septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Abasto de gasolina en SLP se regularizará paulatinamente: Pemex

Publicado hace

el

combustible

Las autoridades pidieron a la no incurrir en compras de pánico de gasolina para evitar una sobredemanda que genere escasez de combustible

Por: Redacción

El gobernador Juan Manuel Carreras presidió por segundo día la reunión de la mesa interinstitucional para dar seguimiento a la regularización del abasto de combustibles en San Luis Potosí, que contó con la presencia del presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías.

Durante el encuentro al que también asistieron los presidentes de la Capital, Xavier Nava Palacios y de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte; los Secretarios General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; así como el Delegado de Profeco Carlos Rebolledo Sánchez y representantes de las fuerzas de seguridad; Pemex dio a conocer que se avanza en el abasto del suministro de combustibles en la Zona Metropolitana

.

Pemex informó que aún existen estaciones de servicio que, debido a la excesiva demanda de gasolina, mantienen escasez; sin embargo, avanza el suministro de hidrocarburos a la entidad, por lo que paulatinamente se irá regularizando.

Finalmente, se dio a conocer que, en pocos días, si se continúa con el abasto regular de gasolina por parte de Pemex, quedará resuelto el suministro, por lo que hicieron un llamado a realizar las compras de combustible necesarias, con el fin de evitar una sobredemanda que genere de nueva escasez.

https://laorquesta.mx/alumnos-la-uaslp-disenan-planta-procesadora-biocombustible/

Estado

Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.

“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.

El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),

un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.

Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.

También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Continuar leyendo

Estado

UPSLP abre Intelligame Lab y Biblio Lab para nuevos estudiantes

Publicado hace

el

La universidad inauguró dos espacios académicos para recibir a la generación 2026-2029

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) recibió a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la generación 2026-2029, con la apertura de nuevos espacios académicos y actividades orientadas a su preparación profesional.

Se inauguraron el Intelligame Lab, destinado a estudiantes de Tecnologías de la Información, y la Biblio Lab, resultado de la renovación de un espacio de la biblioteca. Terry Gutiérrez Smith, exCEO de Tesla México y Latinoamérica, impartió una conferencia sobre liderazgo, innovación, preparación profesional y retos del entorno laboral.

La jornada reunió al rector Néstor Eduardo Garza Álvarez, la senadora Ruth González Silva, la titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, el diputado federal Ricardo Gallardo Juárez, representantes del sector productivo, autoridades universitarias y familias.

También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum

Continuar leyendo

Estado

Gallardo pone en marcha RedMetro Riviera Huasteca

Publicado hace

el

La RedMetro Riviera Huasteca beneficiará directamente a estudiantes, trabajadores, comerciantes, visitantes y familias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha la RedMetro Riviera Huasteca, un nuevo sistema de transporte público 100 por ciento gratuito que conectará Ciudad Valles con Tamazunchale a lo largo de aproximadamente 100 kilómetros, facilitando el acceso de miles de personas a servicios de salud, educación, comercio, empleo y turismo.

El Mandatario Estatal informó que la ruta operará inicialmente con 50 unidades de propulsión eléctrica, modernas, seguras y sustentables, con un tiempo estimado de recorrido de dos horas con 35 minutos. El servicio tendrá cobertura en Ciudad Valles, Aquismón, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, Tamazunchale, Tancanhuitz,

Tanlajás y Xilitla.

La RedMetro Riviera Huasteca beneficiará directamente a estudiantes, trabajadores, comerciantes, productores, prestadores de servicios, visitantes y familias de comunidades urbanas y rurales, al ofrecer una alternativa gratuita para trasladarse entre municipios y reducir de manera importante el gasto destinado diariamente al transporte.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados