoyo social.

Para denunciar estas prácticas pueden llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 o denunciar a nuestras redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

 

También lee: Inicia la cuenta regresiva para el sorteo “cuenta sana, gana 2023” de Interapas

Ciudad

Interapas complementa obra sanitaria en San Juan de Guadalupe y amplía su beneficio

Publicado hace

el

Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando el funcionamiento de la red

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación del drenaje en el barrio de San Juan de Guadalupe, donde además de atender un problema de salud pública, se amplió el alcance inicial de la obra para beneficiar a más habitantes de la zona.

En una primera etapa, los trabajos se renovaron 120 metros de tubería sanitaria sobre la calle Riva Palacio, entre 5 de Mayo y General Régules. Durante el desarrollo de la obra, se determinó extender los trabajos 56 metros adicionales, lo que permitió llegar hasta la Calzada de Guadalupe.

Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando de manera significativa el funcionamiento de la red y ampliando los beneficios a más de 400 vecinos del barrio, además de personas que transitan diariamente por esta zona.

La obra permitió resolver afectaciones, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones del entorno urbano.

Interapas continúa realizando trabajos de renovación de drenaje en distintos puntos de la Zona Metropolitana, atendiendo zonas donde la infraestructura ya presentaba desgaste, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir futuras afectaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Certera intervención de Interapas en fuga del Centro Histórico

Publicado hace

el

Tras la revisión en el sitio, se determinó que el daño no corresponde al robo del medidor, ya que el mismo material se encontraba en la zona

Por: Redacción

Interapas atendió una fuga de agua en la calle Agustín Iturbide, en el Centro Histórico, la cual se originó por la ruptura de la tubería de un medidor instalado en un local comercial.

Tras la revisión en el sitio, se determinó que el daño no corresponde al robo del medidor, ya que el mismo material se encontraba en la zona. Cabe señalar que, como medida preventiva, Interapas instala medidores con componentes plásticos sin cobre para reducir el riesgo de robo.

En otras zonas también se realizó la reparación de fugas desde medidores y toma de agua en Vicente Romero del barrio de San Sebastián, Cordillera del Marquez en Lomas cuarta sección y Manuel J. Clouthier en la colonia Garita de Jalisco.

Interapas reiteró que el cuidado del agua es una responsabilidad compartida e invitó a usuarios a colaborar en la protección de las instalaciones para garantizar un mejor servicio a la comunidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Pago con código QR; una alternativa práctica para usuarios de Interapas

Publicado hace

el

Este método le permite a los usuarios pagar de forma rápida, práctica y sin necesidad de acudir a una oficina

Por: Redacción

Interapas cuenta con diversas opciones de pago digital para facilitar a los usuarios el cumplimiento de su recibo de agua y drenaje. Una de ellas es el pago mediante código QR, incluido en cada estado de cuenta que llega de manera bimestral a los domicilios.

Para utilizar esta opción, solo es necesario escanear el código QR con el celular, lo que dirige de manera automática a una plataforma de pago segura donde se ingresan los datos bancarios y se realiza la transacción en pocos pasos.

Este método permite a los usuarios pagar de forma rápida, práctica y sin necesidad de acudir a una oficina, como parte de las acciones de Interapas para acercar los servicios y ofrecer alternativas cómodas para todos.

Para conocer más sobre las herramientas de pago digital, Interapas invita a los usuarios a consultar la información disponible en las redes sociales oficiales del organismo o descargar la aplicación “InterAPPas Móvil”, donde también pueden realizar pagos, consultar su estado de cuenta y acceder a distintos servicios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados