junio 5, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Activan dispositivos de prevención y limpieza en panteones de Soledad

Publicado hace

el

Elementos de Protección Civil Municipal brindan apoyo a los soledenses. Hay un programa de limpieza permanente y se extendieron horarios de visita.

Por: Redacción.

En apego a garantizar a familias y visitantes una estadía segura, amena y en un entorno de paz, en los panteones municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales iniciaron con dispositivos de limpieza, de prevención y seguridad durante los días de mayor afluencia, este 1 y 2 de noviembre.

El director de la primera dependencia, Conrado Pérez informó que en estos dos días se ampliará el horario de operación, con la finalidad de que las y los visitantes tengan mayor oportunidad de tiempo, desde las 8 de la mañana a las 19:30 horas, con la intención de brindar la oportunidad a todos los ciudadanos de visitar a sus seres queridos con total tranquilidad.

Agregó que la limpieza tanto en el interior como en el exterior de los mausoleos ha finalizado, garantizando que todos los espacios estén en condiciones de orden para recibir a los visitantes; hizo hincapié a la población a respetar los sitios de disposición de basur a en los cementerios, donde estarán habilitados contenedores

.

Otro de los aspectos a privilegiar es el de la seguridad y prevención, por ello, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que para este operativo de vigilancia en el interior y exterior, se destinaron 50 elementos del área distribuidos estratégicamente en los diferentes cementerios para brindar cobertura adecuada y atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad ciudadana.

Aseguró que se establecerá un módulo de atención en el Cementerio municipal número 1 “Nuestra Señora del Refugio”, para supervisar y responder de manera eficiente a cualquier incidencia que pueda surgir. “La vigilancia también se extiende a los comerciantes presentes en las inmediaciones de los cementerios, que serán inspeccionados de forma permanente para verificar que cuenten con instalaciones de gas adecuadas y prevenir posibles riesgos.

Para estar preparados ante cualquier emergencia, se dispone de cinco vehículos y tres motocicletas que estarán disponibles en todo momento, listos para atender cualquier llamado de auxilio, agregó.

 

También lee: Rodada de Día de Muertos recorre con éxito las calles de Soledad

Seguridad

Ayuntamiento de Soledad despliega operativo tras lluvias nocturnas

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales realizaron labores de desazolve y limpieza para restablecer la circulación y prevenir nuevas afectaciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez activó un operativo de atención tras las lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, que provocaron encharcamientos y afectaciones temporales a la movilidad en diversos sectores del municipio.

Personal de Servicios Municipales, Infraestructura Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) realizó labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y retiro de residuos en zonas como Cactus, Privadas de la Hacienda y Quintas de la Hacienda.

Asimismo, elementos de Seguridad Vial y Movilidad mantuvieron vigilancia en puntos considerados de riesgo, entre ellos Acceso Norte, Puente Naranja, Villas de San Lorenzo, Genovevo Rivas Guillén y cruces del Circuito Interior Río Santiago.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el plan de emergencia permanecerá activo ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas y que continuarán las acciones preventivas en colonias que suelen registrar problemas de acumulación de agua durante la temporada.

El Ayuntamiento también pidió a la población que evitará cruzar zonas inundadas o con corrientes de agua, además de mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades municipales.

También lee: ¡Ahora sí ya neta! Soledad se va a separar de Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros

Publicado hace

el

Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.

Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial

Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.

Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.

Continuar leyendo

Soledad

Sectores productivos reconocen el potencial económico de Soledad

Publicado hace

el

Representantes de múltiples sectores productivos, reconocieron las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para fortalecer el empleo, la capacitación y la inversión en el municipio

Por: Redacción

Representantes de los sectores empresarial, educativo y laboral en el Estado de San Luis Potosí, destacaron las condiciones de crecimiento, desarrollo económico y generación de oportunidades que ofrece el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como el trabajo coordinado que realiza el Ayuntamiento para acercar opciones de empleo, capacitación e inversión, durante la reciente Feria Nacional del Empleo, realizada en la plaza principal; se reconoció que Soledad es un territorio clave para la consolidación de la zona metropolitana en materia económica y laboral.

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Cervantes Salgado resaltó la fortaleza económica del municipio y la oferta laboral existente para distintos perfiles profesionales. “Aquí en Soledad hay muy buenas empresas y centros laborales que están buscando perfiles de todo tipo, además existe una gran cercanía con la zona industrial, lo que genera más oportunidades para las y los trabajadores”, expresó, al tiempo de invitar a la ciudadanía a aprovechar estos espacios de vinculación laboral.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica, Iván Uriel Rodríguez Cardona, resaltó que el modelo educativo de la institución favorece una incorporación efectiva de las y los estudiantes al sector productivo. “Tenemos un porcentaje superior al 90 por ciento de alumnos que realizan sus estadías y permanecen laborando en las empresas donde desarrollan sus proyectos, lo que demuestra la vinculación

real entre la formación académica y las necesidades de la industria”, señaló, además de destacar que la Universidad atrae estudiantes de distintas regiones del estado gracias a sus esquemas de formación dual y prácticas profesionales.

El presidente de la Canaco Servytur, Mauricio Mahbub Tamez, reconoció la apertura y disposición del Gobierno Municipal para fortalecer la actividad económica y facilitar nuevas inversiones en el municipio; destacó que se trabaja de manera coordinada para concretar la instalación de una oficina de representación o ventanilla única en Soledad de Graciano Sánchez, que permita a comerciantes, prestadores de servicios y emprendedores acceder de forma más ágil a trámites y procesos relacionados con la actividad empresarial. “Buscamos que nuestros agremiados y quienes deseen invertir aquí encuentren facilidades y acompañamiento, trabajar y construir políticas públicas de la mano de Soledad nos beneficia a todos”, expresó.

Con estas alianzas estratégicas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez fortalece su compromiso de impulsar el desarrollo económico y generar más oportunidades para las familias.

También lee: “El Realito” acumula casi diez meses sin suministrar agua desde el 2021 por fallas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados