septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Adrián Esper debe aclarar acusaciones en su contra: Leonel Serrato

Published

on

“Cualquier persona que defienda la 4ta transformación debe compartir los principios de Morena”

Por: Itzel Márquez

Este miércoles se dio a conocer que el actual presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper, se auto pagó 14 millones de pesos por concepto de un terreno que había vendido al ayuntamiento en 2011, al respecto, el morenista Leonel Serrato dijo que esta acusación es muy grave y que, claramente afectará en las pretensiones de Esper para contender como gobernador por Morena en 2021.

“Es muy grave, pero no solamente esa operación, solo es una de otras 61 recomendaciones o sanciones que impone la Auditoria Superior del Estado, tal vez es la más escandalosa porque supone un manejo indebido de recursos, toda la rendición de la cuenta es grave y actos de deshonestidad, ante la Hacienda Pública vallense y es momento en que el alcalde se ponga las pilas así como se propone, que se ponga las pilas para que salga la verdad”

En cuanto a la posible candidatura como gobernador por Morena de Adrián Esper, Serrato mencionó que: “él dice que quiere competir, pero cualquier persona que se asocie a Morena o defienda la 4ta transformación debe compartir los principios del partido, por lo tanto debe aclarar esta acusación, porque se autorizó pagar a sí mismo algo que le debía el municipio desde 2011 y tal vez no se le había pagado porque no tenían dinero y había otras prioridades.”

Al respecto de los posibles candidatos que ya quedaron descartados por el exhorto hecho por Andrés Manuel López Obrador de pedir licencia a más tardar el 31 de octubre, Leonel dijo que sí van a quedar descartados, porque deben ser consecuentes y acordes con lo que dicta su líder político, por lo cual, resultaba necesario la separación del cargo.

En cuanto al procedimiento para la elección del candidato al interior de Morena, dijo que el consejo estatal del partido va a poner a los precandidatos para una encuesta abierta, priorizando la paridad de género, el 10 de noviembre según el calendario electoral concluyen los procesos para decidir si el partido va solo o en coalición.

Finalmente, sobre el anunció que hizo Ricardo Gallardo Cardona de su interés por participar en las elecciones de 2021 y la posibilidad de una alianza con Morena, Serrato dijo que “el Partido Verde no ha contemplado una alianza estatal, pero federal no se descarta. Si a mí me preguntan en SLP, preferiría que vaya cada uno por su lado, de forma respetuosa, la postura Gallardo Cardona es franca, pero aún tiene cosas que solventar, aún hay tiempo; la oferta para el electorado debe ser clara y transparente, sin lugar a sospechas.”

Lee también: Adrián Esper se auto pagó 14 millones de las arcas de Ciudad Valles

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas

Published

on

La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento

Por: Redacción

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.

Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.

Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.

También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.

Continue Reading

Ciudad

Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís

Published

on

A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.

Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.

Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.

Continue Reading

Ciudad

Interapas pide mantener las calles libres de basura ante pronóstico de lluvias

Published

on

Se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y chubascos para los próximos días, Interapas hace un llamado a la población a tomar medidas sencillas para evitar que la basura llegue a las redes de drenaje y al sistema pluvial.

El huracán “Polo” se mantiene sobre el océano Pacífico y sus principales efectos se concentran en estados de la costa, sin embargo las condiciones de lluvia también pueden presentarse en otras regiones del país. Por ello, es importante evitar dejar bolsas de basura, hojas, ramas y otros residuos en la vía pública, ya que el viento y el agua pueden arrastrarlos hasta las rejillas y alcantarillas.

Como parte de estas acciones preventivas, se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta cercanas a los domicilios. También es importante esperar al paso del camión recolector para sacar la basura y evitar colocarla en la calle cuando exista pronóstico de lluvia.

Interapas recuerda que mantener limpia la vía pública también ayuda a cuidar el drenaje y prevenir taponamientos, encharcamientos y brotes en el sistema de drenaje. Las acciones de cada persona pueden contribuir a que el agua de lluvia encuentre libres los puntos de desalojo y fluya de manera adecuada.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados