Destacadas
Activistas critican a diputados por rechazar hacer juicio político contra Nava
“Si todo el dinero que Xavier Nava lo hubiera invertido en donde tendría que hacerlo, se hubiera ahorrado mucho dinero y problemas”: Tere Carrizales
Por: Itzel Márquez
Ayer, el Pleno de Congreso rechazó solicitudes de juicios políticos interpuestas en contra de varios funcionarios públicos, entre ellas, la única pendiente contra Xavier Nava: por la ausencia de una consulta indígena, al respecto Tere Carrizales y representantes de las comunidades indígenas dijeron que esta decisión resulta indignante, pero lo consideran un triunfo, porque fue una forma de que los ciudadanos se den cuenta de los ideales de los diputados, además, esto se verá reflejado en las votaciones de próximo 2021 con los candidatos que pretenden buscar un cargo de elección popular.
Tere Carrizales, quien también realizó una solicitud de juicio político contra el ahora alcalde con licencia Xavier Nava, por haber sido desalojada de su oficina en el Registro Civil, dijo que Xavier Nava puso a operar a personas dentro del Congreso y era de esperarse que se rechazara la solicitud; además recordó que la votación fue virtual y los diputados no dieron la cara a los integrantes de las comunidades indígenas.
Al cuestionar a Carrizales sobre si planea hacer algo más sobre su caso, mencionó que tiene todas las carpetas penales al día, agregó que el próximo año continuará el proceso en cortes internacionales porque es inapelable la decisión de Congreso, reiteró que no se va a dar por vencida en el proceso.
“Si todo el dinero que Xavier Nava lo hubiera invertido en donde tendría que hacerlo, se hubiera ahorrado mucho dinero y problemas, pero ya nos veremos en las elecciones. Estoy decepcionada aunque ya lo sabía, tristeza y vergüenza, pero espero que la ciudadanía reaccione y que haga algo al respecto en las votaciones, que las personas tengan esos nombres en la mesa”, agregó Carrizales.
Tere habló sobre el apoyo y acercamiento que ha tenido con los habitantes de las comunidades indígenas, “yo les digo que pueden seguir, pero en instancias legales; ellos siempre han sido muy pacíficos y respetuosos, pero a veces no se puede ser así, uno tiene que alzar la voz y llegar hasta el final”.
Por su parte, los representantes de las comunidades mazahua y mixteca baja Vicente Domingo y Narciso Mendoza, consideraron que lo que ocurrió es algo muy importante para los potosinos, “porque fue evidente quienes están a favor de la legalidad y justicia, así como quienes están contra el pueblo y son manipulados por el poder”.
Los representantes recalcaron que más allá de verlo como una derrota, es un triunfo, porque hubo mucha discusión entre los diputados, recordando que ganaron en la primera vuelta y agregaron que se encuentran analizando la posición de cada diputado, recalcaron que el tema no termina aquí, hay mucho que hacer y no van a dar un paso atrás.
Lee también: Congreso desecha solicitudes de juicios políticos
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









