Soledad
Activan dispositivos de prevención y limpieza en panteones de Soledad
Elementos de Protección Civil Municipal brindan apoyo a los soledenses. Hay un programa de limpieza permanente y se extendieron horarios de visita.
Por: Redacción.
En apego a garantizar a familias y visitantes una estadía segura, amena y en un entorno de paz, en los panteones municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales iniciaron con dispositivos de limpieza, de prevención y seguridad durante los días de mayor afluencia, este 1 y 2 de noviembre.
El director de la primera dependencia, Conrado Pérez informó que en estos dos días se ampliará el horario de operación, con la finalidad de que las y los visitantes tengan mayor oportunidad de tiempo, desde las 8 de la mañana a las 19:30 horas, con la intención de brindar la oportunidad a todos los ciudadanos de visitar a sus seres queridos con total tranquilidad.
Agregó que la limpieza tanto en el interior como en el exterior de los mausoleos ha finalizado, garantizando que todos los espacios estén en condiciones de orden para recibir a los visitantes; hizo hincapié a la población a respetar los sitios de disposición de basur a en los cementerios, donde estarán habilitados contenedores
.Otro de los aspectos a privilegiar es el de la seguridad y prevención, por ello, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que para este operativo de vigilancia en el interior y exterior, se destinaron 50 elementos del área distribuidos estratégicamente en los diferentes cementerios para brindar cobertura adecuada y atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad ciudadana.
Aseguró que se establecerá un módulo de atención en el Cementerio municipal número 1 “Nuestra Señora del Refugio”, para supervisar y responder de manera eficiente a cualquier incidencia que pueda surgir. “La vigilancia también se extiende a los comerciantes presentes en las inmediaciones de los cementerios, que serán inspeccionados de forma permanente para verificar que cuenten con instalaciones de gas adecuadas y prevenir posibles riesgos.
Para estar preparados ante cualquier emergencia, se dispone de cinco vehículos y tres motocicletas que estarán disponibles en todo momento, listos para atender cualquier llamado de auxilio, agregó.
También lee: Rodada de Día de Muertos recorre con éxito las calles de Soledad
Destacadas
Gallardo: urge que Soledad salga ya de Interapas
Gallardo pidió al alcalde de Soledad fijar postura y salir de Interapas
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió a Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, fijar una postura y sacar al municipio del convenio con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) de una vez.
El mandatario dijo que es urgente que el municipio deje de depender de Interapas para el gasto del agua y comience a operar su propio organismo.
Argumentó que los pozos de Soledad de Graciano Sánchez tienen agua suficiente, pero que el servicio falla por bombas en mal estado y problemas de rebombeo bajo la operación actual de Interapas, al que calificó de organismo inoperante.
La Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Pascual Martínez Sánchez, ya confirmó que dará viabilidad técnica para que Soledad de Graciano Sánchez tenga su propio organismo operador, separado de Interapas, luego de reconocer que el decreto de creación de este último “se quedó corto”.
Las mismas deficiencias, según la CEA, alcanzan también a Villa de Pozos y al resto de la zona metropolitana.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
Ciudad
El alcalde Juan Manuel Navarro conmemora la Independencia de México
Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde miles de familias participaron en la celebración del 15 de septiembre
Por: Redacción
La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de familias reunidas en la Plaza principal para conmemorar los 216 años de la fecha histórica.
Acompañado de su familia, el alcalde salió al balcón de la Presidencia Municipal y pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.
Desde temprana hora, familias llegaron al lugar con banderas, listones y atuendos en colores verde, blanco y rojo, mientras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la celebración.
Previo al acto solemne, el Gobierno Municipal ofreció una verbena popular con antojitos mexicanos, bebidas y postres tradicionales, como parte de las actividades para conmemorar las fiestas patrias.
Tras el Grito, se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la Plaza principal ante las familias asistentes.
La celebración concluyó con la presentación de La Mafia, agrupación que ofreció un concierto ante los asistentes.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores
Ciudad
Se pone en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad
La nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro, puso en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad de Graciano Sánchez, con la que más familias tendrán acceso a un transporte público gratuito, moderno y seguro, además de una mayor conectividad entre colonias, comunidades y puntos estratégicos de la zona metropolitana.
El mandatario estatal destacó que la nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades, además de extender su recorrido hasta Cándido Navarro y generar conexión con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, facilitando los traslados diarios de habitantes, trabajadores, estudiantes y visitantes.
Ricardo Gallardo señaló que esta nueva ruta forma parte de la transformación del transporte público que desarrolla su administración, con servicios gratuitos que permiten a las familias reducir gastos y trasladarse con mayor facilidad hacia zonas comerciales, educativas, laborales y de servicios.
Agregó que RedMetro continúa ampliando su presencia en distintos puntos del Estado, luego de la reciente puesta en operación de la ruta Ciudad Valles–Tamazunchale en la Huasteca potosina, con unidades eléctricas y un modelo sustentable que coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de movilidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









