DestacadasMéxico

Acusan a Sergio Mayer de pedir moche para autorizar proyectos culturales

Inés Parra, legisladora federal por Morena, acusó a Sergio Mayer de «meter mano» al presupuesto de Cultura al pedir moches a beneficiarios

Por: Redacción

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, fue acusado por una legisladora federal de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural.

Inés Parra Juárez, de Morena, señaló al también actor de haber “metido mano” en la Comisión de Cultura “de manera poco clara, desequilibrando el presupuesto”, pues dijo que los beneficiarios de obras en materia de cultura le hicieron saber que Mayer les pidió “moche” del 30 por ciento a cambio de autorizar proyectos.

“Los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados porque el Presidente Mayer les pidió moche. ¿Sabe cuál es el moche que piden? de 30 por ciento, de obra, principalmente los de la construcción de casas de cultura”, detalló.

Por su parte, Sergio Mayer les pidió a las legisladoras que mostraran pruebas para sustentar sus acusaciones:

“Si se refería a mí yo creo que va a tener que hablar de ello y comprobarlo, no tengo ningún problema. Si ella sabe de algo yo creo que lo importante es que haga la denuncia, si conoce de algo de clientelismos o de moches o de eso, me parece importantísimo que se haga una denuncia, pero ya”, respondió Mayer a Parra Juárez.

Morena rechazó los señalamientos

Las acusaciones por presuntos actos de corrupción por parte de Mayer fueron desestimadas por los diputados de la bancada morenista.

A través de un comunicado, expresaron su rechazo a “cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos”.

A través del mensaje, los legisladores dijeron estar comprometidos a erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público, y explicaron que en el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación “no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento donde no hubiera espacio a actos de corrupción o moches”.

Con información de: Sin Embargo

Por primera vez, juez otorga a la ONG amparo para uso de la cocaína

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 22 de agosto en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 22 de agosto en SLP