abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Advierte Interapas sobre impostores que ofrecen descuentos en cartera vencida

Publicado hace

el

El organismo operador de agua reitera que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” no está vigente este año y llamó a cuidarse de mensajes apócrifos en whatsapp.

Por: Redacción.

 

El Nuevo Interapas advirtió a la población sobre falsos gestores que ofrecen descuentos a usuarios en cartera vencida, toda vez que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” no está vigente este año.

Con anterioridad, el organismo informó sobre algunas personas que ofrecían realizar los trámites para terminar con la morosidad de usuarios; ahora, personal de la Dirección de Comercialización detectó mensajes de whatsapp donde se ofrece hasta el 30 por ciento de descuento en el pago de adeudos por concepto del servicio de agua potable y tratamiento, información que es completamente falsa porque incluso utilizan logos no oficiales del organismo.

Al respecto el Nuevo Interapas reiteró que esas promociones son falsas, toda vez que el programa “Cuenta Nueva y Borrón”

no está vigente este año y la propuesta de incentivos fiscales, promovido por la Junta de Gobierno el pasado 26 de septiembre de este año, hasta este miércoles 1 de noviembre no había sido aprobada por el Congreso del Estado.

Asimismo, se aclara que el organismo es completamente ajeno a personas que solicitan el recibo del agua a cambio de un apoyo social.

Para denunciar estas prácticas pueden llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 o denunciar a nuestras redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

 

También lee: Inicia la cuenta regresiva para el sorteo “cuenta sana, gana 2023” de Interapas

Ciudad

Con altas temperaturas, Interapas invita al uso responsable del agua

Publicado hace

el

También se pueden hacer pequeños ajustes en casa, como favorecer la ventilación cruzada, aprovechar sombras o utilizar ventiladores

Por: Redacción

 

Ante la onda de calor en que se presenta en la Zona Metropolitana, Interapas invita a los usuarios a hacer un uso más inteligente del agua y aprovecharla mejor en las actividades diarias.

Desde la Coordinación de Cultura del Agua se promueve priorizar la eficiencia y el reúso. Es posible mantenerse fresco y conservar hábitos de higiene, al mismo tiempo que se evitan desperdicios innecesarios.

Una forma sencilla es reutilizar el agua que se genera en casa, como la de la regadera o la lavadora, que puede aprovecharse para el patio, el sanitario o el riego de plantas. En este último caso, se recomienda hacerlo al amanecer o al anochecer y dirigir el agua directamente a la raíz, para evitar que se evapore con el sol.

También se pueden hacer pequeños ajustes en casa, como favorecer la ventilación cruzada, aprovechar sombras o utilizar ventiladores, lo que reduce la necesidad de usar agua para refrescar espacios.

Usar el agua de forma consciente permite mantener el bienestar y contribuir a su cuidado para todas y todos.

Continuar leyendo

Interapas

Interapas recibe a estudiantes de la UNAM

Publicado hace

el

Alumnos de Geografía de la máxima casa de estudios conocieron el proceso de potabilización y la gestión del agua en San Luis Potosí

Por: Redacción

Como parte de las acciones de apertura y colaboración con instituciones educativas, Interapas recibió la visita de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del cuarto semestre del Colegio de Geografía, quienes realizaron un recorrido por distintas áreas del organismo.

Durante la visita, los alumnos conocieron la planta potabilizadora “Los Filtros”, el Laboratorio de Calidad del Agua y el Museo del Agua (MusAg), donde se les explicó el funcionamiento del sistema de abastecimiento, procesos y la importancia del cuidado del recurso en la zona metropolitana.

El grupo, acompañado por el profesor José Manuel Ortega Herrera, realizó este recorrido como parte de la materia de Geografía Económica, en la que analizan distintas actividades productivas del estado y el papel de San Luis Potosí a nivel nacional

, teniendo como eje central el tema del agua y su abastecimiento.

El docente agradeció la atención brindada por el personal del organismo, destacando el compromiso con su labor, la apertura para compartir información y el impulso a la Cultura del Agua, que promueve la valoración del recurso y la responsabilidad de la población en su cuidado.

También lee: Interapas amplía mejora de drenaje en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Interapas

Interapas amplía mejora de drenaje en San Juan de Guadalupe

Publicado hace

el

Se hará una inversión de 630 mil pesos para renovar instalaciones del tramo entre Pedro Vallejo y Escandón

Por: Redacción

Interapas inició una nueva rehabilitación sanitaria sobre la calle Juan Zarco, en la colonia San Juan de Guadalupe, con lo que se da continuidad a las acciones para mejorar el drenaje en este sector.

Los trabajos se realizan en el tramo entre Pedro Vallejo y Escandón, donde se contempla la renovación de 92 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 630 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 250 vecinos.

Esta intervención complementa la obra que actualmente se desarrolla sobre Pedro Vallejo, entre Juan Zarco y Sacristía, ampliando el alcance de mejora en la zona y fortaleciendo el funcionamiento de la red sanitaria.

Con estos trabajos se atiende un problema derivado del colapso de la red y el afloramiento de aguas residuales en domicilios, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias y evitar afectaciones para los habitantes.

También lee: Interapas continúa plan estratégico de limpieza de drenajes por temporada de lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados